A esta casa de Castelar no le falta nada

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Una vez más nos toca mostrar uno de los valiosos proyectos del estudio Carbone Fernandez Arquitectos. Se trata de una casa hermosa que tiene todas las comodidades para disfrutar del tiempo libre y divertirse en familia o con amigos. Está ubicada en Castelar, zona oeste de Buenos Aires y cuenta con 300.00 m². Fue construida en el año 2010 y tal como mencionamos anteriormente, los espacios comunes fueron tratados con especial cuidado procurando brindarle a la familia diversos lugares de reunión tanto en el interior como en el exterior.

En el libro de hoy, vamos a recorrer los diferentes ambientes de una casa que fue diseñada especialmente para vivirla y disfrutarla en familia.

¿Comenzamos?

A puro ladrillo

Comenzamos por el ingreso y lo que a primera vista nos conmueve, es la presencia del ladrillo visto.  Una estructura sólida y cálida que define el carácter de gran residencia familiar. Los techos a dos aguas, las molduras blancas y las escalinatas en el ingreso definen una composición clásica en el diseño de la fachada. Es un frente sobrio que no termina de revelar el verdadero encanto del interior de la vivienda.

Un lugar para todos

Continuamos por la cocina comedor y no podemos dejar de mencionar la calidez con la que se resolvió un espacio neurálgico en la casa. Es por su esencia el lugar de reunión, el lugar de la conversación y del compartir. Es por ello que integrar la mesa del comedor en el espacio de la cocina fue el secreto para lograr un ambiente multifuncional, super cómodo y moderno.

Los muebles

Sin duda, el diseño de los muebles de cocina debía acompañar el espíritu del espacio. Es por ello que se propuso aprovechar cada centímetro disponible para aumentar el lugar de guardado. Cajones y puertas procuran mantener todo el espacio ordenado, un requerimiento hiper necesario cuando se trata de cocinar. La isla fue otro gran acierto que ayuda a optimizar el uso del espacio mejorando la distribución de las tareas.

El baño

Como hemos visto, cada sector de la casa fue diseñado en detalle brindando las mejores soluciones funcionales como estéticas. El baño no es la excepción y para lograr que se luzca como un diseño de revista, las guardas cerámicas junto con el planteo de la iluminación y el espejo fueron las piezas claves para conseguirlo. El detalle de las plantas detrás del paño fijo le dan un aire fresco y muy original.

Un quincho para divertirse

Llegamos a uno de los espacios más recurridos de la casa: el quincho. Como si fuera poco, esta casa nos sorprende con un lugar que forma parte de la tradición argentina. Cuenta con asador, barra de tragos, cocina y hasta ¡mesa de pool!. 

Un jardín soñado

Para finalizar terminamos este libro con la parte posterior de la vivienda. Tal como lo imaginábamos, el diseño del jardín no podía quedar atrás, las palmeras y la gran piscina invitan a descansar y disfrutar de una casa soñada.

Si te gustó este proyecto, te recomiendo Una casa para la nobleza.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!