CASA CINCA-SALCEDO:  de estilo  por M.i. arquitectura & construcción

Construcción de una casa moderna en Luján de Cuyo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, esta casa de 250 m2 pertenece al talentoso despacho M.I. Arquitectura y Construcción, especializado en proyecto y construcción. La propuesta, de estilo moderno minimalista, ha sido pensado para construirse en dos etapas y consiste en una vivienda de dos plantas, con garage al frente, quincho y piscina.

En este libro compartimos los renders del proyecto y la construcción de la primera etapa de la obra en donde se visualiza la planta baja de la vivienda y un quincho. ¡Lo conocemos!

Proyecto completo

Los renders permiten visualizar las ideas conceptuales de un proyecto. En este caso vemos que la construcción principal se desarrolla hacia el fondo del terreno, en dos niveles, en 250 m2. En la parte delantera se ubica un garage/quincho, luego sigue una pileta con deck y al final se ubica la casa.

Acceso principal

El diseño del acceso principal de esta casa moderna en Luján de Cuyo, Mendoza, es sencillo. Un portón semiabierto deja ver algunos detalles de la vivienda, garantizando privacidad. Un puerta hermética y un volumen en el otro extremo del garage contiene un quincho multifuncional.

Recomendado: 5 Casas modernas de dos pisos (con todos sus planos)

Quincho+garage

El acceso a la vivienda se realiza por la zona del quincho. Esa decisión, con fines prácticos y de acuerdo a las necesidades de sus usuarios, responde a que el proyecto se está construyendo en dos etapas. Primero el garage/quincho y luego la planta baja de la casa. 

Casa de dos niveles

La casa principal se ha diseñado en dos niveles. Con múltiples aberturas en su fachada, el diseño es de estilo moderno minimalista, recto, con volúmenes sobrios y simples. El acceso principal resalta con un muro de piedra que conecta con el entorno agreste.

Mil aberturas

Como mencionamos esta casa de diseño moderno minimalista prioriza las vistas y la iluminación y ventilación natural. Una serie de aberturas asoma por un juego de volúmenes interceptados. Amplias, rectangulares y alargadas se visten de cristal.

Terraza y solarium

Un parasol se convierte en el detalle más sobresaliente  que embellecen la fachada. Pero no en el único. Pequeños y sobrios, otros elementos también llaman la atención, sobre todo, cuando se trata de jerarquizar alguna abertura o área.

En este post seguí viendo más renders de casas:

En obra

En obra gris la casa principal se corresponde con las imágenes que veíamos en los renders. El material que domina la construcción es el hormigón. Pero también existen detalles en piedra, que veremos a continuación.

Por dentro y por fuera, detalles en piedra

La piedra es un material noble que se adapta a distintos estilos. En el diseño moderno es bienvenida ya que aporta textura y una cuota natural. Otro detalle de este espacio, además de generosas aberturas, es un plafón que resalta el área.

En el interior: piso radiante

Finalmente, un acierto del proyecto es la elección del sistema de calefacción. Pensemos que en época de invierno, en esa zona de Mendoza, la temperatura es muy baja. Es por eso que, en el suelo, se ha instalado un piso radiante. Esta opción, si es hidrónica, es decir que funciona a base de agua caliente, es mucho más eficiente que la calefacción convencional. Además, entre otras ventajas: es mucho más amigable con el ambiente y con ella el calor se distribuye mucho mejor.

¿Te gustó esta casa de estilo moderno minimalista en Mendoza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!