Una reforma exitosa, económica y funcional

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Elvar Arquitectos nos trae una reforma económica y funcional. Casa M-1216 consiste en la intervención de una vivienda de pasillo. Según sus mentores, el objetivo fue ampliar el espacio de cocina previendo el crecimiento en planta alta de ésta. Para lograrlo se jugó con los volúmenes, los cuales pertenecen al crecimiento de las funciones anexadas; sin robarle continuidad entre el interior y el exterior. ¡Lo conocemos!

Antes: en pésimas condiciones

En estas condiciones se encontraba la propiedad: el frente estaba en muy mal estado y se veía casi en desuso. La casa tenía potencial y se podía ampliar hacia arriba, reforzando la estructura.

Recomendado: La genial reforma de un duplex moderno en baires

Irreconocible

La reforma es un éxito. La fachada cambia con el color y las aberturas, ahora son alargadas añadiendo un look muy moderno. La paleta de colores, en celeste y azules, renueva la casa por completo. Las rejas, en negro, añaden una nota de contraste. 

Y si de brillo y luz se trata… una pared de color blanco añade luminosidad. El piso, también ha cambiando: se ve mucho más luminoso y contemporáneo.

Por dentro

Por dentro el ambiente se ve súper luminoso. Las grandes aberturas refuerzan esa idea, la cual se ve amplificada con los colores elegidos para la mayoría de las paredes y el piso.

El mobiliario aporta los contrastes, en este caso, en color chocolate. Para la mesa de comedor, en cambio, se usa colores claros.

Chispa de color y funcionalidad

Otra chispa de color se ve en una de las paredes, en color naranja, y en algunas piezas de mobiliario como las sillas de color rojo.

Por otro lado, el diseño funcional y moderno permite amplificar el espacio ahorrando m2. En ese sentido, los muebles modulares e integrales son los favoritos.

Finalmente, en la zona del living nace la escalera que conduce hacia la nueva planta.

Seguí viendo más ideas de reformas y remodelaciones en este post:

-Antes y Después: grandes ideas para reformar

¿Te gustó la reforma de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!