Dormitorios de estilo topical por Tweedie+Pasquali

Un pequeño depto que lo tiene todo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Localizado en Brasil este depto sobresale por sus espacios funcionales y decoración de lujo. Con un metraje poco significativo, la vivienda se desarrolla en una planta. En el mismo ambiente se distribuyen las diferentes áreas-sociales y privadas-. Para lograr una mayor sensación de amplitud las divisiones se realizaron con materiales ligeros que no limiten la visual. De esa manera, la conexión entre los espacios se hace mucho más evidente.

En este proyecto la madera juega un rol a destacar y es la encargada de agregar calidez al ambiente. A continuación iniciamos el recorrido por este depto sorprendente obra del despacho brasilero Tweedie-Pasquali ¡Comenzamos!

Interior

Como adelantamos este depto tiene interiores sorprendentes. El tono claro, escogido para la paleta de colores, la calidez de la madera y los textiles livianos y rústicos suman un espíritu moderno en el que se destacan las piezas de diseño. 

Todas las estancias se desarrollan en el mismo ambiente. Para limitarlas se han utilizado divisiones en madera-como la que separa el  living del patio-. Esta solución permite que el espacio no se vea tan acotado y no interrumpe las visuales.

Los accesorios que pueden comprobarse en los espacios merecen un capítulo aparte. Obras de arte, lámparas colgantes y amplias alfombras visten los rincones con mucha personalidad. 

Divisiones

En la imagen anterior veíamos que una división de madera separaba el dormitorio del living-comedor. Para limitar la cocina del living también se empleó el mismo material que vemos en casi todos los rincones de la casa. 

En esta área de la casa se diseñó una enorme estufa. Detrás de ella se sitúa la cocina. De esa manera, el segundo espacio queda confinado y oculto detrás de ese elemento. Asimismo la dimensión del panel se aprovechó para colocar una pantalla de televisión. ¿El resultado? una estancia súper agradable, multifuncional.

En madera…

La cocina, casi en su totalidad, ha sido diseñada en madera. El mueble integral se desarrolla en uno de los muros y los gabinetes son casi imperceptibles para la vista. Hacia los extremos dos amplias puertas esconden espacios de organización y guardado. Los muros, en color blanco, contrastan con la calidez que irradia del mobiliario. 

La estancia comparte el espacio con un moderno juego de comedor, en el cuál una extensa mesa garantiza la comodidad necesaria.  ¿Qué te parece?

Nuevamente la madera

Adelantamos que en este depto la madera juega un rol principal adueñándose de cada rincón. El dormitorio no es la excepción. En el piso, como parte de los muebles, en accesorios y en la cabecera es protagonista.

El sillón, que se ubica en el extremo de la cama, aporta una cuota rústica y natural a esta habitación, en la cual los colores claros son dominantes. Los accesorios no se quedan atrás y se han empleado diferentes objetos para llenar la estancia de frescura. Un ejemplo son los remos que se colocaron sobre la cabecera de madera.

Todo en uno

En el dormitorio observamos una solución para dividir espacios que nos recuerda a la que ya hemos visto en la cocina. En este caso, un muro de cemento y madera divide el dormitorio del baño. El espacio de esa forma se percibe mucho más amplio y funcional. 

¿Más ideas en homify? ¡Seguí viendo proyectos

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!