En Benavidez: Una casa contemporánea, minimalista y muy canchera

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los profesionales de Papillon Arquitectura son los responsables por esta puesta en escena magistral. El encargo fue una casa de fin de semana, para una pareja sin hijos que vive en Capital. A esta casa de inspiración minimalista, se entra por un patio central, mientras que los espacios interiores se proyectan hacia el contrafrente, para aprovechar las vistas del jardín.

La Casa 131está ubicada en Benavidez, tiene 3 dormitorios, el principal en suite ubicado en el contrafrente. Los demás se ubican en un lateral opuesto al patio, lo cual les garantiza privacidad. Lás áreas sociales se conectan con una amplia galería suspendida sobre el jardín y adyacente a la pileta. 

La fachada principal

La fachada principal se plantea en lo que parece un volumen rectangular, de una planta y de estilo minimalista, en blanco, con líneas depuradas. Aperturas angostas permiten la entrada de luz, al tiempo que preservan la intimidad bloqueando la vista desde la calle. Una puerta de madera da acceso no a la vivienda como tal, sino al patio central que funciona como antesala de la entrada a los espacios interiores. 

Relacionados: Casa S+M: minimalista y sensacional desde todos los ángulos.

El patio central

Lo mejor que tiene esta casa es este recinto al rededor del cual se organiza la casa. Este patio central es uno de los mejores elementos de esta casa, donde se evidencia mejor el concepto detrás del diseño. Desde acá hay dos accesos al interior, la puerta de madera, similar a la anterior y una puerta corrediza de vidrio.

Paisajismo

Tres árboles que parecen crecer directamente del piso de piedra le dan color a este espacio exterior, verdes en primavera, floreados en verano y teñidos de amarillo en otoño.El paisajismo, tan minimalista como el diseño resulta perfecto, convirtiendo a los arbolitos en protagonistas contra un marco de muros blancos y ventanas rectangulares angostas. 

Espacios integrados

El living, comedor y cocina se encuentran integrados y se proyectan o bien hacia el jardín en el contrafrente o hacia el patio central al frente. Las puertas de cristal jerarquizan los espacios y crean una fluida relación entre el interior y el exterior. 

La decoración

Una decoración ecléctica con una paleta en blanco y en gris, dialoga con el minimalismo exterior, reinterpretándolo en el interior para hacerlo más acogedor. El mueble de la TV divide a la mitad el espacio destinado al living y al comedor y junto con la columna en el techo y las puertas corredizas de vidrio crean un límite visual entre ambos ambientes, sin necesidad de crear uno físico, como una pared. 

Los exteriores

Una amplia galería suspendida sobre el jardín funciona como superficie semi-cubierta y espacio de transición entre los interiores y el jardín. Los muebles de madera rústicos dejan atrás el estilo minimalista que ya empezaba a debilitarse en el living-comedor. Una pileta completa la apuesta de lo que es un perfecto refugio de fin de semana. 

¿Qué te pareció la Casa 131?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!