Piso en Palermo I: Livings de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Decoración de living: volvé a enamorarte del ambiente más social

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Todos tenemos ropa de salir y ropa de entrecasa, ¿no es cierto? Pues existen ambientes en casa con los que podemos hacer una analogía similar. El living y el comedor vendrían a ser los ambientes de salir, mientras que el dormitorio y nuestro baño los espacios de entrecasa. ¿Adónde queremos llegar? Para explicarnos mejor, el dormitorio y el baño son ambientes que usamos nosotros exclusivamente y salvo contadas excepciones, no están destinados al uso de las visitas. No por esto deberíamos descuidar su decoración, pero digamos que se trata de espacios más personales y nadie pensaría mal de nosotros si los ven por accidente y están un poco desprolijos o si no hicimos la cama un domingo. Con el living, pasa exactamente lo contrario, es al ambiente social por excelencia y como tal, no sólo debe estar siempre impecable sino también perfectamente decorado.

El hecho de que el living esté expuesto a tantas miradas de propios y extraños, nos hace sentirnos más inseguros en lo que a decoración se refiere. ¿Estará todavía de moda ese tono de azul que tanto nos gustaba hace un par de años? ¿Viene siendo hora de retapizar? ¿Sería posible incorporar algunos toques en el color del 2018?  ¿Se ve vieja la alfombra?

Esta sensación es humana, muy humana. Todos queremos mostrarle a los demás nuestra mejor cara, la ropa más linda, el living más fabuloso. Y lo cierto es que si empiezan a asaltarnos esta clase de dudas reiteradamente, todo parecería indicar que al living le vendría bien un makeover

La buena noticia es que en este ambiente se pueden hacer cambios pequeños con gran efecto. Así como la cocina y los baños son ambientes muy costosos de redecorar o reciclar, el living no lo es tanto. Podemos pintar las paredes, cambiar las cortinas, comprar otra alfombra o retapizar los muebles, todas formas de darle un refrescamiento fácil y barato al living. 

Con esto en mente, hemos buscado algunos de los livings que más nos gustan para este libro de ideas. Sin duda serán una fuente de inspiración para más de uno. ¡Acompáñennos!

Relacionados: El abc en la decoración de livings pequeños.

Living moderno

SENS Ravignani / Ravignani 2015-21: Livings de estilo moderno por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

SENS Ravignani / Ravignani 2015-21

ATV Arquitectos

Los livings de estilo moderno suelen ser estilizados, elegantes y depurados. Una forma de crear un efecto magnífico en los livings modernos es jerarquizarlos por la altura de los techos, jugando así con los diferentes niveles. Para que un living moderno no se vea un tanto frío, es recomendable incorporar madera o una paleta en tonos cálidos. 

Iluminación del living

La iluminación artificial es vital en cualquier espacio, pero muy especialmente en el living, ya que muchas de las reuniones sociales que se llevan a cabo en este espacio se realizan por la noche. Recomendamos lámparas colgantes que funcionen como puntos de acento, algún tipo de iluminación indirecta y si es posible, alguna lámpara de pie para focalizar la luz en un sillón que se transforme en rincón de lectura. La luz del living no debería ser blanca, sino amarilla, que es más amable y de ser posible, lo mejor es instalar un dimmer que nos permita graduar la intensidad. 

Diseñador de interiores

Si podemos contratar un diseñador de interiores para que nos eche una mano con el living, pues aún mejor. Muchos piensan que es un gasto excesivo por un trabajo que pueden hacer ellos mismos, pero lo cierto es que un buen diseñador de interiores o decorador puede no solo ayudarnos a crear espacios realmente espectaculares, sino también hacernos ahorrar un montón de dinero en muebles y accesorios, ya que no sólo conocen los mejores lugares, sino que muchas veces, sus clientes tienen descuentos importantes. 

Livings minimalistas

Los livings minimalistas transmiten una sensación de serenidad y paz que deriva del hecho de estar diseñados con líneas depuradas y en notas monocromáticas. El problema de este estilo, como pasa a veces con el estilo moderno, es que resulte demasiado frío. Nuevamente la paleta y la elección de los géneros adecuados para la tapicería pueden venir en nuestra ayuda ayudándonos a lograr espacios minimalistas y desprovistos de contaminación visual, a la par de cálidos. 

Livings modernos con toques rústicos

Dos estilos muy contrastantes que conforman un equilibrio singular son el moderno y el rústico. La aspereza e informalidad del estilo rústico se ve mitigado por la elegancia del estilo moderno, mientras que la estética rústica logra hacer que los espacios modernos se vean mucho más acogedores. Una dupla para el éxito. 

Muebles eclécticos

El eclecticismo no es una excusa para arrojar en el living todos los muebles de diferentes estilos y estéticas y esperar que mágicamente funcionen. Es importante encontrar un hilo conductor o de lo contrario nos encontraremos con un living que lejos de ser interesante resultará caótico. Podemos agrupar algunos muebles o elemento decorativos por época, estilo, material o color. El truco es no abarrotar los espacios, mantener una estética simple y tratar de contar una historia. Los resultados pueden ser inesperados y también sensacionales. 

Decoración de livings grandes

Muchos piensan que los livings grandes son más fáciles de decorar y si bien no presentan los retos que acarrean los livings diminutos, también tienen algunos problemitas que debemos resolver. Si un living es muy grande y no vamos a partirlo en varias áreas, es importante elegir muebles que o bien armonicen entre sí o se complementen. Los elementos que formen parte del mobiliario y la decoración deben condecirse con el espacio. Esto aplica a sofás, sillones, lámparas, mesas ratonas y, sobretodo, alfombras. 

Decoración de livings chicos

Como los grandes, estos livings son todo un reto a la hora de decorar. Un balance entre los muebles, por ejemplo entre los sofás o sillones y la mesa ratona es recomendable. Contrario a lo que se cree, las alfombras grandes hacen que el espacio limitado también se agrande. Los colores claros, ventanales grandes y espejos o superficies reflectivas, también hacen maravillas por los livings chicos. 

Livings estilo escandinavo

Casa MeMo - VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD : Comedores de estilo moderno por BAM! arquitectura
BAM! arquitectura

Casa MeMo – VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD

BAM! arquitectura

Descontracturados y exudando hygge, así con los espacios decorados con notas escandinavas. Se busca una estética más informal, en la que los muebles de madera reinan, vemos muchas patas diagonales y piezas Mid Century. Los colores claros como el blanco o gris se combinan con algunas salpicaduras de color y, en suma, se logran livings súper acogedores, luminosos y con una frescura estética difícil de igualar. 

Livings de estilo clásico contemporáneo

Este año, el estilo clásico contemporáneo retorna con fuerza. Es ideal para aquellas personas con gustos caros, que entiendan la compra de muebles, adornos y arte como una inversión. Este estilo acepta más adornos que otros estilos, así como paletas más completas, con mayor cantidad de colores. Algunas piezas clásicas como candelabros de plata no pueden faltar. 

¿Estás pensando en redecorar el living?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!