Creeper:  de estilo  por Mags Design

Diseño de lámparas 100% argentino 200% deslumbrante

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La iluminación es vital para que la decoración de cualquier ambiente llene las expectativas. Así como pasa con los colores, el nivel de luz, ya sea natural o artificial, influye hasta en los estados de ánimo. Los diseñadores de iluminación están conscientes de esta realidad y se convierten en verdaderos escenógrafos que pueden dar vuelta por completo un ambiente basándose solamente en la orientación o tipos de luces. 

Ahora, además del importantísimo tema de la iluminación como tal, que es muy vasto y que dejaremos para otro día, en esta oportunidad nos gustaría hablar de las lámparas ya que las oportunidades decorativas que estos elementos nos acercan son casi ilimitadas. 

Que un objeto dirija o albergue un haz de luz, de por sí le da una magia difícil de superar. Ahora, si además este objeto tiene una forma con valor estético per se pasa inmediatamente al siguiente nivel. Y si además el diseñador de lámparas logra una interacción en la que la forma, los materiales y la luz crean efectos juntos, entonces directamente nos encontramos con nada más y nada menos que obras de arte. 

En nuestro país, los diseñadores industriales y artistas han recibido desde la infancia influencia de muchas culturas y épocas, ya que el argentino es de volver la vista al pasado y traer elementos que funcionan reinterpretándolos. El diseño de lámparas es más que un oficio o profesión, un arte y algunos de los artistas más talentosos que conozco se han dedicado a este campo porque les brinda posibilidades creativas que no encuentran en otras instancias. 

Con todo esto en mente, buscamos modelos de lámparas diseñadas por profesionales argentinos, que nos parecieron fascinante, o bien por su originalidad o porque han reinterpretado clásicos dándole una vuelta que nos llena de curiosidad e interés. Acompáñennos a en este recorrido que, de seguro, les dará ganas de salir a comprar unas cuantas lámparas. 

Lámparas de diseño argentinas

Ya sean colgantes, de mesa o de pie, los diseños argentinos nos encantan por su porque nos brindan una nueva perspectiva o mirada. Al mismo tiempo, la tecnología siempre está presente y las lámparas LED se encuentran a la cabeza en el mercado. Esta lámpara de mesa se llama Flux y parece salida de una película de SciFi de los años 60.

Lámparas colgantes de diseño

Víbora: Dormitorios de estilo  por Mags Design

Las lámparas colgantes tienen una función adicional a la de la iluminación en sí, y es la de hacernos levantar la vista hacia el techo. Esta divertidísima propuesta, ideal para ambientes descontracturados, cancheros e informales, están tejidas con cintas de seda de diferentes colores. ¿Su nombre? Víbora.

Relacionados: 16 Ideas para iluminar el exterior de tu casa (y que se vea espectacular)

Lámparas de mesa de diseño

Wood: Livings de estilo  por Mags Design

Las lámparas de mesa requieren de algún tipo de pantalla o cubrimiento que eviten que la luz se vuelva demasiado intensa, lo cual a su vez, le brinda al diseñador oportunidades escondidas. Esta lámpara de mesa o velador de madera, llamada wood es ideal para cualquier tipo e decoración. Tiene una forma orgánica que nos recuerda a la de algunos hongos, cualidad que intensifican las vetas de la madera. Es ideal, sobretodo, para espacios con aires escandinavos.

Lámparas de pie de diseño

Las lámparas de pie son ideales para la luz focalizada. Insustituibles si queremos crear un rincón de lectura o dirigir el haz de luz sobre un sillón o sofá. Elegimos para ilustrar este punto un modelo que es un guiño a la muy popular lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglione. Toda esta lámpara es una oda a la circunferencia, desde la base pasando por el brazo que va variando en grosor en su viaje hasta la pantalla que es un semicírculo perfecto. 

Diseño de lámparas para el living

En el living siempre viene bien una lámpara de pie y si puede dirigirse a diferentes puntos aún mejor. En este ambiente también podemos usar lámparas de mesa, ya que la idea es crear una iluminación sugestiva y no demasiado invasiva. Si vamos a decantarnos por una lámpara colgante, es mejor que sea de luz amarilla e idealmente con un dimmer que nos permita graduar la intensidad. 

Lámparas de cocina

Las cocinas merecen lámparas tan fabulosas como las de cualquier otro ambiente. En esta cocina, las lámparas colgantes que dirigen la luz sobre la superficie de trabajo de la isla, complementan el resto de la iluminación que se resolvió con luces embutidas en el cielo raso. 

Lámparas de diseño para la mesita de luz

En los dormitorios son indispensables las lamparas para las mesitas de luz, para poder leer en la cama o para que estén al alcance de la mano cuando nos vayamos a dormir. La elección dependerá del tamaño de la mesa de luz y de la función que queramos darle. Estos modelos son fantásticos porque estas lámparas son pequeñas, ergonómicas y se pueden direccionar con apenas un movimiento de muñeca. 

Diseño de lámparas para comedor

LAMPARAS DE TECHO: Comedores de estilo  por Angelo Luz + Diseño
Angelo Luz + Diseño

LAMPARAS DE TECHO

Angelo Luz + Diseño

Para comedores, nada como una lámpara colgante que alumbre la mesa y por ende los platos. En este punto queremos tocar otro tópico importante, como lo es la materialidad. Dependiendo del metal, madera, género o plástico que se use para fabricar la lámpara, esta se adaptará no sólo al estilo, sino también a la paleta del espacio. 

Lámparas de diseño y diferentes estilos

GALPONERA COLGANTE APLIQUE PARED PANTALLA GALPONERA: Oficinas y locales comerciales de estilo  por Vieja Eddie
Vieja Eddie

GALPONERA COLGANTE APLIQUE PARED PANTALLA GALPONERA

Vieja Eddie

Lás lámparas son un vehículo perfecto para ayudar a definir el estilo de cualquier espacio. Tomemos por caso las lámparas de la imagen, que transmiten una impronta industrial determinante, que no se habría logrado con éxito sin ellas. El material es hierro y acero negro y su creador es Bryan Burgos. 

Lámparas multiuso

Creeper: Comedores de estilo  por Mags Design

Este modelo, llamado creeper, tiene un cuerpo de malla plástica flexible que viene en multitud de colores. Pueden colgarse o simplemente enchufarse a la pared y usarse como lámparas de mesa. Transmiten alegría y juventud, lo cual las hace ideales para estudios u oficinas donde se realicen trabajos creativos o para cuartos de chicos jóvenes. 

¿Qué te parecieron estas lámparas de diseño argentino?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!