20 comedores estilo clásico para sentirte en un palacio

Antonia T Antonia T
La Carlota, Estudio Sespede Arquitectos Estudio Sespede Arquitectos Casas clásicas
Loading admin actions …

Ya sea que vivas en un departamento moderno u hogar contemporáneo, los comedores estilo clásico son una buena excusa para extender ese look en tus espacios. En el área del comedor, por ejemplo, se puede realzar con colores dramáticos, textiles opulentos y vajillas elegantes. Es sinónimo de sofisticación y romanticismo y ,claro, lujo y elegancia.

Sin duda, la mesa y las sillas son el lugar obvio para comenzar, cuando se habla de comedores estilo clásico. Desde una pieza antigua a las típicas sillas diseño Luis XV son elementos que no pueden faltar. ¿Y la mesa? Amplia, de madera y, en menor medida, con superficie de cristal. Eso sí: tiene que ser importante y para varios comensales.  

En las paredes, los comedores estilo clásico, se caracterizan por los tonos obscuros y los empapelados estampados. Sin embargo, existe flexibilidad y, si se trata de espacios pequeños u obscuros, colores como el blanco no pueden faltar. 

En las cortinas y tapicería, las telas opulentas, como la seda y el terciopelo, le dan un toque elegante a cualquier almuerzo o cena y un tip es reemplazarlas, según la temporada. De esa forma, dicen los diseñadores, se logra transformar el ambiente en un instante.

La iluminación también es un elemento clave, así que aprovechá al máximo la luz natural. Las cortinas son perfectas para enmarcar una ventana o las puertas de estilo francés. Además también pueden agregar una sensación de calor en los meses de invierno. Y si decimos invierno: mira estas tendencias invierno 2018.

Asimismo, en los comedores estilo clásico, una araña decorativa o luces colgantes encima de la mesa crean un punto focal maravilloso. Y un consejo: añadí una selección de velas y lámparas para crear un ambiente tranquilo y elegante.

Otras recomendaciones. En los comedores de estilo clásico la vajilla y mantelería son protagonistas. Para un servicio lujoso cubrí la mesa con mantelería blanca y nítida. La vajilla que sea, preferentemente, de porcelana y los cubiertos deben verse pulidos. La cristalería tiene que ser súper brillante, si en ellas refleja la luz de las velas, ya te anotaste un punto al favor y la atmósfera la tenés asegurada. En definitiva una mesa bien vestida puede causar una buena impresión y es un excelente vehículo para acompañar el estilo de la estancia. 

A continuación, te mostramos 20 comedores estilo clásico que ilustran estas ideas.

Mesas con pata de pedestal, un clásico

Obra Club de campo pueyrredón, Bhavana Bhavana Comedores clásicos

Cortinas pesadas y suntuosas para enmarcar ventanas

Luz natural, siempre tiene que aprovecharse

Sillas tapizadas para transmitir formalidad

O para añadir color

Una clave: combinar dos estilos de sillas es válido y original

Paredes obscuras para un clima más íntimo

El color blanco nunca falla

En espacios pequeños, lo ideal son mesas redondas

La magia de la madera, perfecta para un look sofisticado

¿Y si probás con una mesa de vidrio?

Tonos cálidos en espacios luminosos

Living comedor, ¡todo conectado!

homify Comedores modernos

Velas y candelabro, para un clima más romántico

En color negro, brillante y ¡maravilloso!

homify Salones rurales

Ornamentación en mesas y sillas, un sello distintivo

Una araña con caireles es indispensable

Apliques en las paredes y luz arbotante

Una mesa para más de media docena de comensales

Cuando la vajilla también es protagonista

Encontrá acá más ideas para tu comedor.

¿Te gustaron estos comedores clásicos? 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista