Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una renovación moderna en una vieja casa de La Plata

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Desde Tolosa, en La Plata, este proyecto de SBG Estudio te da varias ideas para reformar una vieja casa. La intervención tuvo lugar en una vivienda de los años 50. Fue remodelada y ampliada. En los viejos dormitorios, por ejemplo, se extendió uno de ellos y se transformó en una cómoda suite con baño y vestidor. Pero no es todo. 

La fachada de la casa también se transformó por completo. Cambió su diseño: de uno pasado de moda y abierto a uno más hermético y moderno. Además se renovaron las estancias privadas y sociales con un look contemporáneo y fresco ¡La conocemos!

Antes, una vivienda de los años 50

Vieja fachada: Casas de estilo  por SBG Estudio
SBG Estudio

Vieja fachada

SBG Estudio

La vieja fachada pertenecía a una casa de barrio, de los años 50. Se abría por medio de varias aberturas, tenía un pequeño jardín y acceso para un auto. En la parte posterior se ubica el garaje.

Recomendado: La genial reforma de un duplex moderno en baires

Nueva fachada

Nueva fachada: Casas unifamiliares de estilo  por SBG Estudio
SBG Estudio

Nueva fachada

SBG Estudio

De acuerdo a SBG Estudio, en el sector del acceso se mantuvo el retiro original para poder alojar la cochera descubierta. 

En la fachada se utilizó un revestimiento de tejuela gris para diferenciar los volúmenes. Asimismo se utilizaron carpinterías de aluminio para toda la vivienda.

Súper moderno

Estar: Livings de estilo  por SBG Estudio

Por dentro, los ambientes recobran vida gracias a un look moderno que incluye colores neutros y piezas de mobiliario de estilo contemporáneo. Los espacios se conectan unos a otros sin interrumpir las visuales. La luz natural, juega un rol principal ya que transforma los espacios: los hace más amplios y confortables.

Cocina en línea recta

Cocina: Cocinas de estilo  por SBG Estudio

La cocina fue desarrollada en línea recta con isla de apoyo. Por lo tanto, sirve ya sea para cocinar como para desayunar. Asimismo cuenta con lavadero y despensa, que se ubica detrás del muro de acceso. 

La cocina se proyectó con un diseño integral de mobiliario en blanco sin herrajes, lo que da como resultado una cocina mucho más luminosa y moderna.

Dormitorio en suite

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  por SBG Estudio
SBG Estudio

Dormitorio principal

SBG Estudio

Uno de los dormitorios cambia radicalmente. Se amplía y se hace más funcional con un vestidor y baño en suite. Al igual que en las estancias sociales, se utilizaron tonos neutros colocando acentos de color en la decoración. Tras la reforma se obtiene un espacio sereno y súper cómodo.

Blanco para amplificar el espacio

Baño: Baños de estilo  por SBG Estudio

En el baño principal se conservaron las dimensiones y se renovó por completo de la mano de nuevos acabados y muebles. Mucho más moderna, gracias a los tonos claros, la estancia se ve más espaciosa y funcional.

Antes y después: los planos

Plantas de proyecto:  de estilo  por SBG Estudio
SBG Estudio

Plantas de proyecto

SBG Estudio

Los planos nos dan una idea del alcance del proyecto. En planta podemos ver la manera en la que se resolvió la vivienda: se aprovechó todo el ancho del solar para generar el living – comedor. El área privada ocupa gran parte del estado actual creando un segundo baño y haciendo más grande la recámara principal que se extiende hacia el frente del predio, lo que desarrolló un espacio para dos autos.

¿Te gustó la reforma de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!