Lavaderos: ¡A lavar la ropa con diseño y estilo!

Antonia T Antonia T
EN LA JUSTA MEDIDA, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Cocinas clásicas
Loading admin actions …

Si te preguntás cuál es el mejor lugar para sumar un lavadero, primero pensá en la comodidad. Una gran opción, dicen los arquitectos, es ubicarlo cerca de donde se acumularía la ropa sucia, otros espacios pueden ser la cocina o el baño. Independientemente de cuál sea debe eso sí: debe estar impermeabilizado, de manera de que si se inunda, accidentalmente, no se arruina la estancia..

Grande o pequeño, el lavadero puede incluirse hasta dentro de un armario. Con un poco de creatividad y planificación, una lavandería útil y eficiente puede ser tuya. A continuación te decimos cómo lograrlo y cuál es la mejor forma para organizar un lavadero y mejorar el espacio.

Diseños de lavaderos de casas

El lavadero puede convertirse en un espacio alegre y brillante gracias a la pintura. Elegí un color que sea brillante y eleve tu estado de ánimo. Algunas buenas opciones son los tonos cítricos como verde lima, amarillo o naranja. El blanco es otra buena alternativa, que ilumina la habitación y mejora el estado de ánimo.

 Además de pintura, otro acierto es escoger un patrón audaz y moderno, resistente a la humedad que sea fácil de limpiar. Y si tenés un presupuesto holgado podés añadir azulejos.

Muebles para lavaderos

Y si pensamos en muebles para lavaderos… ¿cuál son los más más prácticos? Un tip: agregá gabinetes de cocina alrededor del lavarropas. Escogé  gabinetes de bajo costo con acabados brillantes o con texturas que puedan generar contrastes.

Una buena idea es utilizar mesas estanterías de inox. Aunque su costo, quizás, es un poco elevado, sin duda, lo vale.

Los cubículos de pared, estantes flotantes, cestas y barras de ropa también son buenas opciones de almacenamiento en un lavadero.

Sumá superficies de trabajo

Contar con superficies de trabajo es vital para doblar, colocar la canasta de la ropa sucia y otros artículos. Diseñá una superficie personalizada agregando un mostrador sobre el lavarropa o de lado a lado. Si tenés espacios también podés agregar una isla.

Por otro lado, los lavaderos suelen ocupar espacios oscuros o sin ventanas. Una buena iluminación es de suma importancia. Añadí iluminación debajo del gabinete o un accesorio grande y elevado, ya que no solo ilumina;  amplía el espacio. 

Lo ideal: una combinación de iluminación que incluya luces de techo, colgantes y leds debajo de los gabinetes.

Lavadero en un armario

Otra propuesta de diseño de lavaderos de casas y  eficiencia está relacionada con el uso del espacio. En ese sentido, ¿cómo hacemos para que sea más funcional? Un ejemplo es convertir un armario en un lavadero.

Esta idea seguro que la viste en un baño o cocina y es perfecta cuando no hay demasiado espacio. Añadí un montón de estanterías y en la parte de abajo del armario dejá espacio para colocar el lavarropa.

Diseño de lavaderos pequeños

Si no hay mucho espacio hay que racionalizarlo al máximo. Una pequeña mesada con gabinetes es viable  cuando los metros es lo menos sobra.

Otros muebles para lavaderos son los gabinetes superiores, son bienvenidos siempre que tengan n acabados en colores claros, así no se achica el  espacio. 

Recomendado: Cómo armar un lavadero hermoso en casa paso por paso

Y si el lavadero está en la segunda planta…

Otro punto a tener en cuenta, al momento de decidir sobre la ubicación de un lavadero, es el ruido que puede llegar a ocasionar el lavarropa. Por ejemplo, si el lavadero se encuentra en un segundo piso, el lavarropa debe incluir almohadillas que amortigüen el ruido que ocurre cuando la máquina está en movimiento.

Seguí viendo más ideas de lavaderos en este post

¡Dejá tu opinión sobre el diseño de estos lavaderos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista