Soñar con un bungalow

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Primero lo primero. Empecemos por interiorizarnos con el significado del término bungalow.  

Bungalow es una palabra anglo-hindú que se refiere a Bangala una zona de la India donde las casas son de dimensiones reducidas, construidas en madera y de una planta. Hoy por hoy, estas pequeñas cabañas son construcciones usadas mucho en el turismo.

El proyecto de hoy pertenece al estudio GoodMood. Esta pequeña cabaña se encuentra en medio de un paisaje natural ¡y no podía ser de otra manera! y será el sueño vacacional de más de uno. 

Basta de vueltas y comencemos el tour virtual por estas típicas construcciones vacacionales…

Amor a primer vista

Sencillo y discreto se alza este bungalow en medio de un paisaje natural increíble.

De manera horizontal, la construcción se mimetiza con el paisaje. Y la madera es, sin duda, el elemento fundamental en esta misión. 

Apreciamos desde ya, la fabulosa terraza. Esta se prolonga como un ambiente más de la vivienda, es por ello que allí se ha colocado un comedor exterior. La terraza es un espacio que se ha pensado protegido de la lluvia y el sol, de ahí que se haya diseñado con una especie de pérgola en policarbonato. 

La construcción

Lo primero que nos llama la atención aquí, es la irregularidad del terreno. Éste se encuentra totalmente desnivelado, esto se debe a que no hace falta hacer ningún tratamiento del mismo ya que la estructura de la cabaña se realiza a partir de bases que se ajustan para nivelar el piso sin necesidad de gastar o de erosionar el suelo donde nos encontramos. 

Los materiales

El principal elemento constructivo, como ya mencionamos antes, es la madera. Este material se combina con una perfilería de aluminio, creándose así la estructura de esta típica cabaña.

Algo importante y que vale la pena destacar, es como la fachada se cierra al paisaje manteniendo la privacidad de la casa, teniendo sólo por este lado el acceso principal.

Interiores y exteriores conectados

Al entrar al interior de la cabaña observamos materiales sencillos y colores claros, lo que da la sensación de espacios más amplios y acogedores.  

La relación interior exterior es franca y directa, teniendo como único elemento decorador del espacio el paisaje circundante. Este será nuestro programa televisivo cada día al abrir los ojos. La puertas ventanas son las responsables por esta relación tan estrecha y sencilla. 

Los acabados adecuados

Nos despedimos de nuestro bungalow haciendo un alto en los acabados.

Y es que sabemos que nos encontramos en un área húmeda que necesita, especialmente, más mantenimiento e higiene. Es por ello que, al aproximarnos al baño, la cerámica surge como revestimiento adecuado y responde a un tema de funcionalidad. Además, la gran ventana que cubre la pared de piso a techo representa una importante fuente de ventilación. La puerta corrediza, por otro lado, previene el problema de las puertas que se hinchan con el calor y la humedad.

Si querés conocer más proyectos eco friedly te recomiendo no te pierdas este: Una propuesta ecofriendly en Tandil

¿Vos también soñás con vivir en un bungalow?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!