Tendencias Decorativas 2018: Ideas para renovar tu hogar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si pensamos en la decoración de invierno seguro se viene a tu cabeza una atmósfera cálida y familiar, con rincones que sean como un imán para que te atraigan y no quieras moverte de ellos. Y no es para menos. En épocas invernales, no dan muchas ganas de salir de casa. Por lo tanto, sentirla acogedora es indispensable. En ese sentido, para lograr ese clima, la decoración y el mobiliario es fundamental. 

Un buen sofá o una estufa son indispensables. Tampoco puede faltar una linda vista o una cocina divertida. La idea es que los ambientes se sientan cómodos y confortables.

Y si de decoración de invierno se trata, las tendencias decorativas 2018 se inclinan hacia los colores cálidos, las paredes con detalles de motivos geométricos o florales, los cuadros súper grandes y una gran presencia del acero y la madera, como materiales principales en el diseño de muebles.

A continuación te mostramos estas tendencias decorativas 2018 con varias ideas para renovar tu casa este otoño invierno.

Espacios funcionales

Una de las ideas decorativas más interesantes del 2018 propone trabajar sobre las paredes y, en ese sentido colores cálidos como beige, pasteles o neutros son los grandes protagonistas. Al igual que en cualquier tipo de tendencias, la decoración de invierno se inclina por tonos luminosos en los que se refleje la luz natural y amplifique los espacios. Ese truco, además de aportar mayor amplitud, viene bárbaro para que los ambientes no se sientan tan fríos. Si así lo fuera, incluir algunos detalles de color o en madera pueden hacer la diferencia. 

Y un tip: los colores, no siempre deben ser de la gama de los marrones para que el lugar se vea más cálido. Probá con gris o celeste, que son una de las tendencias otoño invierno 2018.

Obras de arte súper grandes

Otra de las grandes tendencias decorativas de este año se propone incorporar obras de arte en el hogar. Si antes los muros se vestían con pequeños cuadros agrupados, ahora se prefieren súper grandes y que ocupan, ya sea a lo largo o ancho, casi toda una pared. Atención, esta es una propuesta que se recomienda en espacios amplios, preferentemente, con luz natural.

La ubicación de la obra de arte es muy importante así se convierte en el punto focal del espacio. En el living, por ejemplo, se puede colocar detrás del sofá, en el dormitorio arriba de la cabecera de la cama, siempre y cuando esta última cuente con un diseño sencillo, que no llame demasiado la atención y que no le vaya a restar importancia.

Si querés seguir viendo ideas para tu dormitorio, visitá este post: 8 formas de renovar el dormitorio gastando menos de 1000 pesos.

Vidrio por todos lados

Aunque el vidrio se asocia con las casas de verano, en invierno pueden ser buenos aislantes gracias a sus novedosos materiales que incorporan la última tecnología. Acompañarlos de tonos claros y cálidos, con una impronta de la madera, es un mix increíble para que tu espacio, de distante y frío, se transforme en un ambiente cercano y agradable.

Si el look es minimalista dejate llevar por el encanto de la madera y de algunos accesorios. Los almohadones, por ejemplo, son un must que no puede faltar.

¿Y en los techos?

Y porque la decoración de invierno da un giro de 180 grados en paredes y techos, una de las tendencias para este 2018 tiene a estos últimos de protagonistas con diferentes motivos pintados o  empapelados.

Si pensabas que los techos eran intocables, cubrirlos con colores o texturas, sin duda, hará de tus ambientes un lugar divertido y renovado. Y no tengas miedo a la humedad, viene productos muy eficientes que no dejan que arruinen tus paredes. 

Motivos geométricos

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

¿Hablamos de texturas? No pueden faltar. Las figuras  geométricas son una de las claves de la decoración de invierno y comparten el podio con aquellas que incluyen motivos florales. Cualquier estancia es bienvenida para aplicar sus virtudes de dinamismo y frescura. ¿Los colores? La paleta es amplia: neutros, beiges y pasteles son favoritos. En el living, podés jugar con algunas de esas combinaciones para que el espacio quede irreconocible.

+ Empapelados

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Comedores de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Las texturas en las paredes, como ideas decorativas de invierno, se traducen en increíbles empapelados. No hay que ser prejuiciosos. 

Los profesionales siempre recomiendan que la colocación de los mismos se realice con mano de obra especializada en la materia, de esta manera te aseguras un mejor acabado. ¿Qué tal si empezas por el comedor? 

La comedor es el lugar perfecto para comenzar a transformar. No se necesita mucho presupuesto, a veces, en los pequeños detalles radica la diferencia.

¡Hasta en la cocina!

VIVIENDA UNIFAMILIAR - EQUIPAMIENTO A MEDIDA -  AVELLANEDA AL 300 - SAN MIGUEL DE TUCUMAN: Cocinas de estilo moderno por ADC - ARQUITECTURA - DISEÑO- CONSTRUCCION
ADC – ARQUITECTURA – DISEÑO- CONSTRUCCION

VIVIENDA UNIFAMILIAR – EQUIPAMIENTO A MEDIDA – AVELLANEDA AL 300 – SAN MIGUEL DE TUCUMAN

ADC - ARQUITECTURA - DISEÑO- CONSTRUCCION

¡Sí! La cocina  también puede ser un buen lugar para poner en práctica las tendencias otoño invierno 2018.  

Si no hay dinero para reemplazar el mobiliario, lo mejor es empezar por las paredes añadiendo empapelado o cambiando el color. Y si el presupuesto es demasiado acotado, quizás podés sumar algún accesorio DIY, que podés hacer vos mismo. 

Al respecto, te invitamos a recorrer esa nueva sección en homify, que contiene ideas súper inspiradoras, muy fáciles de hacer.

Muebles de hierro

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Livings de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Finalmente, mencionamos que una de las tendencias decorativas 2018 tiene como protagonistas a los muebles. Para este año, un material estrella es el hierro, pintado de color negro. Sea en líneas rectas o con formas geométricas más atractivas no fallan para equipar un living, cocina o comedor. También se lo puede ver acompañado de la madera, para lograr un look más formal y elegantes. En esos casos, la madera suele ser una variedad en color claro para que no obscurezca el espacio.

¿Cuál de estas tendencias decorativas te gusta más para aplicar en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!