Livings modernos y cálidos para un invierno bajo 0

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Para pasar el invierno, uno de los mejores espacios del hogar es el living. Lugar de reunión y relax que expresa personalidad y estilo. Debe ser cómodo, no verse saturado y, en épocas de frío y no tanto, tiene que ser, sobre todo, un ambiente cálida. 

Existen diferentes estilos que se ven bárbaros en los livings y generan cierta sensación de calidez. Más allá de un look rústico o clásico, que son bastantes frecuentes, los livings modernos son una opción acertada si lo que buscás es un espacio atemporal, que incluya piezas de diseño y que sea funcional.

Pero no todo en lo moderno debe ser descontracturado, los livings modernos  deben responder a un par de reglas básicas: contar con iluminación natural, basarse en una paleta de colores que no solo se guíe por la uniformidad sino que se atreva a los contrastes y algo muy importante: que incluya distintas piezas de diseño.

¿Te animás a renovar tu viejo espacio? Hoy te mostramos ideas de livings modernos para los interiores de tu casa. Colores, propuestas DIY, tendencias deco invierno y más consejos para que ese rinconcito se vea de revista. 

Interiores de casas

La Reserva Cardales "A La Laguna": Livings de estilo moderno por Estudio Gore
Estudio Gore

La Reserva Cardales A La Laguna

Estudio Gore

Uno de los interiores de casas favoritos, sin duda, es el living. Amplio o pequeño, es un espacio social que tiene que ser decorado con gusto y estilo. Y si mencionamos el estilo, no podemos dejar de pensar en los livings modernos, que seducen, mayormente con sus muebles de líneas rectas y piezas de diseño.

Las dimensiones del espacio no son excusa para diseñar y decorar livings modernos. Ya sea en pocos m2 o con un generoso metraje, este estilo se puede aplicar sin mayores dificultades, pero sí siguiendo algunas reglas básicas.

Livings modernos: reglas básicas

Vista living doble altura: Livings de estilo moderno por JV&ARQS Asociados
JV&ARQS Asociados

Vista living doble altura

JV&ARQS Asociados

En los livings modernos la iluminación natural es escencial. No importa si es una pequeña ventana o un amplio ventanal, todo vale cuando se trata de garantizar luz natural hacia el interior del espacio. Además, las ventanas, ventanales o paredes de cristal no solo aportan una cuota funcional, son verdaderos elementos de diseño que añaden un valor estético muy singular.

Piezas de diseño

Trabajo para el estudio de Arquitectura LINK Inversiones.: Livings de estilo moderno por Sebastian Alcover - Fotografía
Sebastian Alcover – Fotografía

Trabajo para el estudio de Arquitectura LINK Inversiones.

Sebastian Alcover - Fotografía

En los livings modernos, otra regla básica, son las piezas de diseño. Elegir sillones de autor, mesas originales y algún otro detalle pueden hacer la gran diferencia. Un consejo: los tapizados son excelentes vehículos para transmitir color. 

Otro tip: una idea DIY es utilizar palets para diseñar sillones o mesas. También es posible hacer una mesa con una puerta en desuso, restaurándola y dejándola como nueva.

Colores para living

Living ampliado/ Comedor/ Mueble TV: Livings de estilo ecléctico por KorteSa arquitectura
KorteSa arquitectura

Living ampliado/ Comedor/ Mueble TV

KorteSa arquitectura

Otra regla básica de los livings modernos recae en la paleta de colores, que se encarga de vestir dicha estancia. Este invierno existen varios pigmentos que son tendencia como los colores verdes o los morados. Este último, además de añadir buena energía, es una alternativa perfecta para tapizados o paredes.

Colores ll

Otra propuesta, de colores para livings modernos, se relaciona con escoger diferentes tonalidades, combinarlas y crear contrastes. Un ejemplo: una base de color blanco en paredes y pinceladas más vibrantes en algunos muebles o accesorios. El resultado, un espacio colorido y atractivo que invita a quedarte. 

Blanco y negro: un mix elegante

Ambientes equipados by Torina Mobiliario: Livings de estilo moderno por Torina Mobiliario
Torina Mobiliario

Ambientes equipados by Torina Mobiliario

Torina Mobiliario

Y si pensamos en colores, blanco y negro es una combinación que no falla. Elegante y formal, es una tendencia que nunca pasa de moda. Perfecta para vestir muebles, paredes y accesorios sirve para crear espacios sobrios y con grandes contrastes.

¿Cómo decorar una estufa a leña?

Los livings modernos, frecuentemente, incluyen una estufa a leña. Este elemento se puede decorar con distintos objetos. Un tip que nunca falla, y que recomiendan los diseñadores, es colocar una obra de arte en la parte superior de la estufa y hacia ambos lados dos luces arbotantes.

En los pisos, bienvenidos los textiles

Otra forma de añadir calidez en los livings modernos es por medio de textiles y alfombras. Esta temporada otoño invierno, las formas geométricas son tendencias. En ese sentido, las rayas son las grandes protagonistas. ¿Cuál es el tamaño adecuado? Todo depende del metraje del espacio. Si hay lugar, pueden llegar a ocupar casi toda la estancia.

Alfombras rústicas para añadir calidez

Las alfombras rústicas son otra opción para lograr que un espacio moderno se vea cálido. ¿Los colores favoritos? Aquellos que se relacionan con la tierra como beige, crema, rojos, verdes y marrones son las propuestas de moda.

Recomendado: 15 livings increíbles con pisos en desnivel re modernos y originales 

Otra opción cálida: pieles en los pisos…

Ambientes equipados by Torina Mobiliario: Livings de estilo moderno por Torina Mobiliario
Torina Mobiliario

Ambientes equipados by Torina Mobiliario

Torina Mobiliario

En los pisos, para agregar calidez, también se pueden añadir pieles sintéticas. De pelo corto o largo, se ven fantásticas, sobre todo, si son de forma irregular ya que aportan movimiento al espacio.

… o en los muebles

Las pieles también se ven bárbaras sobre sillas o sillones. Cálidas y modernas son el toque personal que quizás andabas buscando. Sin duda, un truco sencillo, que se pone en práctica en pocos pasos.

Diseño de iluminación, imprescindible

Asimismo para añadir calidez, nada mejor que las luces. Un buen diseño de iluminación, en paredes y techos, sirve para resaltar la zona de los sillones y el área de la estufa. Según su temperatura es el color que se puede lograr; a más temperatura, más cálido el lugar.

Paredes: cuadros, plantas y pequeños objetos

Finalmente, para las paredes de los livings modernos, esta temporada existen dos tendencias: pequeños cuadros agrupados, que lleven pocos colores, o una obra de arte de tamaño considerable con colores alegres. 

¿Qué idea de livings modernos te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!