Minimalismo extremo en esta casa cordobesa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa S+M , BSBarqs. BSBarqs. Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Los muy talentosos arquitectos cordobeses de BSBarqs son los responsables de crear esta casa de estilo minimalista, que tiene la virtud de tener algún detalle único, original e interesante desde donde se la mire.

Por pedido del comitente, el dormitorio principal debía independizarse de la casa, casi como si de una edificación aparte se tratara, en aras de preservar la privacidad del dueño. También era importante crear un gran recinto en el cual cocina, galería y quincho pudieran conectarse o cerrarse a voluntad, así como un espacio que sirviera como estar para toda la familia.

La propuesta de los arquitectos fue un diseño en el que una sucesión de volúmenes se conectan unos con otros a través de cuellos vidriados. La decoración de cada espacio refleja su función y al mismo tiempo la conexión entre ambientes y puertas de vidrio hacia los diferentes patios genera una fluida comunicación con el exterior. 

Fachada nocturna

Casa S+M , BSBarqs. BSBarqs. Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La fachada

Casa S+M , BSBarqs. BSBarqs. Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Orientada hacia el norte, la fachada principal se presenta como un prisma de un sólo nivel, que permite ver los volúmenes posteriores más atrás. Como toda fachada minimalista que se respete, los elementos decorativos son funcionales, no hay cabida para adornos superfluos, las líneas son puras y las formas geométricas. La paleta en gris y blanco se interrumpe sólo con algunos toques en madera que aportan calidez. 

Relacionados: 18 Fachadas minimalistas, depuradas y geométricas.

In & Out

Casa S+M , BSBarqs. BSBarqs. Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Los espacios exteriores rodean a la casa, proyectando los ambientes interiores hacia afuera. Galerías y patios descansan sobre el pasto del jardín, dando la sensación de que la casa se posa suavemente sobre el verde. 

Abstracciones geométricas y juegos visuales

Casa S+M , BSBarqs. BSBarqs. Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Como sucede en los mejores diseños minimalistas, el genio de los arquitectos queda en evidencia en su capacidad para tomar elementos funcionales del diseño y lograr que se vean visualmente atractivos, compensando de esta forma, la absoluta falta de ornato sin una finalidad definida. 

Patio central

Casa S+M , BSBarqs. BSBarqs. Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La casa abraza el patio central, semi techado por una pérgola y delimitado visualmente por la elección del revestimiento del piso, que crea un área aparte. Desde este ángulo se aprecia al volumen más grande, dividido en dos plantas de buen tamaño. Las claraboyas en el tejado dejan pasar la luz y al mismo tiempo crean puntos de acento que hacen el diseño más interesante.

El interior

Casa S+M , BSBarqs. BSBarqs. Baños modernos

Los espacios interiores mantienen el tema del exterior, con espacios estilizados, minimalistas y una paleta en blanco con madera. Los acabados son impecables y tanto la luz natural como la iluminación artificial, hacen que los ambientes interiores sean luminosos. 

Las escaleras

Casa S+M , BSBarqs. BSBarqs. Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Las escaleras brindan excelentes oportunidades estéticas, ya que se trata de estructuras con las que se puede jugar y crear un diseño muy original. En este caso la escalera de cemento cubierta de madera y protegida por baranda de cristal se convierte en la protagonista de este espacio. 

¿Qué te pareció la Casa S+M?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista