Render Exterior: Casas unifamiliares de estilo  por Arquitecto Manuel Daniel Vilte

Diseño de una casa moderna en La Rioja

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

El día de hoy les traemos un proyecto para una vivienda unifamiliar del Arquitecto Manuel Daniel Vilte, basado en La Rioja. Esta propuesta de inspiración moderna es un claro ejemplo de el potencial que tiene la arquitectura moderna, hasta cuando se trata de casas chicas.

Las líneas puras, las formas geométricas y el foco en la funcionalidad suelen dar como resultado diseños muy limpios, en los que no hay lugar para elementos decorativos, ya que se los considera innecesario. La parte conceptual de este proyecto es muy completa y podemos probarlo gracias a las distintas representaciones gráficas suministradas por el arquitecto. Acompáñennos a echarle un vistazo a este proyecto. 

Primera planta

El plano del primer piso nos muestra una planta liberada en la que las áreas sociales se conectan con la cocina. Este diseño abierto es muy característico en las casas modernas. 

Planta alta

En la planta alta, 3 dormitorios, uno de ellos en suite comparten un ala de la casa, los dos dormitorios secundatios comparten un baño. La oferta la completa un estar o TV room. 

El diseño

Un diseño de volúmenes superpuestos que forman una L, se distribuyen a diferentes alturas. Los volúmenes exteriores están más altos y abrazan los interiores. 

El diseño II

El volumen más pequeño se eleva sobre el terreno sobre una base de hormigón, mientras que los volúmenes exteriores se posan sobre un sistema de columnas que les da mayor altura. 

La fachada

Desde la fachada, se aprecian los distintos volúmenes diferenciados o bien por altura, o bien por color o por un revestimiento de piedra. De esta forma es más evidente como se proyectan los distintos prismas hacia adelante o hacia atrás. 

Juego de alturas

En las casas modernas el juego de alturas a niveles suele estar muy presente. El desnivel natural del terreno se compensa con una estructura de columnas que eleva el volumen exterior hasta constituirse en la segunda planta de la casa, pero sin superponerse al volumen inferior. En el medio, un prisma de cristal deja entrar la luz y ayuda a jerarquizar los recintos interiores valiéndose de la altura de los techos. 

El interior

La cocina y el comedor comparten un espacio común y se independizan del living con la ayuda de una puerta de vidrio de seis hojas que se pliegan sobre sí mismas. La propuesta de la decoración es moderna haciendo juego con el estilo arquitectónico de la casa. 

La cocina

Con distribución en L para crear una división natural con el comedor, la cocina envuelve un comedor de diario. El amoblamiento es modular, con las hornallas enfrentadas a ambos comedores y la torre de hornos frente a la heladera.

El living

En el living notamos nuevamente la distribución en L, que es un tema recurrente en esta casa. De esta forma, el living crea un límite visual con el comedor gracias al sofá. Los sofás son de impronta contemporánea con una mesa ratona que es una abstracción de formas geométricas. 

Te dejamos otra linda nota relacionada: Casa El Mirador: modernidad absoluta en Luján de Cuyo

¿Qué fue lo que más te gustó de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!