Dúplex en Recoleta: Livings de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Colores de invierno 2018: tonos intensos que transmiten calor

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Pantone Institute, también conocido como el instituto del color, ha determinado que los colores de invierno de este año no serán los acostumbrados colores sobrios, fríos a los que estamos acostumbrados tan en la estación más fría del año. Contrario a lo que venimos viendo, las tonalidades que están IN son tonos ricos, profundos, intensos, la mayoría de ellos tan cálidos que calentarán los días más inhóspitos.  

Decoradores y diseñadores de interiores se han zambullido con entusiasmo en esta tendencia, que en lugar de emular los tonos grises del invierno, busca despertar los sentidos, producir vibración y transmitir profundidad, creando un franco contraste con los días más fríos del año. Entonces en vez de estar en estado de hibernación cromática, este invierno la moda es hacer exactamente lo contrario, usar una serie de tonos que nos despertarán y nos producirán mucha alegría, incluso en medio de los días más grises y las noches más deprimentes de la estación. 

Con pocas excepciones, la paleta es cálida, con diferentes versiones de rojos, corales y fucsias, sin olvidar los violetas, con el célebre Ultraviolet a la cabeza. Como equilibrio encontraremos también un par de azules que harán que los amantes de este color pierdan por completo la cabeza.

Como si fuera poco, las paletas que se obtienen de la combinación de esta sucesión de tonos mágicos, parecen diseñadas para inyectarnos energía y crear dinamismo desde todo ángulo. Los pasteles quedaron en el olvido, así como todas las versiones de verde derivadas del color del año pasado, Greenery, que no mantiene su vigencia durante la estación fría. 

La regla es que no hay reglas a la hora de mezclar estas tonalidades, con nombres sugestivos y fascinantes, que nos hacen evocar frutas, flores y animales exóticos. Créannos que las tendencias de color de este invierno no se parecen en nada a las que veníamos viendo los últimos años, ya que se agrupan en las adyacencias del ultravioleta en el círculo cromático y nos electrifican con sus ecos cósmicos y galácticos. Acompáñennos a conocer estos colores y a decidir cuáles de ellos incorporaremos para combatir el frío invernal. 

Colores de invierno y decoración de interiores

Este invierno podemos elegir uno de los tonos de la estación o jugar con varios a la vez, como está sucediendo en este sensacional living. El Russett Orange, un naranja brillante, junto con amarillos con dejos verdosos, como el Ceylon Yellow y el Golden Lime. La profundidad está a cargo de un coral intenso llamado Grenadine y de un profundo Bordeaux aberenjenado llamado Tawny Port

Profundidad en paletas más frías

Si queremos usar alguna de las opciones frías de la temporada, podemos ir por los azules y turquesas. El Quetzal Teal (alfombras) es un turquesa que nos da ganas de zambullirnos en él, mientras que el Nebulas Blue nos recuerda a la bóveda celeste al atardecer. El violeta este año no puede faltar, ya sea en su versión con base azul, Ultraviolet o en presentaciones con más rojo en la mezcla. 

Ideas de decoración

Proponemos esta temporada usar como bases los tonos un punto más neutrales, como el Butterum, un cremoso beige con tintes rosáceos y topo y el Ceylon Yellow para las paredes, mientras dejamos los tonos más intensos en los muebles, adornos o textiles, como Grenadine, Red Pear y Tawny Port. Otra forma de explotar a cabalidad los colores de la temporada, es la de dividir los ambientes en tonalidades armónicas. Así podemos tener de un lado los amarillos, del otro los corales y rojos, y por último, violetas y azules aparte. 

Combinaciones de color novedosas

Comedor | FRESCO Y LUMINOSO:  de estilo  por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

Comedor | FRESCO Y LUMINOSO

G7 Grupo Creativo

Un tono que casi pasó desapercibido este invierno es el Ballet Slipper, un delicadísimo rosa, de los pocos pasteles que pasaron la prueba esta temporada. Son una base fantástica para combinarlo con cualquiera de los otros colores que tienen ecos rosas y corales, creando un conjunto súper femenino y delicado, pero con energía. 

Rojos y amarillos

Para dormitorios modernos una dupla peligrosa pero muy apasionada: un rojo como no habían visto llamado Valiant Poppy, con Russett Orange para echarle nafta al fuego y un Golden Lime, o amarillo con una base verdosa, para equilibrar. 

Fusión 2017-2018

Casa TO Estilo Racionalista Rustico: Cocinas de estilo moderno por Estudio Medan Arquitectos
Estudio Medan Arquitectos

Casa TO Estilo Racionalista Rustico

Estudio Medan Arquitectos

Una aclaratoria, nadie tiene el tiempo ni el presupuesto para casarse con todas las tendencias de la estación, especialmente las cromáticas. Dicho esto, ¿por qué no combinar las de este año con las del año pasado? ¿Qué tal un poco de Grenadine en las paredes con el famoso Greenery en los muebles? Tomar tonos de temporadas pasadas y fusionarlos con los de la que está en curso es una forma de mantener nuestros espacios actuales, sin vaciar la cuenta de banco. 

Despertando los neutrales

Quizás el único tono neutro de la temporada es este gris, llamado justamente Neutral Gray. Lo bueno de este tono es que es el solvente perfecto para agregar dos solutos con propiedades atómicas como el Grenadine y el Russet Orange. También sería una combinación lindísima con el rosa pálido Ballet Slipper, pero perderíamos el impulso de la temporada que es el de darle intensidad y vibración al invierno. 

Arreglos florales

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Otra forma de derramar los colores del invierno en nuestros espacios es con flores. Partiendo de los colores que ya hemos mencionado, podemos armar arreglos florales que le darán a cualquier ambiente un poco de esa intensidad que buscamos, gastando muy poco. 

Un nuevo náutico

Departamento en La Cuesta: Livings de estilo rústico por Interiores B.AP
Interiores B.AP

Departamento en La Cuesta

Interiores B.AP

Otro azul profundo de esta temporada es el  Navy Peony. Para evitar caer en una temática demasiado náutica, podemos combinarlo con Golden Lime y Ceylon Yellow, para un resultado que evoque un poco la costa, sin caer en el cliché. Unos toques de Butterum y Autumn Maple, pueden terminar de redondear esta paleta. 

Usar los color en tríos

Ph con Parra: Dormitorios de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Una forma sencilla de armar paletas para ambientes más chicos, es hacerlo de tres en tres. En estos casos recomendamos un tono neutral que logre casar con los otros dos. En este dormitorio se usó de base el Neutral Gray, mientras que dos de los tonos más populares del invierno, Tawny Port y Grenadine encuentran un equilibrio que saca las mejores cualidades de ambos. 

¿Qué te parecieron estas paletas invernales?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!