Entrevista Exclusiva: Estudio I.S Arquitectura

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Para nuestra entrevista exclusiva de hoy, les proponemos conocer a los profesionales de I.S Arquitectura. 

Los profesionales de I.S Arquitectura tiene base en La Plata y brinda un servicio integral y personalizado en todo lo referente a la construcción de casas. El Estudio tiene una propuesta de trabajo extremadamente interesante ya que los encargos se presupuestan y se aprueban antes de iniciarse. Y luego se van cancelando a medida que se desarrolla la obra. De esta manera dan seguridad a los futuros propietarios, amén de que les permite planificar mejor los gastos de la construcción.  

Más allá de los servicios esenciales como: anteproyecto, diseño del proyecto, dirección y ejecución de obra, también aceptan encargos de remodelaciones, ampliaciones y desde ya ofrecen asesoramiento en lo referente a la elección y compra de los materiales.  

Por último, vale destacar que además de estar especializados en el sistema de construcción tradicional también tienen amplia experiencia con con el sistema Steel Framing, que se caracteriza por la utilización de perfiles de acero galvanizados estructurales y sistemas eifs para las terminaciones exteriores.

Desde homify esperamos disfruten la entrevista…

Contános sobre el Estudio

I.S. Arquitectura es un estudio que se formó en La Plata hacia finales del año 2.009. Desde entonces nos abocamos a desarrollar proyectos de viviendas unifamiliares de distinta índole y escala. La característica que nos distingue es el trato directo y personalizado con cada uno de nuestros clientes, produciendo de esta manera soluciones totalmente a la medida y a las necesidades que ellos nos expresan.

¿Cómo se inspiran cuando tienen un nuevo proyecto entre las manos?

Las ideas desde donde surgen nuestros proyectos provienen de varios lugares que se conjugan para conformar un nuevo producto arquitectónico. 

Las primeras cuestiones que tenemos en cuenta son los factores relacionados al sitio en donde emplazará la obra. Las dimensiones del terreno, las mejores orientaciones, las visuales más importantes y la relación con el entorno nos van a dar los primeros lineamientos para trabajar.  

Una vez que analizamos la impronta en donde se va a insertar nuestro proyecto, realizamos un arduo trabajo con la pieza más importante de todo el proceso de diseño: el USUARIO. Las distintas entrevistas y encuentros con las personas que finalmente harán uso de la obra terminada, nos darán las pautas, necesidades y expectativas que depositan en el proyecto.  

A toda la información recolectada le incorporamos muchas horas de trabajo a fin de poder analizar las distintas y variadas soluciones que surgen de los estudios preliminares.  

Para concluir, podríamos decir que nuestro proyectos son en el resultado de un análisis del entorno físico, social, económico y cultural del sitio en donde se ubica la obra y de las necesidades de nuestros clientes.

¿Existe alguna característica que esté siempre presente en todos los proyectos del estudio?

Nosotros creemos en una arquitectura “realizable”. Es decir, nuestros proyectos se desarrollan sin perder en ningún momento el contexto que el cliente y el entorno socio-económico nos presentan. Intentamos buscar soluciones prácticas a la medida de cada uno de ellos. De nada sirven grandes proyectos si luego no se pueden construir.

Y ¿Materiales favoritos? o ¿Alguna imagen de marca?

Lo que siempre está presente en nuestros proyectos es la utilización de espacios flexibles, la relación entre lo público y lo privado o entre el adentro y el afuera a través de espacios intermedios (semicubiertos, galerías, etc, etc). Todo pensado con la finalidad de expandir los espacios interiores y que el exterior sea parte del proyecto. 

Preferimos un sistema constructivo tradicional (hormigón, ladrillos, hierro, madera, aluminio) y lo utilizamos según premisas de diseño que podrían enmarcarse dentro de una arquitectura racional a través del uso de volúmenes reconocibles, líneas y ángulos rectos, grandes superficies vidriadas, etc, etc.

¿Cuál es el objetivo principal al crear un proyecto?

Nuestro objetivo principal al crear un proyecto se centra en diseñar buena arquitectura y que esa arquitectura sea funcional a lo que nuestro clientes expresaron en las entrevistas previas. Es decir, queremos que el producto final cumpla y supere las premisas iniciales de diseño.

Cada proyecto tiene un nuevo dueño, una nueva familia. ¿Cómo se involucran con los mismos?

Con nuestros clientes nos involucramos por completo desde el inicio de todo el proceso. Queremos ser para ellos una fuente de consulta permanente. Por este motivo realizamos visitas a obra con ellos o reuniones en nuestra oficina a fin de que nos cuenten sus inquietudes acerca del proyecto, obra o a fin de poder delinear los pasos a seguir.  

Tenemos muy en claro que la consrucción de una vivienda propia es una situación muy difícil, por eso es que los acompañamos en todo momento.

¿Cómo te imaginás las casas del futuro? ¿Y cómo pensás que deberían ser?

Con la velocidad en la que hoy en día se presentan cambios en todos los órdenes de nuestra vida, es muy difícil imaginarse cómo serán las casas del futuro. Lo que sí es cierto es que muchas situaciones de nuestra vida cotidiana nos harán repensar la forma en que diseñaremos los espacios que alberguen esas situaciones. 

Seguramente la toma de conciencia en el uso de la energía y la presencia de desarrollos tecnológicos aplicados al hogar serán los factores más importantes a tener en cuenta.

Qué te pareció la entrevista? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!