Cuadros vintage shabby chic:  de estilo  por ANADECO

Tips para definir la decoración del cuarto de un bebé

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Uno de los momentos más lindos durante el embarazo, que suele ser un período no sólo de espera sino también de emociones muy extremas y uno que otro susto, es planear y decorar el cuarto del bebé. 

Los decoradores de dormitorios infantiles son profesionales muy necesarios durante esta etapa, especialmente si se trata del primer hijo. La razón es que no sólo están conscientes de las necesidades estéticas, sino también de las prácticas ayudándonos a elegir muebles y elementos que ni sabíamos que existían, muchísimo menos que serían necesarios para cuidar mejor a esa personita que aún sin haber nacido ya es el miembro más importante de la familia. En segundo lugar, el decorador nos puede ayudar a mantener a raya a la familia, que, con la mejor de las intenciones, tienden a meter baza y presionar a los padres primerizos a aceptar regalos u objetos usados por otros bebés en préstamo o como herencia, llenándonos de trastos que no tenemos ni donde guardar. 

Para compartir una experiencia personal, algunos de nosotros tuvimos que rechazar ofrecimientos de moisés, cuna de colecho, cochecito con el famoso huevito y un montón de cosas que se usan por muy pocas semanas o meses y que después ocupan espacio y molestan. Entonces, lo mejor es preguntarle a los expertos, quienes pueden orientarnos sin ponerse emocionales o sentirse ofendidos ante una negativa nuestra. 

Es importante recordar que los chicos crecen volando. En un pestañeo pasarán de bebitos que pasan la mayor parte del día en una cuna a gatear por todos los rincones y en menos de lo que canta un gallo a corretear por ahí. Así que tenemos que pensar en cuartos que sean muy seguros y que puedan crecer con ellos o nuevamente estaremos en medio del dilema del que les hablábamos más arriba, mucho trasto inútil que le regalaremos a otra mamá diciéndole: esto ni lo usamos

Volviendo a lo emocionante que es planear el cuarto del bebé, como cualquier ambiente de nuestra casa no debe estar exento de estilo y si bien debemos tener en cuenta que la fantasía y creatividad pueden producir un espacio realmente mágico, no por esa magia tenemos que sacrificar la estética, como les mostraremos a continuación.

Es importante mencionar que para esta edición, los productos que hemos elegido mostrarles son creación del estudio de Decoración ANADECO. El estudio es responsable no solo del diseño sino también de la confección de los productos, la cual se realiza de manera totalmente artesanal. ANADECO cuenta con un sinfín de artículos de decoración para bebés y niños.

Si bien la diseñadora Ana Laura tiene su estudio en La Plata, es posible conocer su trabajo en la feria Presentes! que se realiza todos los años en La Rural. 

Decoración de cuartos para bebés recién nacidos

Conjunto bebe: Dormitorios de estilo ecléctico por ANADECO
ANADECO

Conjunto bebe

ANADECO

Sean cuartos de bebés o bebas, hay un tema común en ambos que es darle la bienvenida al mundo y manifestar la enorme felicidad que su nacimiento le produce a sus padres. Es común en esta instancia, el tener adornos alusivos a cigüeñas, globos, flores o algún otro motivo celebratorio. 

Los colores en esta etapa es mejor que sean claros, suaves, luminosos y pasteles, ya que el chiquitín pasarán la mayor parte del tiempo durmiendo.

Artículos de decoración para cuartos de bebés

Existen artículos súper decorativos que al mismo tiempo tienen una utilidad didáctica además de estética que beneficia al bebé. Entre estos podemos contar los móviles para la cuna, los cuadritos decorativos, cajas, guirnaldas, alfombras con diferentes patrones y lucecitas nocturnas para que el cuarto no quede completamente a oscuras. 

Relacionados: Cunas para bebés : Una guía práctica para elegir la mejor.

A continuación les proponemos algunos estilos decorativos puntuales que pueden resultar una buena opción si se desea una deco temática. 

Estilo romántico

Conjunto romantico: Dormitorios de estilo ecléctico por ANADECO
ANADECO

Conjunto romantico

ANADECO

El estilo romántico, como el shabby chic, resulta en cuartos para bebitas con profusión de flores, palomitas blancas, muchos muebles estilo francés laqueados y, si es posible, algún empapelado en colores pasteles, especialmente en rosa. Los textiles juegan su papel y cortinas, acolchados y alfombras contribuyen a este look romántico.

Estilo shabby chic

Conjunto shabby chic: Dormitorios de estilo ecléctico por ANADECO
ANADECO

Conjunto shabby chic

ANADECO

El estilo shabby chic tiene todo lo que el cuarto de una beba necesita: es súper femenino, los colores son ideales para un ambiente que va a estar prácticamente dedicado en forma exclusiva al descanso en los primeros meses y la delicadeza de cada adorno y pieza por lo general hace felices tanto a las mamás como a las chiquititas. 

Estilo boho chic

Cuadros Boho chic: Dormitorios de estilo ecléctico por ANADECO
ANADECO

Cuadros Boho chic

ANADECO

Para mamás que se precien de ser más hip, el estilo boho chic es una alternativa fabulosa, si el shabby chic o el romántico les parecen demasiado delicaditos. Un poco de encanto setentoso, pero adaptado a una paleta más suave y pastel, puede hacer un cuarto de bebé unisex y muy divertido también. 

Animales de la selva

Conjunto selva para el cuarto del bebe: Dormitorios de estilo ecléctico por ANADECO
ANADECO

Conjunto selva para el cuarto del bebe

ANADECO

Como decíamos antes los dormitorios infantiles deben estar preparados para crecer con los pequeñines, así que es interesante decidirnos por un tema, que nos ayude a darle identidad al cuarto del chiquito y que al mismo tiempo sea didáctico. Para los varones los temás selváticos, náuticos o ferroviarios o los deportes, suelen ser los más comunes. 

Decoración estilo náutico para los niños

Conjunto marino: Dormitorios de estilo ecléctico por ANADECO
ANADECO

Conjunto marino

ANADECO

El estilo náutico para el cuartos de los varones es uno de los más extendidos y por buenas razones, ya que hay mucha tela para cortar. Con géneros en azul marino, blanco y colorado, a rayas o a cuadros, con profusión de barquitos de todo tipo, animales marinos, anclas, timones y velas, este estilo tiene fanáticos entre los papás, especialmente si son aficionados a los deportes de vela.

En términos decorativos, las combinaciones que se pueden hacer dentro de este estilo obedecen a una fórmula más que comprobada que siempre se ve bien. 

Decoración para niñas

Conjunto para cuarto nena: Dormitorios de estilo ecléctico por ANADECO
ANADECO

Conjunto para cuarto nena

ANADECO

Los cuartos para las chiquitas tienden a decorarse con motivos un poco más delicados y generalmente botánicos. Conozco un cuarto de mellizos de ambos sexos, cuya mamá muy ingeniosamente dividió en granja para la niña y en selva para el niño con excelentes resultados. Los animalitos siempre son un acierto, como también lo son temáticas de ballet o estilos decorativos muy románticos, delicados y femeninos. 

¿Cuál estilo te gustó más para el cuarto de tu bebe?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!