Camas elevadas para descansos soñados

silvia silvia
Loading admin actions …

Dentro de nuestro dormitorio no siempre lo tradicional es sinónimo de un buen descanso. Sin embargo, es verdad que el temor  a improvisar muchas veces nos detiene y nos mantiene dentro de la convencionalidad porque nos hace sentir más seguros. De todos modos, algunos se animan a romper esos tabúes y prueban algo distinto.  

Como sabemos, la cama puede presentar múltiples variedades de acuerdo a las preferencias de cada persona. Una de las que hoy se está volviendo tendencia, es la incorporación de un podio que le infunde elegancia y encanto al conjunto.

En este libro de ideas queremos darte las  claves para que vos mismo hagas esta estructura novedosa y le des a tu dormitorio un giro rotundo. 

Razones para un podio

Si hablamos de originalidad, el podio en tu dormitorio se lleva todos los honores. Convengamos que es una estructura que pone a tu cama en un lugar más elevado, realzando la importancia y el diseño de este mueble tan tradicional. 

Además, no podemos negarlo, le agrega a la decoración de la recámara un aire más señorial y elegante  que se atreve a jugar con los desniveles y el dinamismo visual.

Lluvia de ideas

Una vez que te hayas decidido a añadir esta tarima a tu dormitorio, deberías saber que existen diferentes estilos y materiales en lo que se puede confeccionar. 

Por esta razón, antes que nada, deberías tener un plan de acción que se facilitará el éxito del proyecto. Podrías empezar por tomar medidas de la habitación y hacer algún esbozo de las ideas que se te presentan de diseño.

Dormitorio de los profesionales argentinos de SF Render.

Materiales

La madera viene siendo el material que más aceptación tiene para la construcción de un podio para el dormitorio. La calidez que transmite no se compara con otras texturas que pueden resultar más modernas e innovadoras pero que sin embargo, no dan una sensación de seguridad y comodidad, 

Hoy en día, la originalidad quiere estar a la vanguardia, por eso, el reciclado de objetos antiguos se presenta como una alternativa decorativa y utilitaria que podes incorporar a la composición de esta tarima.

Herramientas

Después de poner las ideas en el papel y diseñar un modelo que se ajuste a tus preferencias, es el momento de acercarse a una tienda de carpintería para hacerse de los materiales necesarios.

Algunas herramientas te serán imprescindibles para levantar el podio para tu cama. Debés tener en cuenta la preparación de un listado previo donde no se te olviden los tornillos, el martillo, un destornillador, una sierra eléctrica y clavos. 

Uno con cajones

Lo interesante de esta estructura elevada en tu dormitorio es que te permite pensar en un diseño que aproveche el espacio intermedio entre el piso y la tarima.

Es sabido que cada vez el tema del espacio apremia para guardar la ropa personal y la ropa de cama, por eso, es posible crear unas serie de cajones que te solucionarán el tema del almacenamiento en un santiamén.

Reciclado

Otra versión interesante para la confección del podio de tu cama es incluir en la decoración de tu dormitorio materiales que son amigables con el ambiente.

La gran tendencia en nuestros días, es el reciclado de elementos que bien podrían ser desechados una vez usados. Cajas de cartón, cajones de bebidas o paletas de madera son algunas de las posibilidades que estarán a tu alcance si te propones una visión más ecologista de diseño.

NO dejes que el verano se vaya sin leer: Dormir como un tronco sin sufrir el calor.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!