7 diseños de salas que te encantarán

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
homify Salones minimalistas
Loading admin actions …

La sala es el lugar más congestionado por las familia y visitantes. Es un espacio al que profesionales dan especial cuidado ya que cumple una gran variedad de funciones, pero todas ellas se resumen al descanso, entretenimiento y búsqueda de relajación. 

El diseño de esta área social debe ser llena de comodidad y con calidez hogareña,por lo que se involucran varios detalles al momento de diseñar: mobiliario, funcionalidad, accesorios y espacio que deben interactuar entre ellos logrando que sea práctica y atractiva.   

Hoy te contamos del diseño interior de las salas y tendencias decorativas realizadas por expertos con proyectos hechos por nuestra fuerza laboral, en donde podrás encontrar creativas ideas que te inspirarán gratamente. 

Te invito a leer y a aplicar las siguiente claves de diseño. 

La importancia de la sala

Sala homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

La sala es un punto de reunión  para la  familia y huéspedes cuando somos visitados. También es un espacio destinado de distracción audiovisual o un cómoda zona de lectura. Para planificar un diseño estratégico se debe tener en cuenta el ajuste de necesidades de todos los involucrados, es primordial delinear funcionalidades de la sala y frecuencia de uso en el hogar, para elegir colectivamente el tipo de mobiliario, decoracion, características de la iluminación, colores y texturas para conseguir de esta forma el estilo y personalidad de esta área.

Dimensiones para diseñar

homify Salones minimalistas

Para comenzar un proyecto de intervención interior hay que tener claras las dimensiones

1 Las condiciones del entorno son fundamentales al momento de emprender un levantamiento de un escenario. 

2 Las magnitudes de los espacios son importantes ya que no es lo mismo elaborar un proyecto de diseño para espacios reducidos que  uno para espacios amplios, los muebles escogidos siempre deben tener la particularidad de ser altamente funcionales y con calidad en su mano de obra, además deben permitir el flujo de entrada y salida de individuos del área.

Composición simétrica

Un excelente diseño interior está acompañado en sus bosquejos bidimensionales de simetría y ritmo, de esta manera habrá equilibrio entre los elementos del escenario y la decoración, para tener el elemento de la simetría y el ritmo en el diseño se debe elegir piezas en par, esto aplica para muebles y decoración, los extremos de los salones deben ser  iguales con un punto de diseño en el centro como por  ejemplo una mesa auxiliar baja.

Define un punto focal

Las salas usualmente contienen en su diagramación un punto focal, ya sea una pantalla de TV como la imagen de muestra, un muro con puntos distintivos o una chimenea. El punto focal tiene el objetivo de fijar interés en el escenario.

Busca un espacio íntimo

La sala debe ser un ambiente que incite a la conversación, poner muebles enfrentados como dos sillas o solo un sofá donde se pueda apreciar la cara de los demás interlocutores, ayudará a que los miembros de la conversación no sean interrumpidos si otra persona circula por el área social.

Busca un estilo que te defina

Sala-Escalera homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Buscar el estilo que mejor te defina para ponerlo en tu sala, marca la elección de tu mobiliario, colores y texturas para que estos jueguen en el ambiente. Las tendencias decorativas son mejores ajustarlas a los detalles de la sala para que todo el diseño interactúe entre sus partes.

¿Cómo es una sala moderna?

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El modernismo de los estilos de diseño se caracterizan por uso de muebles livianos, pues la intención de estos es dar espacios con mayor amplitud e iluminación, para un diseño actual, es fundamental evitar recargar el mobiliarios ya que reducen la luz y el espacio se reduce considerablemente.  

Conocer las medidas del perímetro de la sala, para poder escoger los elementos del diseño que más le convengan al escenario, dando proporción al espacio es lo primero que se debe tener en cuenta. Para dar ligereza visual y espacial de una sala actual, combina muebles abierto y cerrados par dar dinamismo y elegancia a tu casa.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista