Casa Ts3_1: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS

Una casa contemporánea y descontracturada en Rosario

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

El estudio Elvarquitectos basado en Rosario diseñó y construyó esta casa de inspiración moderna, con interiores contemporáneos y una fluida relación entre exteriores e interiores. 

Lo interesante de esta casa es cómo solucionaron los arquitectos las proporciones, ya que el lote tenía un tamaño bastante limitado. Este magnífico uso del metraje, aprovechando cada centímetro y logrando al mismo tiempo que los ambientes no tuvieran un aspecto sofocante por causa de su reducido tamaño. Esta es la verdadera fortaleza de esta casita, que además presenta una estética moderna y canchera. 

La fachada anterior

Como ocurre a menudo con las casas modernas, los diseños son bastante más intrincados de lo que parecen a primera vista. En este caso, los arquitectos jugaron con planos que se proyectan y se retraen desde el muro que protege la entrada de la casa, valiéndose de revestimientos diferentes para darle textura a la fachada y de distintos colores para resaltar algunos volúmenes. 

La fachada posterior

Una galería que se sucede de manera casi orgánica, partiendo desde la superposición de volúmenes geométricos que constituyen espacios interiores y un ancho techo plano, se diferencia del jardín con un revestimiento de piedra. Desde este ángulo apreciamos nuevamente como la paleta busca resaltar diferentes elementos funcionales, que pasan a ser decorativos gracias al buen uso del color. 

El quincho

Como no podía faltar en una casa argentina, se construyó un quincho integrado con la casa, mediante un techo de madera. Este espacio sin muros tiene acceso tanto al jardín delantero como al trasero. 

Los interiores

El problema del espacio limitado en el interior se resolvió con una planta liberada, en la que se integran las áreas sociales, living y comedor con la cocina. Un mobiliario de líneas modernas, colores claros y distribución en G para abrazar el jardín y aprovechar la luz natural tanto como fuera posible da como resultado un espacio luminoso, alegre, descontracturado y que parece más grande de lo que realmente es. 

No dejen de leer Créditos Procrear: la casa que soñabas es posible.

¿Qué te pareció la Casa Ts3?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!