VIVIENDA EG: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

Entrevista Exclusiva: BVS + GN Arquitectura

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hoy les toca el turno a las chicas de BVS + GN Arquitectura. Estas dos jóvenes y creativas arquitectas tienen su estudio en Córdoba. Con más de 10 años de experiencia, una larga lista de proyectos exitosos y clientes contentos, María Belén Villegas Sarasate y María Fernanda Gennaro Noferi, se dedican con mucha pasión al Diseño Integral, Construcción de Viviendas Residenciales y también trabajan en el sector de la Arquitectura Comercial.

Conozcamos juntos con mayor profundidad y en primera persona, la visión del estudio y la forma en la que trabajan…

Contános sobre el estudio

VIVIENDA EG: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

BVS+GN arquitectura, somos un estudio formado por dos jóvenes arquitectas de la Ciudad de Córdoba con diez años de trayectoria. Brindamos un servicio completo, desde la creación de un proyecto, hasta su posterior ejecución.

Nuestro estudio surge hace cuatro años, cuando nosotras, luego de varios años de experiencia trabajando en el ámbito público y privado, nos propusimos aunar nuestros conocimientos y generar un nuevo espacio donde pudiéramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, interpretando sus ideas y dando soluciones creativas e integrales para  finalmente sintetizarlas en un proyecto que supere sus expectativas. 

Brindamos un servicio completo, personalizado y exclusivo para cada uno de nuestros clientes. Basándonos en nuestras aptitudes personales y profesionales, manteniendo los principios de exigencia, calidad y creatividad que nos caracterizan desde nuestros comienzos. 

Nos especializamos principalmente en el diseño de viviendas unifamiliares, tanto obras nuevas como refacciones y remodelaciones, oficinas y locales comerciales. Cada espacio está especialmente pensado para cada cliente de acuerdo a sus gustos, necesidades y posibilidades. 

Fuimos armando un equipo altamente calificado, con el cual  trabajamos hace tiempo, conocen nuestras exigencias, comparten nuestros valores y nos acompañan en cada momento de las diversas etapas del proyecto y de la obra, para llegar a un único objetivo en común, la satisfacción del proyecto terminado.

¿Cómo se inspirán cuando tienen un nuevo proyecto entre las manos?

VIVIENDA EG: Muebles de cocinas de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

Es importante destacar que somos unas apasionadas de la profesión, lo que ayuda a estar constantemente en la búsqueda de nuevas ideas, estar activas, observando, actualizándonos. En la cabeza tenemos, imágenes y detalles que nos interesan, inspiran  o llaman la atención, además de la propia imaginación. A veces nos pasa que empezamos a volar imaginando posibilidades, nos preguntamos de dónde y cómo se nos ocurrió tal o cual cosa.

Siempre buscamos la funcionalidad y simplicidad, poniendo mucha atención en la forma. Nos gusta jugar con materiales rústicos y modernos. Queremos que cada proyecto tenga detalles que lo hagan único.  

VIVIENDA EG: Livings de estilo moderno por BVS+GN ARQUITECTURA

Mayoritariamente nuestros proyectos van dirigidos a clientes particulares que recurren a nosotras en busca de cumplir su sueño. Por lo que es importante conocerlos, entenderlos. Eso le logra en las reuniones donde mediante una conversación fluida interpretamos lo que buscan  o quieren lograr. Son charlas disparadoras de pensamientos, donde surgen muchas ideas potenciales. Con todo esto logramos armar una idea clara de lo que debemos buscar y a donde aspirar.  

Luego empieza lo más divertido, diseñar. En esta etapa usamos varias herramientas, nos gusta  combinar el papel con los programas que nos permiten visualizar las ideas digitalmente. Siempre pensando en el proyecto como un todo, es un ir y venir, diseñamos en planta, corte, vistas, volumetrías y croquis, podemos pensar cada detalle, todo tiene una razón de ser y un porque en nuestras creaciones. Uno termina queriendo cada proyecto, por eso la base esta en tratar de reflejar todas las ideas para que el cliente lo entienda y se enamore.

¿Existe alguna característica que esté siempre presente en todos tus proyectos? ¿Materiales favoritos? ¿Alguna imagen de marca?

VIVIENDA EG: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

A veces es difícil despegarse de cosas que nos gustan…

Creemos que la racionalidad, funcionalidad, el juego interesante de volúmenes, así como los detalles espaciales tanto interiores como exteriores son nuestra marca, queremos que la gente vea cosas distintas, originales, armónicas y que siempre se sienta a gusto. Esto es algo que podemos mantener independientemente del estilo del proyecto. 

Recordemos que los clientes son diferentes con gustos variados y por ende los proyectos a veces son tan distintos unos de otros, ahí está la clave y el desafío. 

En lo que respecta a materiales, nos gusta jugar con dos  o tres, como la madera, el hormigón y piedra para resaltar algunos detalles.

¿Cuál es el objetivo principal al crear un proyecto?

VIVIENDA BA: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

Nuestro objetivo está en poder satisfacer los requerimientos de los clientes, superando sus expectativas.

Lograr plasmar más de lo que el cliente espera, queremos que quede conforme, se enamore de lo que hicimos, queremos que cuando lo pueda construir diga es más de lo que imagino y quería, que se sienta a gusto, feliz, cómodo, sintiendo que sus gustos y necesidades fueron correctamente interpretadas. 

Ver a un cliente feliz con su proyecto que después va por todos lados mostrándolo orgulloso es un gran logro, que lleva mucha dedicación pero que vale cada segundo.

Cada proyecto tiene un nuevo dueño, una nueva familia ¿Cómo te involucrás con los mismos?

VIVIENDA BA: Piletas de jardín de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

Como lo dije al principio uno termina conociendo e interiorizándose de maneras inimaginables con un cliente, a veces termina siendo hasta psicólogo, si las personas se sienten a gusto te terminan hablando de todo y sintiéndose súper cómodos. Muchas veces nos invitan una vez que se terminó la obra, quieren que veamos lo felices que están y cuan a gusto se sienten. Eso para nosotros es un gran logro.

Las personas te siguen consultando cosas, si te parece o no, si te gusta etc, así que uno sigue en contacto por más tiempo.

¿Cómo se imaginan las casas del futuro? ¿Y cómo piensan que deberían ser?

VIVIENDA O: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

En muy difícil imaginar solo un modelo de casa del futuro, creo que hay realidades vivenciales y economías muy diversas.

Pero si creemos que deberían ser sustentables, buscando economizar los costos de construcción y la eficiencia en todos los sentidos, pero principalmente en el energético. 

Existen materiales muy interesantes y con propiedades muy buenas, solo que a veces la gente no se anima a usarlos. También creemos que es importante aplicar las tecnologías que ayuden a mejorar el confort y calidad de vida de las personas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!