CASA RC: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Diseño de cocinas modernas: lindas y bien cómodas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Agradable, limpio y funcional, el diseño de cocinas modernas se adapta a tus necesidades con muebles integrales, diseñados a medida, que aprovechan cada m2. No existen límites para proyectar este tipo de cocinas, salvo los propios que marcan las dimensiones de los espacios. 

El diseño de cocinas modernas puede presentar diferentes formas: lineal, en L, U o en paralelo. Esa elección depende del tamaño del espacio, si es grande o pequeño, cuenta con iluminación natural o no y si se desarrolla en el mismo ambiente que otro estancia, como puede ser un comedor/cocina o living/cocina/comedor. Por lo general, el diseño de cocinas modernas se inspira en líneas rectas. Los muebles no presentan acabados muy ornamentados, son más sobrios y simples. Eso sí, frecuentemente, se utilizan los colores claros y acabados luminosos.  

Los muebles de cocina se caracterizan por ser muy práctico y funcionales. Cuentan con varias superficies de trabajo y numerosos espacios de guardado. Es así que vemos gabinetes, alacenas o nichos con terminaciones lujosas y atractivas. 

Los colores en el diseño de cocinas modernas varían según el tamaño del espacio. Recordemos que en ambientes pequeños, siempre es mejor inclinarse por colores neutros o claros, lo son cuáles sirven para amplificar la estancia. En cambio, en cocinas amplias se puede jugar con más variedad de tonalidades e incluir pigmentos más obscuros.

Otras propuestas de diseño de cocina integran elementos súper útiles como son las islas o las barras. Las cocinas con islas pueden convertirse en puntos focales del espacio, las barras son la mejor propuesta si lo que buscás son, justamemte, ideas para delimitarlo. A continuación, reunimos más de un puñado de diseños de cocinas modernas, con isla o barra o sin ella, que son una maravilla.

Diseños y funcionalidad I

El diseño de cocinas modernas se basa en alcanzar más y mejor funcionalidad. No importa si el espacio es amplio o pequeño, la clave es que sea cómodo y práctico para cocinar. Por eso, es que se habla de funcionalidad. Es así como vemos diseños de cocinas modernas con muebles diseñados a medida, que sirven para aprovechar mejor el espacio. 

Pero no es todo…

Diseños y funcionalidad II

La funcionalidad también implica una estancia acogedora, con agradables fuentes de iluminación natural y artificial y con gabinetes para guardar cosas, y así garantizar mejor el orden.

Organizadores, en paredes y muebles

En las cocinas pequeñas no pueden estar ausentes los organizadores. Ideales para colocar objetos, utensilios, vajilla y frascos se cuelgan en las paredes y, por lo general, son de inox. 

Para aprovechar mejor el espacio, los organizadores también se pueden colgar en las puertas del mueble integral, del lado interior.

Formas de cocina

Remodelacion Final Cocina.: Cocinas de estilo moderno por Dsg Arquitectura
Dsg Arquitectura

Remodelacion Final Cocina.

Dsg Arquitectura

El diseño de cocinas modernas se traduce en la forma del mueble integral y su ubicación en el espacio. Por ejemplo, los muebles de cocina pueden ser en forma lineal, de U, L o en paralelo. La forma lineal o en L son excelentes opciones para espacios pequeños. El resto son las mejores alternativas cuando el metraje de la estancia es amplia y generosa.

Si el espacio es muy pequeñito no hay que sobrecargar visualmente los muros superiores, que se ubican en la zona de la mesada. De esa forma, la cocina se verá más amplia.

Luz y ventilación natural

Otra clave, para que una cocina pequeña se vea más amplia, se relaciona con el acceso que tenga el espacio a la luz natural. Si existen ventanas, que comunican con el exterior, no importa aquí tanto las formas, se debe priorizar que permitan el acceso a la luz, y a la ventilación natural. El resultado es una estancia más acogedora, cómoda y saludable.

Muebles y materiales

Los muebles de cocina se fabrican en madera y mdf, que son las combinaciones más comunes. En las superficies es frecuentes ver materiales como Corian, que es mucho más asequible, o propuestas más costosas como mármol o granito. 

Los diseñadores recomiendan elegir un material resistente, de fácil ma mantenimiento. En ese sentido, el Corian es una opción válida, cuando no se dispone de mucho presupuesto.

Acabados ¿cuál es el mejor?

Los acabados de los muebles de cocina son portadores de estilo y color. De ellos depende la atmósfera que se quiera lograr. En el caso del diseño de cocinas modernas las superficies suelen ser suaves y luminosas. Aunque también las hay del tipo mate, para propuestas más sobrias. ¿Cuál es la mejor?

Si en la cocina hay luz natural, se puede hacer uso de colores obscuros o claros. Si el espacio es pequeño, son mejores los tonos claros.

Integrar y delimitar espacios

La cocina puede compartir el ambiente con el comedor o el living. Este diseño de cocina modernas, que mejora las visuales, logra que los espacios se hagan más transitables y funcionales. Esa configuración no sería posible sin un buen diseño de mobiliario, el cual también sirve para delimitar las áreas.

Cocinas con isla

Y si pensamos en cómo delimitar una cocina, podemos incluir una isla en el centro del espacio. Sea grande o pequeña, lo importante es que sea un elemento práctico y estéticamente atractivo. 

La isla de cocina no solo sirve como mesa de apoyo. También es útil para guardar u ordenar objetos. Para eso, es imprescindible explotar el espacio que se genera en su base.

¿Qué tal si incluimos un lavadero?

La cocina es posible que, en algunos proyectos, comparta el ambiente con el living comedor y con un área de servicio que incluya lavarropa. Para eso, son básicos los muebles funcionales y los electrodomésticos empotrados. Otros consejos: canastos, cajones y gabinetes son súper prácticos y bienvenidos.

Barra multifuncional

Otra forma de limitar los espacios es agregando una barra. La barra, al igual que la isla, suma área de trabajo. Ideal para desayunar o comer, puede diseñarse en madera, Corian u hormigón lo importante es que siga los patrones que rigen en el resto de la cocina.

Colores para cocinas modernas

Diseño interior - Martindale: Cocinas de estilo moderno por ARQ MARINA LERA
ARQ MARINA LERA

Diseño interior – Martindale

ARQ MARINA LERA

Finalmente, las cocinas modernas se convierten en verdaderos festivales de colores. En ellas, el blanco siempre es protagonista. Luminoso y limpio, es fácil de combinar con otros tonos o un buen vehículo para generar contrastes.

¿Cuáles son los diseños de cocinas modernas que más te gustan?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!