IP - Exterior 1: Casas de estilo moderno por Módulo 3 arquitectura

Diseño y construcción de un quincho y pileta en Posadas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los profesionales de Módulo 3 Arquitectura lograron crear un espacio que reúne algunas de las típicas actividades que los dueños de casa harían en el club, pero sin salir de su jardín.

Este combo de quincho, sauna seco y pileta no solo es completísimo, hasta con vestuario toilette y solarium, sino que tiene muchos méritos en cuando al diseño en sí, ya que se desdobla con una estética moderna y bien conceptual. El quincho de 80 M2 se construyó usando hormigón para la estructura y la escalera, revoques cementicios texturados, ladrillos, aberturas de aluminio y techos de chapa. 

Acompáñennos a visitar este complejo recreativo y tratemos de controlar la envidia que nos dará saber que algún afortunado tiene todo esto en su casa. 

Quincho + pileta + sauna seco

El quincho se concibió, en palabras de sus propios arquitectos, como una abstracción de la casa principal. A su lado, la pileta que se extiende casi hasta la casa. 

Relacionados: 10 Quinchos modernos: El tradicional asado en un espacio contemporáneo.

La pileta

La pileta rectangular, cuenta con una zona de hidrojet y un sistema mediante el cual el comitente puede nadar manteniéndose fijo en el mismo lugar sin desplazarse. La pared con formas geométricas es del mismo color que la casa principal, mientras que los bordes repiten las tonalidades cremosas del quincho.

La parrilla

En el quincho, además de la parrilla se incorporó un horno embutido con puertas de hierro forjado negro, que brinda mayores posibilidades culinarias. La parrilla de buen tamaño completa la oferta gastronómica en el quincho, junto con bacha y muebles modulares para completar todo lo necesario en una cocina externa.

Dentro del quincho

Una escalera flotante digna de Escher  se convierte sin esfuerzo en el punto de acento visual de este espacio, ganándole incluso a los ventanales con motivos geométricos a sus espaldas. Una gran mesa de comedor de madera y metal nos recuerda la finalidad de este espacio. 

El quincho completo

En esta imagen podemos apreciar el quincho con todos sus juguetes: la parrilla, el horno, el área de la cocina, el juego de comedor, su duble circulación y el acceso a la planta alta. 

La planta alta

La planta alta se divide en un área cerrada, donde se encuentran el sauna seco, el vestuario y un toilette, amén de la terraza que balconea sobre el jardín y la pileta. 

Toilette

El toilette completa este pequeño complejo recreativo con una bacha moderna y ventilación exterior. En este espacio se mantiene la luminosidad que ya habíamos apreciado en el resto de este edificio y que es el resultado de sus bien distribuidas ventanas. 

¿Qué fue lo que más te gustó de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!