Casa en San Marco: Casas de estilo moderno por vEstudio

15 Casas 100% argentinas que te dejarán suspirando

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Muchos hogares argentinos (según los expertos) sufren carencias habitacionales. Los planes oficiales de crédito hipotecario no alcanzan para corregir el déficit. La cantidad de familias que viven en casas precarias es aterradora. Sin embargo a los argentinos tienen algo que NADIE les puede quitar: ¡Talento! Los argentinos se les tilda de orgullosos y con motivos de sobra. Sin importar la situación económica, la arquitectura del país es de las mejores en Sur América y el mundo. Para recordartelo, en homify hemos hecho un recuento de 15 casas argentinas, maravillosamente bellas, que te dejarán suspirando. 

 ¡Que comience la inspiración!

Una casa que adora el ladrillo visto

“Una vivienda suburbana que destaca por utilizar materiales tradicionales de un modo menos convencional que define una arquitectura contemporánea con identidad propia. Así, el diseño de la vivienda parte de una intención proyectual de innovar a partir de la capacidad expresiva del ladrillo a la vista… ’

310 metros cuadrados espectaculares. ¡Vamos a verlos! : 

Una casa que adora el ladrillo visto

La casa preferida de los argentinos modernos

’Una vivienda argentina en un barrio privado que no pretende esconder sino mostrar abiertamente los materiales de los que está hecha. Los protagonistas: el hormigón, el cemento, el vidrio, la madera y la piedra. Los materiales de la casa combinan armoniosamente con las tonalidades verdes y terracotas del entorno natural.  Entremos a ver cómo es la casa que prefieren los argentinos modernos. Recorramos cada uno de sus maravillosos ambientes… ’

¿Echamos un vistazo?: La casa preferida de los argentinos modernos

Una casa con detalles particulares

Nos vamos a la costa atlántica argentina. ¿Destino? El balneario bonaerense de Ostende, en Pinamar. ¿Objetivo?  Visitar una casa sobre un terreno complicado cuya elevación plantea un desafío. Circundada por un extenso muro de piedra, cemento y transparencias, sorprende con espacios súper acogedores y varios detalles que, a continuación, te vamos a mostrar. ¡Comencemos el recorrido… !

H-E-R-M-O-S-A Una casa con detalles particulares

Arquitectura argentina sin límites ¡increíble!

En una provincia de Buenos Aires, esta casa de 205 m² nos enamora. Habitaciones amplias y luminosas. De estilo minimalista, su conjunción con el brutalismo se observa en los materiales utilizados al natural. Así es como cemento, piedra, madera y canceles de hierro se suceden de forma equilibrada en las distintas áreas de la casa…

¿Te la perdiste? La podés ver aquí:  Arquitectura argentina sin límites ¡increíble!

Exquisitamente contemporánea y con acento cordobés

Respetuosa con el fabuloso entorno natural que la rodea, esta vivienda unifamiliar, proyecto del arquitecto Santiago Viale Lescano, dialoga con la montaña de forma armónica. De acuerdo al arquitecto, la anterior solución  permite percibir la continuidad de la montaña a través de sus drenajes naturales y las visuales, con algunos puntos particulares donde la casa se vincula con el terreno natural…

Esta casa además de bella es muy, muy interesante. ¡Entremos!

Exquisitamente contemporánea y con acento cordobés

Una casa argentina simplemente única

’Esta vez llegamos a Rosario de la mano de un joven despacho: Vismaracorsi Arquitectos. El estudio encabezado por los arquitectos Luciano Vismara y María Florencia Corsi nos muestra uno de sus mejores proyectos: Casa C Puerto Roldán. 

