Una vivienda en Madrid de 90 m² a medida

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de decoración de vivienda en Madrid por Dimeic, Interioristas Lima y Lino, diseñadores y decoradores en Madrid Interioristas Lima y Lino, diseñadores y decoradores en Madrid Livings industriales
Loading admin actions …

El término diseño resulta de lo más versátil y, al abrigo de la definición, se desarrollan todo un universo de tareas que dibujan y dan vida al atractivo interior de cualquier vivienda. Son, precisamente, los interiores de una casa en Madrid lo que visitamos en este libro de ideas, un proyecto llevado a cabo por el equipo de Dimeicen el que se combina un cuidado trabajo de decoración, con la estudiada elección y distribución de un mobiliario enriquecido con multitud de piezas a medida. 

El resultado es una mezcla perfecta de colores, materiales y texturas que conforman atmósferas a medio camino entre la inspiración nórdica y el estilo industrial, una fusión perfecta que no deja indiferente sino que despierta sensaciones de lo más revelador. ¿Buscas ideas atractivas para la decoración de tu hogar? ¡Saca papel y bolígrafo y toma nota!

Una vista general

Como todo proyecto de inspiración nórdica, el diseño planteado para los interiores de esta vivienda de la capital apuesta por la sencillez. Es, precisamente, en la aparente simplicidad donde se alzan victoriosos los atractivos de una composición en la que, los tonos claros, la madera y los pequeños detalles, copan buena parte del protagonismo. 

La integración de salón y comedor en un mismo espacio no hace sino enriquecer ambos ambientes que se funden en una mezcla perfecta de texturas, materiales y colores. Las reminiscencias del estilo industrial, completan la sutileza con la que este diseño de Dimeic, cautiva al espectador. 

Un salón lleno de luz

Otro de los recursos de inspiración nórdica muy presentes en todo el proyecto, es la importante luz natural que baña cada rincón. En la zona del salón, propiamente dicha, una generosa ventana cubierta por una delicada cortina, propicia la iluminación desde el exterior creando una atmósfera inspiradora. A ello contribuye, además, la combinación de una paleta cromática basada en los tonos claros salpicados de contrastes en tonos mostaza.

La madera del suelo, la presencia de plantas como parte de la decoración y hasta la alfombra de fibras naturales refuerzan ese carácter escandinavo de la propuesta decorativa. 

Pequeños detalles

Esta otra perspectiva deja a la vista otra interesante apuesta del diseño acometido por Dimeic en esta vivienda madrileña. La luz natural no es la única que añade encanto a la composición y es que, la iluminación artificial ha sido estudiada con sumo cuidado. En este sentido, cabe señalar que son precisamente las lámparas, las que añaden cierto aire industrial a la estancia. 

Al fondo de la misma adivinamos una de las piezas de diseño hecha a medida: el conjunto de mesa y banco que ocupa la zona destinada a comedor. La espectacular librería que hace de telón de fondo en este punto, añade un toque de funcionalidad a una sala dominada por el atractivo de una esmerada sencillez. 

Para coleccionistas

La pieza diseñada para deleite de los comensales, no es la única realizada a medida en esta casa de Madrid. El salón comedor alberga también esta coqueta vitrina metálica con cristal que, entre otras cosas, resuelve con estilo una de las pasiones de los propietarios: el coleccionismo. 

Como en el caso de las luminarias, este accesorio no hace sino salpicar de matices de estilo industrial la propuesta decorativa esencialmente escandinava.  

Aires nórdicos e industriales en el dormitorio

La estancia reservada al descanso mantiene el hilo conductor de la decoración de toda la vivienda. El estilo nórdico y los detalles industriales se funden en un todo armónico vestido de blanco y madera y bañado de luz natural. En esta habitación, el juego de texturas y materiales vuelve a ser protagonista para crear una atmósfera que invita al descanso. 

Entre las piezas más llamativas de la composición creada para el dormitorio, destaca el cabecero diseñado a medida de marcado carácter escandinavo que, como el resto de buena parte del mobiliario, apuesta por el blanco como base de su atractivo. 

Matices llenos de estilo

Por si el diseño del mobiliario del dormitorio no fuera reclamo suficiente, el equipo de Dimeic incluyó en la decoración un recurso tan atractivo como práctico. Este espejo de pie en dorado y con estética vintage amplía la percepción visual de la estancia, al tiempo que añade un toque de estilo muy personal. A él se suma, además, la colocación de un burro (a modo de solución de almacenamiento) diseñado a medida, que reclama ese carácter industrial al que hacíamos referencia en el epígrafe anterior y que, en cualquier caso, está muy presente en toda la vivienda. 

Star Wars, también en el baño

Como si del auténtico maestro Yoda se tratara, la cuestión de cómo incluir la pasión por el coleccionismo en el diseño del baño podría resumirse en una de sus míticas frases: 'Difícil mi misión es, pero imposible no'. La estética ideada por Dimeic, tan atractiva como funcional, incluye un cuadro de la saga como broche de oro a una estancia en la que, además, se han elegido tanto el mobiliario como el espejo, la iluminación y el resto de elementos de la decoración. 

¿Te gustaría conocer otras propuestas de este equipo de expertos? Seguro que te resulta de lo más inspirador nuestro libro de ideas: Reforma de la cocina y el baño de una vivienda en Madrid.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista