FACHADA MODERNA EN TONOS DE GRIS: Casas unifamiliares de estilo  por INTEGRA ESTUDIO

Créditos Procrear: la casa propia es posible

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Procrear es el nombre de un crédito hipotecario que funciona en la Argentina a nivel federal y cuyo objetivo es darle acceso a familias a poder tener una casa propia. El nombre completo de esta política habitacional es Procrear Solución Casa Propia combina tres variables: en primer lugar, por supuesto, el crédito hipotecario, en segundo lugar, el capital que la familia pudo ahorrar y por último, una bonificación del Estado argentino. La bonificación funciona gracias a un convenio entre el Estado y los bancos, permitiéndole así a miles de familias a acceder a una vivienda nueva o usada, mediante cuotas iniciales bajas y plazos de hasta 20 años para pagar el crédito. El programa Procrear es un buen ejemplo de cooperación entre el sector público y el sector privado. 

Con muy pocas excepciones, todos soñamos con la casa propia y dados los precios siempre crecientes de los alquileres, no difieren tanto de las cuotas mensuales de un crédito Procrear, con la diferencia de que es una inversión en un inmueble. Los argentinos siempre hemos sido afectos a invertir en ladrillos, una de las pocas opciones relativamente estables en una economía bastante esquizofrénica. Ahora, la misma modalidad de compra y venta de inmuebles hace que para muchos, sea imposible lograr arrinconar un capital, en dólares para más señas y pagar al contado. 

El programa Procrear es, por tanto, una iniciativa importante para que los argentinos puedan comprar una casa en cuotas, como ocurre en otros países. Existen diferentes tipos de facilidades y cada familia elije la que más se adapta a sus necesidades. Se puede optar no sólo por la compra de un inmueble ya terminado, usado o a estrenar, sino también a construir nuestra propia casa. También existen desarrollos urbanísticos que actualmente el Ministerio de Obras Públicas construye en todo el territorio nacional. Otra opción es la de pedir el crédito para comprar un lote con conexión a redes y servicios para poder construir. Por último, esta herramienta también prevé la opción de ampliar o refaccionar una vivienda propia. Como podemos ver, existen opciones para casos específicos.

Hoy en día, muchos arquitectos se han dado cuenta de que existe un nicho interesante de clientela que se deriva da la posibilidad de acceder al crédito. Como por la naturaleza misma del crédito, los presupuestos para construcción o ampliación son limitados, es necesario ponerle mucho ingenio al diseño de las casas Procrear, pero los profesionales argentinos están acostumbrados a solucionar cualquier escollo que se les presente en el camino. La necesidad sí que es la madre de la invención y existen ejemplos de viviendas Procrear realmente notables, prueba de que se puede tener una casa sensacional y a crédito. Acompañennos a conocer esta casa Procrear y con seguridad si no les hubiéramos hecho notar que se construyó mediante este programa, jamás se les habría pasado ocurrido esa posibilidad.

Créditos hipotecarios Procrear

FACHADA MODERNA EN TONOS GRISES: Casas unifamiliares de estilo  por INTEGRA ESTUDIO
INTEGRA ESTUDIO

FACHADA MODERNA EN TONOS GRISES

INTEGRA ESTUDIO

Como decíamos, las casas Procrear pueden ser tan innovadoras, vanguardistas y contemporáneas como cualquier otra. El truco es dar con el profesional adecuado, preferiblemente alguien que ya tenga la experiencia de haber trabajado bajo la modalidad del crédito Procrear con anterioridad. También hay que tener la mente abierta e informarnos de novedosas técnicas de construcción en seco, como steel framing, armazón de madera, o viviendas prefabricadas, que cuestan una fracción del costo total de una obra tradicional. 

Casas Procrear por fuera

FACHADA MODERNA EN TONO DE GRISES: Casas unifamiliares de estilo  por INTEGRA ESTUDIO
INTEGRA ESTUDIO

FACHADA MODERNA EN TONO DE GRISES

INTEGRA ESTUDIO

La fachada, como ocurre con cualquier casa, es la carta de presentación, la posibilidad de causar una buena primera impresión. Un diseño contemporáneo, actual, de inspiración moderna y con detalles de diseño bien logrados, contribuirá a que nuestra soñada casa propia sea espectacular desde el primer instante. El lote y el barrio son importantes aspectos que contribuyen a que la fachada y la casa en sí, sean un modelo de arquitectura digno de imitar. Un pequeño retiro entre la calle y la puerta de entrada y un jardín delantero, son siempre elementos que hacen la fachada más atractiva. 

Casas Procrear por dentro

Con buenos materiales y buen gusto, se puede crear interiores fabulosos sin causar estragos en el presupuesto. Los pisos de cerámicos son una opción económica y muy versátil, ya que vienen en toda clase de tamaño, colores y texturas. En términos de decoración, hay que tener en cuenta que el ítem más caro en la lista es el mobiliario, así que es buena idea rescatar todos los muebles que podamos antes de salir corriendo a comprar. Es mejor amoblar y decorar de a poco, que gastarnos toda la plata en un solo lugar. 

Préstamos Procrear para ampliaciones o refacciones

No hay que pasar por alto la posibilidad de los préstamos Procrear para refacciones o ampliaciones. Supongamos que tenemos casa propia, nos gusta el barrio y el día a día de nuestra familia se desarrolla por completo en el área. Nos gusta nuestra casa, pero empieza a quedarnos chica o a estar demasiado vieja para funcionar como es debido. Estos préstamos no sólo contribuyen a nuestra calidad de vida al permitirnos darle un muy necesario upgrade a nuestra casa, sino que además debemos considerarlos como una muy buena inversión para que nuestra casa se revalorice, ahorrándonos los costos de una remodelación más cara el día de mañana y pensando también en la reventa. 

Procrear requisitos: nacionalidad argentina y edad

Sólo podrán acceder a un crédito hipotecario Procrear, los argentinos o extranjeros nacionalizados con residencia permanente en el país. El rango de edad oscila entre los 18 años y los 55 años de edad (pueden tener 56 al momento del otorgamiento del crédito, más no al momento de pedirlo). Además de estar en el rango de edad, hay que tener un año de antigüedad laboral, en relación de dependencia, autónomos o monotributistas. 

Procrear requisitos: Ingresos familiares

Es indispensable contar con un ingreso familiar neto, de al menos 2 a 4 salarios mínimos al momento exacto de la inscripción. Es importante subrayar que se trata de un ingreso familiar, así que puede combinarse lo que ganan ambos cónyuges, dándole así más posibilidades de acceder al crédito a más familias. 

Procrear requisitos: antecedentes crediticios

En todo crédito, préstamo o hipoteca, los antecedentes crediticios son vitales para poder acceder a ellos. No se le otorgarán créditos Procrear a individuos que registren en el sistema financiero antecedentes negativos, las llamadas situaciones 2 a 5 por el incumplimiento de obligaciones o cheques rechazados en los 24 meses previos a la inscripción. No pueden tampoco estar inhabilitados por el Banco Central o por orden judicial. Tampoco deben registrar pedido de concurso de quiebra, embargos o juicios por antecedentes comerciales. 

Procrear requisitos: vivienda única

El Pograma Procrear está pensado para familias que no disponen de casa propia, recordemos que se les otorgan facilidades y un subsidio por parte del Estado nacional. Esto quiere decir que ninguna persona que tenga titularidad de dominio sobre algún inmueble, incluso de un porcentaje de un inmueble, podrá pedir un crédito Procrear. 

Procrear requisitos: capital o ahorro mínimo

Por último, para pedir un crédito Procrear, la familia en cuestión debe contar con un ahorro de entre el 10% o del 15% del valor total de la vivienda y adicionalmente deben contar con el monto para cubrir los gastos de escrituración de la operación de compra-venta. 

No dejen de leer Una casa de 800 m², ecológica y con crédito ProCrear en Córdoba.

¿Qué te pareció esta casa Procrear?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!