CASA DE CAMPO: Casas de campo de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Una casa de campo fabulosa en la Provincia de Buenos Aires

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosísimos arquitectos del Estudio Dillon Terzaghi comparten con  nosotros un proyecto apasionante. En esta oportunidad se trató de una casa construida a finales del siglo XIX que fue ampliada por primera vez en 1983 y, a la que se le construyó un anexo en 2006. Esta última ampliación es obra del Estudio Dillon Terzaghi.

El casco original se contruyó con revoque, mientras que el anexo es de ladrilo visto rasado y se comunican a través de una galería semi-cubierta. El estudio realizó trabajos de restauración y reciclaje, respetando el estilo original. El área de la casa es de 750 m² con un amplio parque. 

Acompáñennos a conocer esta casa de campo que sin duda los dejará sin palabras. 

La fachada

Como si fueran dos casas de campo separadas, podemos apreciar de un lado el casco original en revoque pintado de amarillo y blanco, con la torre a la derecha. Del otro lado y comunicado por la galería encontramos el anexo en ladrillo. 

Fachada posterior

Desde esta perspectiva, podemos apreciar la galería en su lado abierto que termina en un patio que se adentra al jardín y otra galería a la izquierda que forma parte de la casa original. Ambas galerías están dispuestas con esta orientación para que su interior quede al abrigo de los vientos. 

Galería y patio

La galería se ha planteado semi – cubierta. Hacia el patio, la galería se encuentra abierta mientras que hacia afuera,  enormes ventanales de vidrio la protege de los fuerte viento. Esto es así ya que en ella se ha ubicado un comedor exterior y el asador.

El patio tiene sectores bien diferenciados de piso de ladrillo y de grava. Los límites hechos con muros bajas de ladrillo sirven como asientos. 

El anexo

El anexo alberga un taller de arte y un estudio, completamente independientes de la casa principal. El estilo de este edificio, armoniza con el del casco histórico original, a pesar de la diferencia de casi 100 años que existe entre ambos edificios. El techo a dos aguas y las ventanas blancas mantiene el tema de la casa principal, mientras que el ladrillo rasado se diferencia sin estridencias y sin poner en riesgo la armonía. 

El living

Los interiores son de estilo clásico, con algunos muebles que forman parte de la decoración de la casa desde su construcción en el siglo XIX. El hogar y la biblioteca son de MDF pintado de blanco, al igual que el cielorraso que repite el diseño del piso de mosaico granítico natural con guardas de granito terracota. 

El comedor

El equipamiento del comedor también fue adquirido en el siglo XIX, en consecuencia toda la decoración mantiene el estilo clásico que ya habíamos notado en el living. En esta foto es más evidente el piso de mosaico del que hablábamos en le punto anterior al no tener una alfombra que lo cubra. 

Los dormitorios

Los dormitorios están dispuestos en pares que comparten un baño, excepto por los que se encuentran en la torre, que en la planta baja tiene una gran suite para huéspedes y la suite principal en el piso superior, con vistas al parque. Cada dormitorio tiene revestimientos de madera blanca y un color característico, diferente en cada dormitorio. 

La nota: el coche de época

Coche en galería: Garajes de estilo clásico por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

En la galería se conserva un coche de caballos, de la época de la fundación de la casa. El piso, también original, se trata de un mosaico calcáreo antiguo recuperado, que se enmarcó con una guarda de cemento. 

No dejen de leer 18 Casas de campo, te van a dar ganas de huir de la ciudad.

¿Qué te pareció esta ampliación/reciclaje?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!