Buenos Aires: Un baño remodelado se transforma en mini spa

Antonia T Antonia T
Remodelación de un baño super especial en Buenos Aires, Laura Avila Arquitecta - Ciudad de Buenos Aires Laura Avila Arquitecta - Ciudad de Buenos Aires Baños modernos Vidrio
Loading admin actions …

El baño es uno de los lugares más importantes de tu hogar. Íntimo y personal, debe ser un espacio agradable, cómodo, que invite al relax.  La propuesta que hoy te mostramos sigue esas características. Este baño queda de revista gracias a la intervención de la arquitecta Laura Ávila. 

El proyecto: en un espacio de amplio metraje se diseña un baño re moderno desde cero. La estancia cuenta con un entrepiso. En la planta baja se desarrolla un baño con hidromasaje y ducha. ¡Lo conocemos!

El espacio

Amplio y con una generosa entrada de luz natural, la intervención tiene lugar en un ambiente de doble altura con entrepiso. El baño se desarrolla en la planta baja, aprovechando el espacio que se genera bajo el entrepiso.

La luz natural es una de la claves del proyecto. Sus ventajas son múltiples: hace el espacio más amplio, luminoso y confortable. Además de que ofrece abundante ventilación.

Zona de hidromasaje

El hidromasaje es el eje sobre el que se desarrolla la modificación. Montado sobre una base de mármol es acentuado por un detalle circular en el plafón del techo. Es, además, el remate visual del espacio y el elemento que da acceso al spa que se desarrolla detrás de él. Del lado de la zona pública, los materiales claros abundan, contrastando con los tonos más oscuros dentro del área del baño. 

Divisiones

El acceso sirve de vestíbulo para distribuir las plantas alta y baja. A un lado del acceso y la escalera se ubica la zona pública. Como comentamos el hidromasaje, que se encuentra confinado por placas de vidrio, separa ambas estancias y, al ser transparente, ayuda a la sensación de amplitud de ambos espacios. Al estar en el umbral de la zona bajo el sobrepiso, recibe luz tanto del espacio público como del propio baño. 

Recomendado: Espejos para el baño: ideas tan funcionales como estéticas

Un detalle sin igual: la pecera

El área de wc y bidet está separada del resto de la zona de baño. Los muebles son sencillos y compactos. Una puerta corrediza de vidrio templado y esmerilado da acceso a la mencionada zona. En la pared de base sobre la que reposan los muebles, una pecera es un detalle más que original. Ésta funciona como un elemento transparente que permite el paso de luz, con la particularidad de dar el toque relajante que aportan los peces. 

Ducha

La cabina de la ducha es cuadrada. La elección del cristal en esa zona amplifica el área. Asimismo, un mueble de baño, con lavamanos en forma oval cerámico de sobreponer, aporta comodidad y estilo. La grifería, colocada en ángulo con respecto al eje del lavamanos, es de línea clásica, con bimando y de forma curva. Un espejo, a lo largo del muro y que sirve de respaldo al mueble de baño, garantiza profundidad. 

Mueble de baño

En la parte inferior del mueble se diseñaron tres nichos; dos abiertos, a cada uno de los extremos, y uno cerrado por una puerta de vidrio esmerilado, en el centro. La cubierta de mármol blanco contrasta con el color oscuro del mueble. Un detalle a destacar es la luz indirecta que baña el muro bajo el espejo.

Seguí viendo más ideas para tu baño en este post:

-48 Diseños espectaculares para renovar el baño

¿Te gustó cómo quedó este baño?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista