Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa de hormigón en Chivilcoy

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Promediando las vacaciones hoy te proponemos recorrer una propuesta residencial con un diseño moderno que se inspiró en el hormigón visto como leitmotiv. La casa es obra del estudio Cavadini Arquitectos oriundos de la localidad bonaerense de Chivilcoy.

El programa de necesidades extenso se acomoda en dos niveles en una tipología lineal que, a partir de espacios semicubiertos y grandes superficies vidriadas, establece un vínculo estrecho con el espacio exterior.

La envolvente exterior se concreta a partir de planos continuos de hormigón, que definen planos laterales y una cubierta que se expande hacia un lateral para configurar galerías corridas tanto en el nivel de acceso con en el nivel superior.

La imagen exterior de la casa se materializa a partir del uso de materiales nobles y formas simples, que presenta una estética moderna con impronta propia.

La casa acomoda de modo tradicional en planta baja el área social –que incluye un quincho con asador- reservando para la planta alta el sector íntimo o privado.

Te invitamos en las siguientes líneas a descubrir los detalles de esta propuesta residencial moderna que combina una organización espacial eficiente -que se ajusta a los modos de vida actual- con una imagen moderna cuidada potenciando el vínculo interior-exterior.

Con identidad minimalista

El ingreso a la vivienda se jerarquiza a partir de un semicubierto que acomoda hasta dos vehículos a modo de garaje que, a partir de un desnivel y una puerta de cuidado diseño, jerarquiza el ingreso peatonal.

La fachada principal de la casa se concreta a partir de un plano de hormigón ciego que aporta privacidad desde la calle. La fachada es una composición equilibrada de planos horizontales y verticales con líneas que configuran una imagen exterior minimalista.

Fluidez espacial

Una vista interior de la casa pone en evidencia su escala y fluidez espacial reinante en su interior. Al igual que en el exterior las barandas son de vidrio templado para no obstruir visualmente el espacio. La caja arquitectónica es blanca y para el cielorraso se optó por el microcemento alisado. Así, el interiorismo de la vivienda se concreta a partir de la textura y el color de los materiales utilizados en su envolvente arquitectónica.

La doble altura del espacio social define una espacialidad muy rica que plantea un vínculo franco con el paisaje exterior.

Una cocina en blanco y negro

El espacio de la cocina se organiza a partir de una tipología lineal que se completa con una isla central que ubica una bacha y amplio espacio de trabajo. El mobiliario en alacenas y bajo mesadas tiene puertas blancas con una estética minimalista. En este mismo espacio se acomoda un comedor diario a partir de una mesa moderna con tapa de vidrio y sillas de diseño exclusivo. Los tonos predominantes de este espacio son el blanco y el negro, que se combinan con el acero inoxidable de los artefactos.

El quincho y la zona de parrilla en más detalle

Un semicubierto próximo a la cocina acomoda el espacio destinado al quincho. La caja arquitectónica se define a partir de un cielorraso de hormigón visto y un piso revestido en madera a modo de deck. Además del asador, el espacio se dotó de un lavabo y espacio de trabajo que –de modo poco convencional- es totalmente abierto hacia sus laterales y el mobiliario no llega al piso.

Terraza-balcón

Desde acá podemos apreciar mucho mejor la cubierta del quincho, a través de esta se define en planta alta un balcón-terraza más íntimo a modo de expansión del sector de dormitorios.

Atención a la iluminación. Las luces cumplen dos funciones, iluminar a la vez que enaltecen la contrafachada de esta fantástica casa. 

Que esperas para descubrir más ideas en el siguiente libro!¿Te gustaría diseñar el quincho de tus sueños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!