¿Puertas con problemas? – ¡La solución está en tus manos!

silvia silvia
Loading admin actions …

Puertas que no cierran correctamente,  que se hinchan o que rechinan al menor movimiento. Te pasas los días tratando de usar la fuerza para corregir el problema pero no cambia. Y lo peor es que cada vez te enoja y te molesta más.

Aunque no lo creas, es un problema que afecta a muchas viviendas. A veces porque su instalación no fue la más adecuada y al poco tiempo empezó a dejar de funcionar bien, otras veces son simplemente los cambios de temperatura que provocan desperfectos.

Quedate tranquilo, porque la solución es más simple de lo que pensabas y en este libro de ideas te animamos a que seas vos el que pueda resolverlo. 

Chequeá esta guía de ayuda porque te presenta los defectos comunes en las puertas y las reparaciones a tu alcance.

Se abren por sí mismas

Entre los problemas que se presentan en una vivienda con las aberturas, es que las puertas se abren solas. Aunque las cierres varias veces por día, siempre aparecen abiertas a los pocos segundos.

En este caso el problema está en las bisagras. Debes desajustarlas un poco con el destornillador, y colocar a continuación, un pedazo de cartón por detrás de ellas para ajustar los tornillos. De esta manera, la puerta se mantendrá posicionada correctamente.

Rozan

La humedad es uno de los enemigos de las puertas de la casa porque provoca que la madera se hinche o abombe. Las consecuencias de este desperfecto hace que la abertura  roce el piso cuando la abrís o cerrás.

Para resolver este problema muy común, necesitás una tiza de las que se usan en las escuelas para escribir sobre las pizarras. Debes pintar todo el borde de la puerta con la tiza y a continuación, maniobrar la puerta abriéndola y cerrándola varias veces. El sector donde menos se ve la marca, es el que necesita lijarse.

Diseño de interiores de  Estudio Bass Arquitectura.

Problemas con cerraduras

Los inconvenientes con las cerraduras de las puertas suceden con frecuencia en aberturas que están ubicadas en el exterior porque el efecto de la humedad provoca desperfectos.

Existe una solución bastante casera que puede ayudarte a resolver este problema tan molesto. Necesitás minas de lápiz de grafito para frotar los dientes de la llave y remover algunas imperfecciones. Es conveniente repetirlo varias veces y después probar como funciona.

Aberturas de los profesionales de Aureo Arquitectura.

Crujen

Seguramente te ha sucedido que cuando regresás tarde a tu casa y no querés molestar a los que están durmiendo, tratás de ser silencioso. Sin embargo, a veces las puertas no te ayudan porque emiten un ruido muy molesto y fuerte, como un chirrido insoportable e interminable.

La razón de este problema por lo general, está en las bisagras que suelen acumular suciedad y polvo. Para que este desperfecto quede solucionado, se necesita rociar un poco de liquido engrasante sobre los goznes mientras levantas la puerta ligeramente.

Se pegan

Otra inconveniencia que presentan las puertas de una vivienda, es que se quedan pegadas y cuesta horrores intentar abrirlas. Es bastante molesto porque a veces estamos apurados y lo hacemos con fuerza tras golpear la abertura, lo que produce más desperfectos.

Esto tiene solución si chequeamos las bisagras para ver si están flojas o no están los suficientemente ajustadas como deberían.

Arqueadas

El último defecto que puede mostrar una puerta es que esté arqueada o con una ligera curva debido a los efectos de la humedad. 

Para reparar esta molestia, necesitarás quitarla del marco y colocarla sobre unos caballetes del lado que está con problemas. Se puede cubrir esta parte con algunos trapos para poner encima algunos objetos pesados por algunos días. 

Es posible evitar que ocurra esto nuevamente, protegiendo la abertura con una pintura adecuada.

Diseño único de  Arquitectura + Deco.

¿Todavía no chusmeaste  nuestra sección Destacados de la semana?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!