La contrafachada se abre en toda su extensión. En esta área de la vivienda el lenguaje arquitectónico reemplaza compactos muros de concreto por luminosas transparencias.Los cristales dominan esta parte del proyecto en donde las vistas se comunican directamente con el jardín. Finalmente, una piscina y un solárium suman mayor confort a esta área abierta cuyo entorno es ideal… ’

Casa de campo en Santa Fé

Un primer acercamiento a la obra nos da una lectura clara de un paralepípedo, que mas alla de tener un semicubierto que la rodea logra entenderse desde este angúlo de la imagen, como un volumen de aristas claras y sometido a una serie de vacíos (las aberturas) que no solo buscan un sentido plástico exterior sino una calidad espacial interior particular a cada ambiente…

La calidez que da la sobriedad en el diseño

’Viajamos hasta Benavidez, provincia de Buenos Aires, y junto al despacho Fainzilber Arquitectos, te mostramos esta cómoda vivienda en donde el diseño arquitectónico y del paisaje tiene un rol a destacar. La vivienda se desarrolla en dos plantas y cuenta con amplio patio y piscina. Con estancias amplias que se comunican con un jardín interior, esta casa tiene todo lo necesario para la comodidad de sus habitantes. A continuación entramos en este proyecto donde la sencillez y practicidad van de la mano.¿Lo conocemos?

Con fino encanto contemporáneo

Situada en medio en un manto verde, rodeada de naturaleza, esta casa sobresale por su sencilla cubierta de cemento. Desarrollada en una planta con amplios espacios interiores y con zonas que se conectan con el jardín, este proyecto es obra del despacho rosarino Método33. De diseño contemporáneo, con varios detalles que hacen la diferencia, comenzamos el recorrido por esta vivienda cómoda y elegante…

Viviendas al precio justo

Proyecto de viviendas unifamiliares, acotadas, proyectadas, y diseñadas según el uso y costumbre de cada cliente, adaptándose a la economía particular del usuario. Para nuestro estudio, es de suma importancia y prioridad adaptarse al requerimiento particular del cliente, resolviendo su ideas del espacio profesionalmente, a través de un seguimiento de usos y necesidades particulares del cliente, aconsejándolo constantemente en toda decision…

Divina casa en Rosario,

’El proyecto nace partiendo de un terreno, en forma de abanico, abierto al norte, y buscando las visuales hacia el verde de la cancha de golf y el campo. Se trata de una casa de fin de semana, pensada para recibir amigos y disfrutar del sol y del aire libre. En este sentido, la vivienda se abre plenamente hacia el Norte y revaloriza en todo momento el vinculo entre el adentro y el afuera así como la entrada de luz en todos los ambientes… ’

Puro ladrillo

Los materiales con que revistas las paredes del acceso dicen mucho de los interiores y son capaces de crear atmósferas gracias a sus colores y texturas. Elige materiales duraderos, aislantes, que se adecuen al clima del lugar yque respeten el estilo de la construcción…

Casa de Campo en Pilar

Ésta casa de campo en Pilar tiene todo para lograr desconectarse de la ciudad y disfrutar del campo.  Ésta casa de planta baja no se priva nada en cuestiones de comodidad ni estilo, con un camino de adoquines que conduce a la entrada nos recuerda a aquellas casas coloniales, sin dudas es una mezcla de ellas y las clásicas casas de campo argentinas. Sobria por fuera, las luces en las paredes resaltar la fachada principal y la prolijidad de las paredes y ventanas…

Todas las fotos: en este enlace. 

Una casa de vanguardia en Castelar

La fachada principal de la vivienda, se concreta a partir de una composición asimétrica que responde a su funcionalidad interior. El ingreso peatonal se jerarquiza a partir de un pequeño porche que fue revestido con lajas de piedra natural. La piedra se utiliza también -de modo más sutil- en los pilares sobre los que se amuran las rejas de diseño moderno… .

La podés ver acá: Una casa de vanguardia en Castelar

Casa de campo con quincho incluído

’El ingreso a la vivienda se realiza atravesando un semicubierto que la rodea –en dos de sus lados- y aloja el sector de quincho con parrilla hacia la fachada norte.

Según relatan los autores, el proyecto parte de la casa original –que acomoda el área privada y sus baños- que se conecta con la nueva edificación que aloja el sector social de la casa, por medio de un fuelle de hormigón que las vincula… ’

Aquí la puedes ver: 11 Fotos de una casa de campo moderna para que te inspires a construir la tuya

¿Cuál de ellas te quitó un suspiro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!