Casas de estilo moderno por Uptic Studios

Casa de campo: increíbles y con paisaje espectacular

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Diseñada para pasar unas vacaciones o un fin de semana, una casa de campo tiene que ser una propiedad confortable, con estancias relajantes y multifuncionales. Pueden ser antiguas, modernas o minimalistas y se destacan por su exquisita arquitectura y acertado diseño de interiores.

¿Cuál es el mejor estilo? Todo depende de los gustos de los propietarios. Una casa de campo moderna, por ejemplo, cuenta con espacios abiertos, conectados y varias estancias destinadas al relax como puede ser un estudio; dedicado a la lectura, una cocina súper cómoda o un mini spa. Por lo general, el diseño arquitectónico de este tipo de viviendas es sencillo, se inclina por las líneas rectas y emplea materiales como hormigón, madera o acero. También existe una gran inclinación hacia cristal.

Siguiendo la línea moderna, pero sin tantos elementos, encontramos al minimalismo. Una casa de campo minimalistas se guía por una regla básica: menos es más. En estas viviendas, los espacios son súper amplios, monocromáticos y con muy pocos detalles. Lo importante es la funcionalidad, sin dejar de lado lo estético, aseguran los profesionales.

Por otro lado,  el estilo rústico y clásico son muy frecuentes en una casa de campo antigua. Fácil de lograr, sobresale por la presencia de la madera, los techos altos y las estancias separadas. Hacia el exterior, al igual que una casa de campo moderna, cuentan con extensas galerías que crean acogedores espacios de reunión. ¿Querés conocerlos? En este libro de ideas  casas de campo, modernas, minimalistas, antiguas y más. ¡Mirá!

3 claves para lograr una casa de campo perfecta

-Grandes aberturas. Una, dos, tres, cuatro, las que sean. No solo sirven para ventilar e iluminar naturalmente  el ambiente, son la conexión perfecta con el exterior y el paisaje.

En el exterior

-Áreas al aire libre equipadas. Puede ser un quincho, piscina o mini spa. Y tienen que haber muchas plantas. Diferentes o no, pero eso sí: abundantes. 

Recomendado: 15 casas de campo pequeñas que te inspiran a construir una

En el interior…

Los espacios se tienen que sentir amplios y transitables. Si existen demasiados muebles, que impidan la circulación se verá todo demasiado barroco y saturado.

Jardín+piscina

Y ya que mencionamos exteriores, una casa de campo no es lo mismo sin un jardín y una piscina. En una casa de campo minimalista puede ser un simple carril de nado. Si el estilo es moderno, la pileta puede llevar una forma más orgánica y complementarse con un jacuzzi.

Mobiliario en una casa de campo

Proyectos de interiorismo varios : Livings de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

El mobiliario en una casa de campo es fundamental. Tiene que tener asientos confortables. Los sillones mullidos son buenas opciones. Pueden cubrirse con un tapizado que aporte calidez y complementarse con pieles o almohadones.

Repisas y estantes

Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Cocinas de estilo rural por IR arquitectura
IR arquitectura

Comuna Yerbas del Paraiso – Misiones

IR arquitectura

Una casa de campo no está completa sin repisas y estantes. Ya sea para colocar libros o como espacios de organización para una cocina, son ideales para aprovechar el espacio y añadir un look bohemio e informal. 

Independientemente del estilo que se elija, una casa de campo puede incluir diferentes modelos de repisas, en distintos materiales y colores.

Mesa de comedor, gran protagonista

Proyectos de interiorismo varios : Comedores de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Otra pieza de mobiliario es la mesa de comedor. Preferentemente debe ser grande, para muchos comensales. El estilo puede ser clásico, rústico o moderno. Y si no hay presupuesto, otra opción es reciclar alguna mesa vieja o hacerla con palets.

¿Qué colores son ideales en una casa de campo?

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Livings de estilo rural por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes

Para una casa de campo moderna los colores claros y ocres amplifican el espacio y lo hacen más cálido y familiar. También son aceptables pinceladas vibrantes y alegres, como naranja, rojo o verde.

En una casa de campo antigua…

En el caso de una casa de campo antigua la paleta puede incluir colores tierras para un look más romántico y formal, sobre todo en exteriores. Rosa viejo, verde, mostaza u ocre se ven bárbaros y son fáciles de combinar, más aun si existen elementos en madera.

En casas de campo minimalistas…

En cambio, si el estilo es minimalista: blanco, negro y gris son indispensables.

Otro tip para un clima más natural: colores neutros salpicados de tonos tenues, amarillos soleados, rosados descoloridos y azules y grises acuosos.

Materiales con magia y encanto

La madera expuesta en vigas, paredes y puertas añaden un elemento histórico, que hace referencia a la edad del hogar. Esa cuota nostálgica también se ve reflejada en algún mueble antiguo, que porta una singular rusticidad, acorde con el entorno rural.

Otro material es la piedra. Combinada con la madera es un mix perfecto.

Quincho con parrilla

Otra estancia fundamental es el quincho con parrilla y comedor. Tiene que ser un espacio cómodo y práctico. Con espacio para cocinar pero también, si el metraje lo permite, para celebrar una reunión informal.

Ideas deco para una casa de campo

¿Objetos vintages? Necesarios. No solo son bienvenidos en una casa de campo antigua. En las casas modernas sirven para añadir una nota original. 

Más ideas

¿Alfombras o tapices? Los dos son excelentes vehículos para añadir color y personalidad.

¿Cuadros, fotografías, obras de arte? En una casa antigua o moderna una obra de arte puede hacer la diferencia. Si es una casa de campo minimalista elegir solo una, de tamaño importante.

¿Qué casa de campo te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!