Hechizantes espacios interconectados

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De corte moderno y ubicada en un terreno que presenta una angulación pronunciada, esta vivienda del despacho brasilero Roma Arquitectura es una de las estrellas de la cuadra. Con detalles que sobresalen y una llamativa sucesión de líneas pronunciadas que visten su fachada, la casa se caracteriza por ofrecer espacios interiores amplios, interconectados y muy funcionales. 

Por otro lado, en este proyecto la decoración y los muebles integrales no se quedan atrás. La primera presenta un exquisito aire contemporáneo que abunda en colores y accesorios de diseño. El mobiliario también llama la atención y resalta por su ingenio; sin duda resuelve con elegancia los espacios y aprovechar cada m2. 

A continuación iniciamos el recorrido. ¡Entramos!

Por fuera

Comenzamos el recorrido observando algunos detalles del frente de la vivienda. Moderna y sencilla, esta casa se desarrolla en una sola planta. Colores como blanco contrastan con el frío gris del cemento aportando calidez y frescura.

Las líneas verticales y horizontales distinguen la fachada presentando cierto equilibrio. Materiales como el concreto visten los muros y divisiones. Una pequeña escalera con escalones de concreto suspendidos te conducen hacia la entrada, la cual se esconde entre finos muros de cemento.

Espacios interconectados

Una de las características de ese proyecto son los espacios interconectados. En imagen vemos un ejemplo. En la planta baja se ubican las áreas comunes como cocina, living, comedor. Hasta aquí la idea de distribución es bastante convencional. Sin embargo, este casa suma una nueva estancia; el garaje. Sí, este espacio se conecta con el comedor y la cocina y a través de una amplia sucesión de cristales deja ver el auto familiar. 

¡Para los megalómanos!

Los amantes de la música, cuando vean esta imagen,  seguro se van a detener unos segundos para mirar este lugar. Ideal para relajarse y dejarse llevar por las bondades del entretenimiento, este espacio, sin duda, ha sido diseñado para disfrutar. 

El muro se ha aprovechado al 100%. Se ha diseñado un mueble perfecto para ordenar discos, Cd y películas. Cuenta con múltiples espacios de guardado que permiten una mejor organización y  visualización del material discográfico. ¡Genial!

Dormitorio principal

La habitación principal comparte el espacio con un pequeño baño. Un delgado muro divisorio limita las estancias y las resguarda con mucha privacidad.

De un lado, se ubica un dormitorio diseñado en un espacio súper luminoso. Del otro lado, se encuentra el baño cuyo mobiliario ha sido confeccionado en madera y granito. Ambas estancias se complementan con funcionalidad y estilo. La deco es contemporánea y elegante. En cuanto a la paleta de colores, el blanco es favorito en la zona de descanso, en tanto, los tonos marrones y pasteles se reservan para el área de aseo.

Dormitorio juvenil

Nos despedimos de esta vivienda visitando otro de sus espacios privados: un dormitorio juvenil que probablemente ha sido diseñado para el o la adolescente de la casa. 

En color celeste, blanco y con algunas cuotas de crema, la habitación cuenta con un estilo fresco que no abunda en demasiados detalles. Un elemento que sobresale son los muebles integrales empotrados en los muros; contienen múltiples espacios que favorecen la limpieza y el orden de esta pequeña zona de la casa.

¡Seguí en homify viendo más ideas!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!