Cocinas Argentinas: 8 estilos para los cocineros de la casa

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Siempre hay alguien en casa que ama cocinar y lo hace diez puntos; será la madre, la hermana mayor o la abuela. Las estadísticas nos dicen que es casi imposible no contar con esa suerte. 

En vista de ello, hoy hemos decidido seleccionar ocho cocinas diferentes pero con algo en común: TODAS son espectaculares. Desde la más moderna, minimalista, rústica o familiares, recorramos juntos este libro de ideas y encontremos la inspiración que necesitamos para ser el cocinero de la casa.

1. Moderna con isla central

Nuestra primer cocina estrella es un diseño responsabilidad de los arquitectos de MID Arquitectura

’El espacio de trabajo de la cocina se desarrolla en “U”, y se complementa con una isla que acomoda el sector de cocción y una mesa-desayunador diario.

El mobiliario tiene una estética minimalista, blanco y sin herrajes a la vista, y contrasta con la mesada de granito natural negro elegida.’ 

Te invitamos a que conozcas todo el proyecto haciendo clic acá. 

2. Brutalista y lineal

En segundo lugar, te mostramos una cocina al estilo brutalista diseñada de manera lineal en base a elementos como el acero y el concreto.  

Por un lado, vemos la zona de fuegos o de cocción, por otro, el área de preparación de alimentos y bacha. En cuanto a muebles, descubrimos que los arquitectos se han decantado por incorporar muebles modulares bajomesada, dejándose el espacio que se suponía destinado a las alacenas a estanterías abiertas construidas también en concreto.

Esta maravillosa cocina playera es responsabilidad de los arquitectos del Estudio Besonías Almeida. No se te ocurra dejar la web sin antes haber paseado por los interiores de esta casa

3. La maravillosa integración de los espacios

En tercer lugar, la te traemos una idea integradora. De las arquitectas Gutman – Lehrer compartimos una cocina funcional, amplia y luminosa. Un diseño perfecto para familias con hijos. 

La superficie total se extiende en 65m² donde se aloja el comedor diario, la cocina y el lavadero. La renovación se plantea como solución a la necesidad de generar espacios más cómodos. Lo primero que vemos en esta imagen en un comedor de diario que sigue los lineamientos del estilo moderno. Este espacio se encuentra visualmente separado de la cocina gracias a la acción de un mueble biblioteca de melamina combinada con MDF laqueada. Es interesante notar que la biblioteca no impide el paso de luz natural proveniente de la cocina ni separa ambos ambientes de manera dramática, el pasaplatos y las estantería superiores son prueba de ello.

… la fantástica cocina al otro lado

Y voilà! Al otro lado, la cocina… . Es perfecta ¿no? 

’Tanto la mesada como la isla, blancas e impolutas están coronadas con silestone. Este fabuloso e innovador material es resistente a las manchas y se caracteriza por su dureza, ya que esta fabricado en un noventa por ciento en cuarzo. Además, es de bajo mantenimiento, es súper higiénico y tiene alta resistencia al calor. 

La cocina ha sido diseñada en L de manera tal que la mesada más larga acompaña el movimiento de la ventana mientras que su sección más corta se ha destinado a alojar el espacio destinado a pasaplatos.’

¿También querés ver el lavadero? Accedé al proyecto entero haciendo clic acá

4. Minimalista con barra desayunadora

No podemos decir que esta cocina minimalista no es digna de un cocinero experimentado. Sobre todo si tenemos en cuenta que ella es una cocina de departamento. 

 La cocina integral se desarrolla en uno de los muros con muebles diseñados en materiales de fácil mantenimiento. Una barra divide esa área del comedor.

Conocé el complejo Stay a través de este libro de ideas. 

5. No puede faltarnos una con toques rústicos

DECORACION - Cocina integrada: Cocinas de estilo ecléctico por PLATZ
PLATZ

DECORACION – Cocina integrada

PLATZ

En quinto lugar… . ¡Soluciones en la cocina!

Este espacio no solo tiene toques rústicos, es además un increíble proyecto de remodelación. 

’Si estás pensado en cambiar la onda de tu cocina, en este libro de ideas te mostramos una restauración que puede inspirarte. Proyecto del despacho argentino Platz, este espacio sufrió un cambio radical. Por un lado, se restauró y recuperó el mueble vajillero. ¿El resultado? la vieja pieza de mobiliario se transformó en una isla central generando un límite virtual hacia la sala de estar.  Además se sumó mayor superficie de trabajo y lugar de guardado. Pero no es todo. A través de diversos elementos se incorporaron detalles decorativos y de organización.’

6. La cocina más elegante que hemos visto

La gente del estudio Geya se luce con esta increíble cocina. Es por ello que no vamos a decir nada sobre nuestra sexta cocina, estamos convencidos que las palabras sobran. 

Sobre una esquina avanza y se expande majestuosa. Muebles laqueados y de madera natural, dialogan con paredes de mármol y electrodomésticos color plata. Un falso techo se descuelga casi como envolviendo el espacio de la cocina, de el cuelgan las lámparas de cromo plateadas que iluminan la isla directamente.  La isla aloja la zona de cocción y preparación de alimentos a la vez que da la posibilidad de servir como desayunador.

Conocé toda la casa entrando desde acá.

7. Suspendida en el espacio

’Es acá donde nuestras preferencias estéticas o artísticas van a cobrar protagonismo y manteniéndonos dentro de los límites sensatos, vamos a darle ese toque de personalidad a nuestra cocina.

Y es aquí donde los profesionales de Blos Arquitectos, Sebastián Bogado y Hendrickx, han logrado una cocina muy futurista muy personalizada de los más original. 

¿Qué tul? Seguí recorriendo la casa desde este link.

8. Cocina con quincho: la combinación PERFECTA

Llegamos hasta nuestro octavo puesto con una propuesta que combina cocina y espacio para asados. Como buenos argentinos, amaremos una cocina que incorpora un espacio como este.

Continuamos por la cocina comedor y no podemos dejar de mencionar la calidez con la que se resolvió un espacio neurálgico en la casa. Es por su esencia el lugar de reunión, el lugar de la conversación y del compartir. Es por ello que integrar la mesa del comedor en el espacio de la cocina fue el secreto para lograr un ambiente multifuncional, super cómodo y moderno…

Tomá el tour virtual por la casa desde acá

Contanos cuál te gusto más...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!