¡Qué vista horrible! ¿Qué puedo hacer con ella?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Tenemos nuestra casita, quizás la primera, la encontramos a un buen precio, pero la vista que tiene es sencillamente horripilante. O al menos no combina con el resto de la casa. Sea como fuese, no queremos ver a través de esa ventana y menos queremos que nuestras visitas observen tan feo panorama.

O tal vez tenemos el hogar que nos gusta pero justo la ventana de la cocina da a un pulmón de edificio que… bueno, es un pulmón de edificio y no hay mucho parar mirar. 

Cualquiera sea el caso, en este libro de ideas presentaremos algunas soluciones que incluso harán que nuestra casa se vea más bonita.

Las plantas siempre ayudan..

Si lo que queremos es decorar la vista más que taparla, entonces las plantas y flores son una idea genial. Las ventanas con flores, por ejemplo, pueden transformar por completo el aspecto de una vivienda. Se pueden ubicar tanto en el interior como en el exterior, y añaden color y buen aroma para que nuestra casa sea más alegre y cálida.

Eso sí: deberemos elegir la planta correcta según la orientación de la ventana. No es lo mismo que esté hacia el norte, sur, este u oeste. Y los cuidados serán diferentes si las ubicamos adentro o afuera.

Cortinas

La primera opción que aparezca en nuestra cabeza probablemente sea poner una cortina. Una solución fácil, rápida y barata. Las cortinas pesadas taparán la vista y aportarán un toque de belleza. 

Claro que una vez que nos definimos por la cortina, empieza otro tema: ¿qué cortina elegir? SIn dudas, la opción más conocida y práctica son los barrales, ya sean de madera, hierro, patinados en distintos colores… Una vez elegido el material, deberemos examinar qué barral se adapta mejor al estilo de la habitación. Por ejemplo, si tenemos una habitación rústica lo mejor sería elegir un barral de madera. 

Por otro lado, tenemos las cortinas de rieles, compuestas por rieles y guías deslizantes en las que se sujeta la cortina con ganchos. Es un sistema perfecto cuando no contamos con suficiente espacio entre la ventana y el techo para poner un barral.

También tenemos las hermosas cortinas romanas, que consisten en un panel de tela liso plegable que forma un acordeón. Las varillas que tiene este sistema sirven para mantener la tela en tensión. Se manejan a través de un hilo. Es una opción sin dudas espectacular.

Decorar la ventana

Interior Living Principal: Livings de estilo moderno por Estudio JP
Estudio JP

Interior Living Principal

Estudio JP

Si poner cortinas no nos convence, tenemos otras opciones. Una de ellas es utilizar adhesivos de vinilo, grandes aliados de la decoración. Podemos utilizarlos para decorar las ventanas ya que vienen en múltiples colores y modelos que se adaptan a nuestra necesidades.

También podemos decorar las ventanas con persianas, que son son muy útiles en el caso que deseemos bloquear la vista y aportar un toque de elegancia, y si las cortinas no nos convencen. Las persianas vienen en bambú o rattan, y podemos encontrarlas en diversos colores y diseños. Tratemos de evitar las persianas de plástico, que brindan un look más de oficina que de hogar.

Ventanas de vidrio esmerilido

 de estilo  por XPansion
XPansion

Instalación de ventana

XPansion

Esta es sin dudas una gran idea. El esmerilado es un material muy versátil y moderno, perfecto para hogares ya que tiene muchas aplicaciones y podrá usarse en cualquier ventana sin perder luz natural. También es resistente a los hongos, lo que lo hace ideal para las ventanas.

Persiana enrollable impresa

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO: Cocinas de estilo minimalista por Bonita Casa
Bonita Casa

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO

Bonita Casa

Si hablamos de lo último en tecnología, las persianas enrollables se llevan el primer premio. Este tipo de persianas permiten filtrar los rayos ultravioletas y sus mecanismos muy fáciles de operar. 

Sin embargo, las persianas enrollables no son ninguna novedad: se usan en Europa desde hace 50 años por su capacidad de aislamiento térmico y acústico, y por su control solar tanto en zonas frías como cálidas. En los últimos años, evolucionaron hacia sistemas compactos para adaptarse a todo tipo de ventanas. Incluso muchas de persianas de este tipo empezaron a diseñarse con dibujos, como podemos ver en la foto de aquí arriba. 

Graffiti en la pared

Dormitorios de estilo moderno por Hitmeister GmbH
Hitmeister GmbH

Vliestapete von Premiumarte Graffiti

Hitmeister GmbH

El graffiti es un arte cautivante y altamente creativo que tiene el poder de añadir belleza a cualquiera de nuestros ambientes. Hoy en día, los diseñadores están más que abiertos a pedir prestada esta forma de arte para infundir vida a los interiores y darles un toque moderno… y en nuestro caso, para disimular una vista no muy agradable. El graffiti puede incluso involucrar a la misma conflictiva ventana como parte de la pintura.

Póster en la pared

Dormitorios de estilo topical por JUNIQE
JUNIQE

Africa Poster

JUNIQE

Dejemos de lado esa idea de que el póster es para adolescentes. Lo cierto es que también puede ser arte sobre nuestras paredes, pero muchísimo más barato que, por ejemplo, un cuadro. Los póster vienen en diferentes estilos, por lo que no tardaremos en encontrar uno que colme nuestras expectativas. 

Podemos comprar un póster que nos resulte artístico y ponerlo en un cuadro lindo. Esto nos servirá para decorar ese ambiente afeado por la vista. Y además le agregará instantáneamente personalidad a las paredes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!