Diseño de locales comerciales y stands en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
ZX Flux Gallery, 2712 / asociados 2712 / asociados Espacios comerciales
Loading admin actions …

Hoy les traemos 3 proyectos de los muy talentosos arquitectos de 2712 / asociados. Estos profesionales, según sus propias palabras, creen que cada proyecto es una oportunidad para desarrollar una arquitectura única, sostenible e inspiradora.

En esta oportunidad nos enfocaremos en proyectos comerciales y branding, con tres propuestas fascinantes y muy diferentes entre sí. Acompáñennos entonces a conocer ZX Flux Gallery, Varanasi y Piranha Growshop.  

ZX Flux Gallery

El encargo consistía en construir una galería utilizando 4 contenedores de 20 pies, para una instalación comercial de 60 M2 que duraría 3 días, frente al Museo de Arte Contemporáneo en Santiago. La idea era crear un espacio que generara una dinámica fluida con el museo, uno de los edificios icónicos de la ciudad. 

ZX Flux Gallery

Este pop-up branding stand proponía un recorrido que se desdoblaba en diferentes puntos de contacto: la llegada e interacción entre los espectadores, el artefacto y el producto. En el interior, se devela la historia de la marca, en una puesta en escena con un poderoso branding. 

ZX Flux Gallery

Las ventanas buscaron integrar el interior de la galería con el museo y con distintas escenas del paisaje urbano. Es interesante resaltar que el tiempo de armado debía ser de menos de 60 minutos. Los arquitectos se enfocaron en un proceso de ensamblaje de piezas prefabricadas que no requerían soldadura, ya que encajaban al milímetro unas con otras, lo que terminó reduciendo el armado a unos imbatibles 20 minutos.

Restaurant Varanasi

El restaurant Varanasi es parte de la antigua casona de Manuel Montt en Santiago y plantea el reto de transmitir a través de la arquitectura, el diseño y la decoración, sensaciones que trascendieran lo gastronómico. Se buscó crear en 200 M2 un ambiente donde preló lo artesanal como vaso comunicante entre el hombre y su entorno. 

Restaurant Varanasi

El acero y la madera, materiales fundamentales de este proyecto abrazaron la decoración alegre y casi diríamos que folklórica. Se busca establecer una asociación entre la comida y sus aromas con recuerdos de la infancia y tradiciones autóctonas. 

Restaurant Varanasi

Además de la decoración artesanal, un foco en la parte botánica con plantas que engalanan cada rincón ayuda a crear junto con la madera, una cualidad orgánica súper agradable y cálida. 

Piranha Growshop

El encargo fue crear una tienda que trascendiera lo transaccional, para convertirse en toda una experiencia del cultivo indoor. En una superficie de 100 M2, se fusionan una vitrina impactante, con un peso de branding importante que preserva el interior de la tienda al funcionar como una especie de pantalla. Una entrada con un jardín imposible a la izquierda y finalmente la entrada a la tienda y a las oficinas administrativas a la derecha. 

Retail Piranha Growshop

En el interior un espacio a doble altura con aires industriales, pero con una cualidad muy cálida, natural y orgánica, que nos recuerda que, después de todo, se trata de un espacio que vende todo lo necesario para el cultivo de cannabis. El largo mueble que funciona como área de caja, aparenta balconear el altillo, que parece estar posado encima. 

Relacionados: Diseño interior de un loft en Santiago

Retail Piranha Growshop

Tres módulos o islas de madera y cristal, exhiben los productos de menos tamaño, como las semillas. Esta concepción modular y su ubicación busca incrementar esa sensación de deseo al jerarquizar los productos que allí se despliegan. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista