Diseño de Cocinas: 2 soluciones diferentes pero geniales

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos dos cocinas lindisímiles diseñadas por la arquitecta Fernanda Isola. Por un lado, una propuesta que se inspira en las líneas modernas y en los colores obscuros para crear una atmósfera contemporánea, muy elegante. Por el otro, una cocina pequeña, diseñada en forma de L, con mucho color. ¡Las conocemos!

Cocina I: moderna y elegante

El eje principal en el espacio es la paleta en colores neutros. El piso en cemento pulido, el plafón en hormigón visto son el fondo para una cocina en negro mate, blanco y madera. El espacio del comedor se separa de la cocina a través de una isla que contiene la parrilla y la campana extractora. 

Dos islas, una sola cocina

La cocina se forma con dos islas y un mueble de fondo. La isla frontal está hecha en madera y mármol negro y contiene la parrilla, así como un espacio para se utilizada como barra / desayunador. La isla trasera cuenta con la bacha y un lavaplatos. El horno y el micro se encuentran en una batería lateral y al fondo la heladera se disimula en un mueble de guardado de color blanco.

Paleta de colores

Los colores se complementan en los diferentes muebles. La cocina queda un poco más libre, debido a que no tiene barras adosadas a los muros, y las islas brindan movilidad al espacio. Al no tener gabinetes, la cocina se presenta más limpia y el diseño es moderno y minimalista. 

Cocina II: Mucho color

Otra manera de desarrollar una cocina es con muebles neutros y aportar diseño y color con mosaicos en los muros. Tanto el mueble, los gabinetes y la mesada están diseñados en blanco. De igual manera, los electrodomésticos se han elegido en este color. El protagonista de esta cocina son los mosaicos que le dan movimiento y carácter, mientras que los muebles se interrelacionan gracias al color.

Diseño en forma de L

La cocina integral tiene forma de L, así se aprovecha cada m2 ya que el espacio no es demasiado amplio. Los muebles, diseñados a medida, integran los electrodomésticos  de forma funcional.

Recomendado: ¡Soluciones en la cocina!

Unidad, mayor funcionalidad

La bacha se integra a la mesada creando la sensación de unidad en el mueble. El monomando es sencillo. El contraste entre superficies es evidente. El resultado es acertado y muy original: una cocina cómoda, que llama la atención y divierte.

Gabinetes superiores

Los gabinetes superiores son bastante grandes. Terminados en laca blanca aportan funcionalidad gracias a sus dimensiones. Un detalle a resaltar el la iluminación que se ha colocado debajo de estos para hacerlos más eficientes. Así, el área de trabajo recibe la cantidad de luz suficiente para ser práctica. Finalmente, los herrajes se han colocado al borde inferior, integrándose perfectamente al diseño del mueble.

Seguí viendo más ideas de cocinas en este post:

-Cocinas estilo industrial: 15 diseños espectaculares

¿Qué cocina te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!