Dale vida a tu jardín en otoño

silvia silvia
Loading admin actions …

Paulatinamente el verano empieza a ir diciendo adiós y las temperaturas ya no son tan calurosas como solían ser en enero y febrero. La llegada de marzo nos va anticipando un otoño en nuestro jardín.

Lo podemos apreciar en los árboles porque su verde no es tan intenso y las hojas empiezan a desprenderse más fácilmente. 

Aunque no lo tengas en cuenta, es tiempo de dedicarse a la salud del jardín y trabajar la tierra para que sus resultados se aprovechen durante todo el año.

Por eso, el libro de ideas de hoy quiere ofrecerte los mejores consejos para que sepas que hacer en esta época del año con tus plantas y tu césped.

La poda

Hay una creencia generalizada de que la primavera es el mes en el que se puede trabajar en el jardín. Sin embargo, durante el mes de marzo es posible hacer mucho por su bienestar y belleza.

Por si no lo sabías, la poda es de suma importancia en esta época del año para sacar todo aquello que sale de manera inadecuada. Árboles y arbustos pasan por la tijera con el de fin de poner en forma las ramas y darle orden a tanto crecimiento.

Así también, las plantas que viven todo el año necesitan un recorte ligero y reciben un poco de abono.

Diseño de jardines de los profesionales argentinos de EPB Arquitectura.

La fertilización

Además de hacer uso de las tijeras de podar, es necesario en marzo preparar a tu jardín para que esté fuerte durante los meses que vienen del invierno. Siempre es mejor ser precavido, trae mejores resultados.

Por eso, las plantas, el césped y los áboles pueden recibir una fertilización que no los haga desarrollarse sino que los ayude a soportar fríos y heladas.

Jardín de la gente de Wabi Sabi Arquitectura en La Plata.

La plantación

En el otoño se recomienda la plantación de los bulbos para que den sus flores en primavera. Además, es posible poner semillas para futuros árboles frutales, arbustos y coníferas.

Como lo que queremos es poder disfrutar de las flores todo el año, debemos plantar aquellas especies que durante el otono y el el invierno florezcan mientras el resto desaparece. Pensamientos y crisantemos son una buena opción.

Todo para tu jardín en  Baires Green.

El césped

Es normal que debido al intenso calor del verano, algunos sectores del césped se hayan quemado o deteriorado. Por eso, marzo se presenta como una oportunidad para renovar el pasto viejo o sembrar uno nuevo.

No hay que dejar de lado el abono para darle los nutrientes que necesita. Es necesario hacerlo unas semanas con posterioridad a hacerlo plantado.

Otro consejo útil es que al cortarlo le dejes más longitud porque durante el frío debe estar protegido.

El riego

Con el descenso de las temperaturas y de la potencia de los rayos del sol, el riego también es más espaciado. Todo dependerá de la cantidad de lluvia que caiga durante el otoño para planificar la necesidad de agua.

En general, el césped te pedirá más humedad dos veces por semana y los árboles, arbustos y plantas cada 4 o 5 días.

A tener en cuenta

Algo que debes considerar cuando te ocupas de la siembra de las plantas es el espacio que queda entre cada una de ellas. El motivo es que es necesario para su buen crecimiento que no estén amontonadas, sino todo lo contrario.

Existe lo que se llama la competencia entre las especies y terminan quitándose los nutrientes unas a las otras y no crecen de manera adecuada como nos gustaría.

Echá una mirada a nuestra sección homify 360°.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!