Casa de dos pisos en San Luis Potosí, construida en terreno irregular

Joelia Dávila Joelia Dávila
PARQUE TEIDE, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Te invitamos a conocer una hermosa residencia de 470 metros cuadrados, localizada en San Luis Potosí. La residencia, de dos niveles y ubicada en un terreno irregular, contiene espacios amplios y abiertos, luminosos y modernos bajo una atmósfera agradable y acogedora, con una paleta de colores que van desde el gris hasta el negro con algunos acentos coloridos que descubrirás más adelante.

Lo más interesante es que esta casa familiar en San Luis Potosí cuenta con un área de bar y una sala de cine ¡increíbles!

El proyecto estuvo a cargo de Grupo Volta, un despacho especializado en proyectos residenciales de lujo, respondiendo a las necesidades de sus clientes, desde la compra del terreno y la gestión inmobiliaria hasta el proyecto y la construcción. Te invitamos a conocerla y recorrerla para sorprenderte.

Casa de dos pisos con fachada discreta

La fachada principal cuenta con un diseño discreto, que prioriza la privacidad de sus espacios y de los habitantes.

Una gran barda y portones de metal negro cierran las vistas, permitiendo una transparencia correspondiente a la segunda planta.

Al mismo tiempo, se buscó integrar el acceso peatonal con el acceso de los automóviles en un mismo plano y tras recorrer una banqueta privada de pórfido o piedra roja, también conocida como sangre de pichón.

Cubierta de la cochera y patio

El material de roca ígnea en color rojizo se integró desde la banqueta hasta el patio interior y la cochera, dándole un toque rústico y encantador al diseño contemporáneo e industrial de la fachada.

Tras cruzar los portones, la casa nos recibe con una cubierta de cochera con estructura de acero aparente y recubrimientos en madera clara. Esta cubierta se extiende frente a un altivo muro de concreto aparente, que muestra la textura de la cimbra, desnudo y claro, y se corona con un lindo jardín a lo largo de su perímetro.

Acceso principal de esta casa construida en terreno irregular

Una hermosa y elegante puerta de grandes dimensiones nos da la bienvenida, bajo una ligera cubierta de cristal. Se llega a ella tras subir dos escalones alargados y con la compañía de macetones de hermosas y frescas lavandas.

El cubo de bienvenida destaca, con su cálido color madera, entre las texturas grises del concreto aparente, por un lado, y las placas de piedra pulida, por el otro.

Si quieres saber más de plantas, conoce las cualidades del Tronco de la Felicidad.

Sala

La sala es un espacio a doble altura que recibe la luz natural a borbotones. Todo el muro que da al exterior es de cristal, permitiendo una conexión visual increíble entre el interior y el exterior.

Las texturas de concreto aparente se mantienen también en el diseño interior, conformando un escenario neutral con los muros y cielos blancos, para destacar los tenues colores de la madera y el furioso y enigmático contraste del color negro del mobiliario.

Escaleras centrales

Los colores y las texturas al interior son fascinantes. El piso de concreto entintado deslumbra bajo el acabado brillante del sellador, contrastando con el hermoso color rojizo de la madera de la escalera y la loseta en color negro del cubo. Además, detalles en color negro como la herrería del marco de la puerta, la marquetería de las ventanas y algunos muebles, refuerzan los contrastes y el color.

Cocina

La cocina es igual de atractiva, de un estilo atrevido e inquietante, con revestimientos oscuros, casi negros, con una meseta de granito negro y alacenas negras, sobre una base de gabinetes blancos, logrando un contraste irresistible.

Zona de bar

Entre el estilo contemporáneo y uniforme de la estancia y cocina, destacan detalles coloridos como la barra del bar y el muro de ladrillo marrón a un costado.

La barra se conforma de azulejos de muchos colores y diseños, logrando un ambiente divertido y atrevido en medio de la monocromía y sobriedad del resto de la casa.

¿Quieres tener un bar en casa? Aquí tienes 20 ideas para tener un minibar ¡cuanto antes!

Pasillo central de segunda planta

Los espacios en esta residencia son luminosos, se priorizó la entrada de luz natural y se han dejado las ventanas abiertas, desnudas, permitiendo la entrada radiante del sol.

La luz se refleja e ilumina todo gracias también a los barandales de vidrio y a los colores claros, blanco y gris, de las paredes, mientras que el piso de concreto entintado en color oscuro, equilibra la luminosidad en una atmósfera seductora y fabulosa.

Desde arriba, la doble altura

Desde el pasillo del segundo nivel podemos apreciar el moderno diseño del muro lateral en la doble altura de la sala.

La apariencia de concreto pulido en su tono natural luce fantástica debajo de las luces difusas que se han instalado a la altura del entrepiso. Estos detalles le dan un toque industrial y muy moderno a la casa.

Cuarto de baño

Incluso en el baño se mantiene el estilo de manera fiel. El piso, al igual que los pasillos y estancia, es de microcemento entintado, y el muro principal muestra su textura desnuda de concreto aparente.

El diseño es funcional y sofisticado, perfecto para integrarse en esta exquisita residencia.

Fachada posterior

En contraste con la fachada principal, la posterior se abre y desnuda ante la familia. La casa se muestra transparente al jardín y la terraza posteriores, hacia un área de juegos y una vista impresionante.

Tal como el interior, también los muros exteriores presumen hermosos revestimientos: placas de piedra pulida en tonos grises y marrones, y estructuras de concreto aparente y madera.

Terraza posterior

La terraza es una estancia sombreada con una asombrosa estructura de concreto y acero, de forma irregular y que se integra al diseño del piso que protege. En general, el diseño de la fachada posterior destaca por su transparencia y luminosidad, por su modernidad y sus formas audaces.

Regresando a la entrada y cochera

Cada elemento de la estructura fue planeado de manera integral, haciendo destacar el acero de las columnas con vegetación trepadora, la textura del concreto con la colorida jardinera al frente, y el cielo de madera contrastando con la piedra roja del piso.

Si necesitas inspiración para jardines, aquí tienes 10 ideas creativas.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista