Diseño de fachadas modernas en Santiago

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Casas minimalistas
Loading admin actions …

El arquitecto está constantemente trabajando, viene y va, entre el diseño, los elementos de la topografía, aspectos urbanos, el diseño interior e incluso aspectos paisajísticos que hacen que el resultado sea lo más óptimo posible, tanto para el lugar, el propietario y las posibilidades técnicas de la zona.

Por eso es importante siempre investigar y observar las distintas soluciones que varios profesionales le han dado a distintos tipos de proyectos. No sólo en aspectos constructivos, si no también con soluciones formales y estéticas que hacen de un proyecto ¡Totalmente admirable!

Hoy revisaremos 7 proyectos del equipo de Nicolás Loi + Arquitectos Asociados, un conjunto de profesionales que diseñan todo tipo de proyectos, desde viviendas, oficinas y hasta equipamientos, en donde su enfoque consiste en lograr siempre una solución estética y funcionalmente eficiente.

1. El diseño de un quincho con estilo propio

homify Piletas de jardín

Un diseño totalmente abierto al patio o jardín, es un quincho en la Dehesa con estética moderna y lograda a través de esta gran abertura a la piscina. Un elemento simple propio de una casa común en nuestro país, pero que sin duda para Nicolás Loi + Arquitectos Asociados fue una gran oportunidad de diseño. 

Es un gran espacio techado, totalmente abierto por una de sus caras, pero que genera la atmósfera interior de intimidad perfecta para una reunión. Con madera en el suelo, terminaciones en estuco liso los bordes del techo y además un toque de contraste con piedra laja de pizarra en tono oscuro.

Puedes ver más de este proyecto en Un quincho precioso para disfrutar en familia ¡Todo el año!

2. Lograr transparencia con un proyecto en madera

homify Casas minimalistas

Una propuesta en digital que nos muestra casi todo el interior desde afuera de la Casa Matanzas. Un logro de diseño generado gracias a la estrategia de fineza detrás de una estructura muy liviana a la vista, pero que se contiene con estos grandes muros de vidrio. 

Es una estructura ortogonal, compuesta por casillas consecutivas, todas generadas por perfiles de madera cepillada que ayudan darle rigidez al interior. El diseño moderno viene perfecto como un contraste al uso de la madera, que le da una atmósfera de campo deliciosa y que va perfectamente con un diseño más industrial.

3. Lo bello está en lo simple

homify Casas mediterráneas

Aquí las mejores representaciones del “menos es más” están en un proyecto que se muestra tremendamente atractivo sólo con su forma. Parte de los principios de un diseño moderno y para la vida contemporánea, en donde los espacios interiores, sus usos, son los que forman la estética de la Casa Marbella.

Mantener todo con un estuco liso en blanco fue la mejor opción para Nicolás Loi + Arquitectos Asociados quienes seleccionaron pequeñas zonas de la fachada para agregar listones de madera y jugar con una luz más indirecta. Un toque de contraste muy sutil, práctico y que acentúa la forma totalmente moderna y geométrica de la misma.

4. Un terreno particular merece una propuesta distinta como esta

homify Casas unifamiliares

Completamente cuadriculada es la Casa Tunquén, es un proyecto rígido en estructura y organizado completamente por un gran espacio interior, largo, que sin embargo se adapta completamente a lo orgánico del terreno. Esto hace contraste con su forma, que con una terminación en madera oscura, le da un aire industrial interesante desde afuera, pero con madera clara desde el interior.

Es una superficie en pendiente, totalmente irregular, que se ayuda por pilotes para mantener esta casa como si estuviera flotando. He ahí una técnica de Nicolás Loi + Arquitectos Asociados para dar la sensación de que la casa se levanta, gana vistas y además no toca ni afecta el terreno de manera negativa. ¡Una solución simple e inteligente!

5. Un plano sobrio y elegante

homify Casas rústicas

Por otro lado el diseño de la Casa Ranco, es una sola forma, y dentro de ella está compuesta por distintos espacios que no parecieran diferenciarse desde el exterior. Es parte de las nuevas estrategias de diseño de los arquitectos contemporáneos. Generar un gran espacio totalmente funcional en el que todas las habitaciones se encuentran. Algo que busca la transparencia, la protección y ganar tanta luz como sea posible, parte de la idea de algo completamente útil, jugando con materiales a la vista y una imagen estilo industrial totalmente eficiente.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

6. El material como propuesta de diferenciación

homify Casas mediterráneas

Una idea similar va por la Casa ChicureoNicolás Loi + Arquitectos Asociados generaron un proyecto completamente articulado por el hormigón, grandes muros y una forma que pareciera achicarse para dejar observar la vista natural detrás de él. 

Juega con la madera para citar parte de los colores del paisaje, dándole un tono moderno elegante que sólo se logra entendiendo el material y los colores de una zona. Una fachada que al jugar con materiales cálidos y rústicos, destacará por su ingenio.

7. Hacerse parte de la naturaleza

homify Casas minimalistas

No sólo se trata de lograr un proyecto funcional, si no también de hacerlo parte de un terreno, de una zona, generar un grado de identidad, para ello la naturaleza y el trabajo paisajístico de Nicolás Loi + Arquitectos Asociados en un proyecto como la Casa Lo Curro va de la mano de resaltar los materiales del proyecto interior y relacionarlo directamente con los jardines y patios del lugar. Una estética moderna, que muestra todos los materiales a la vista y juega con lo industrial, pero sin dejar de lado lo mejor de la naturaleza.

Así es como un equipo de profesionales puede llegar a proyectos tan variados como estos. En donde cada arquitecto, constructor y diseñador colaboran desde sus áreas para sacar lo mejor de un proyecto de arquitectura. Ya sea entiendo la zona, la identidad del lugar, cómo funciona el propietario y cómo la casa puede venir a solucionarle la vida.

Si quieres ver más de este proyecto no te vayas sin revisar Una casa de Santiago de 175m2 en medio de un paraíso natural

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista