Tendencias en cocinas que vas a querer seguir hoy mismo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El diseño de interiores y la decoración siempre están en movimiento. Se trata de disciplinas muy relacionadas con tendencias y modas, cosa que la tecnología potencia con la llegada de cada nuevo invento. Así sucedió con la TV, internet y hoy en día con las redes sociales.

 Decoradores y diseñadores de interiores están recibiendo un constante bombardeo de imágenes ya sea por pinterest, instagram y demás redes sociales. Las tendencias se suceden unas a otras con velocidad de vértigo y hay nuevas ideas en todas partes. Puede que tanta información resulte abrumadora de a ratos, pero nos ayuda a mantenernos al tanto de lo que está in y lo que está out. En esta oportunidad hablaremos de las tendencias más novedosas para la cocina. Acompáñennos y entérense de qué es lo que se viene. 

Diagramación de cocinas: plano abierto

Las cocinas independientes no sólo son cada vez más escasas, sino que empiezan a verse francamente antiguas. Si es posible derribar un par de paredes e integrar la cocina, no duden en hacerlo, valdrá la pena. 

Accesorios para la cocina: metálicos y plateados

Los accesorios de acero inoxidable u otro tipo de metal color plata son los que mandan últimamente. Así como el cobre se apoderó de las cocinas el año pasado, este año el plateado pisa fuerte. 

Decoración de cocinas: techos en PVC

¡Adiós a las cocinas con techos lisos y aburridos! La nueva tendencia son los techos de PVC o cartón yeso, con luces embutidas y diseños geométricos. 

Estilos de decoración de cocina: cocinas modernas sin molduras

Las cocinas con líneas bien depuradas y modernas están a la cabeza de todas. Olvidémonos de las molduras o los tiradores en puertas o gavetas. Las caras visibles de los gabinetes de cocina deben ser perfectamente lisas. 

Diseño de cocinas: pisos de madera

Los pisos de madera invaden las cocinas. Se trata de un material que no veíamos con mucha frecuencia en este espacio, debido a que puede ser bastante delicado, pero basta con elegir una variedad de madera maciza bien resistente o decantarse por pisos de madera ingenieriles. Le aportan mucha calidez hasta a la cocina más fría. 

Paletas para la cocina: blanco con acentos de color

Las cocinas blancas no pasan de moda, pero esta temporada, las cocinas de esta tonalidad salpicadas con toques de color bien elegidos son las que hace furor. 

Muebles de cocina: adiós a los gabinetes superiores

Las cocinas con gabinetes superiores se están quedando rezagadas. La nueva moda es usar estantes flotantes o dejar las paredes vacías de las mesadas para arriba. 

Tendencias para la cocina 2018

Finalmente, un tres en uno: les traemos algunas de las tendencias del 2018 que más populares se han vuelto: los topes de cuarzo,los  fregaderos rectangulares bien grandes y las hornillas eléctricas de vitrocerámica por inducción.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista