Casa X: Diseño moderno con un poderoso concepto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

La Casa X, un trabajo de los muy talentosos profesionales de Síncresis Arquitectos presenta uno de esos diseños que nos ponen a pensar. Y es que estos arquitectos han tenido la idea de crear dos cintas de hormigón que estructuran los planos de la casa. Una de ellas emerge del piso de las áreas sociales y al plegarse se constituye en el techo de los dormitorios, mientras que la que parte del piso del área privada al plegarse se convierte en el techo de las áreas sociales. Justo en el medio es apreciable la X resultante de los pliegues de estas dos cintas de hormigón. 

Ambos volúmenes se cubren vidrio y carpintería de aluminio más una protección de chapa perforada ubicada estratégicamente para brindarle protección a los espacios privados. ¿Interesante o no? Acompáñennos a conocer mejor esta propuesta. 

Planos: fachada anterior y posterior

En los planos de las fachadas es patente el diseño, realmente original y muy conceptual. Los dos volúmenes quedan claramente diferenciados con la X de la fachada frontal y una Y en la fachada posterior. 

Planos de la planta

De una sola planta, esta casa se recuesta sobre uno de los laterales para preservar la vegetación, mientras el paisajismo genera filtros hacia la calle. De esta forma, se aprovecha integralmente el lote, sin sacrificar jardín o vistas. 

Render de la fachada

Como si el diseño no fuera lo suficientemente creativo, esta casa logra incorporar tres elementos: agua, piedra y fuego. La fuente que acompaña a las áreas sociales como un espejo de agua se extiende hasta la X en la cual se cruzan las cintas de hormigón, con un puente que conecta el camino que lleva hacia la casa con la puerta principal. 

Esculturas circulares funcionan como gigantescos candelabros encendidos y las losas de piedra que nos llevan hacia la casa completan la representación de los 3 elementos. Las casas modernas cuando tienen un concepto tan poderoso son realmente inolvidables. 

Espacios sociales integrados

Los espacios sociales no sólo están integrados entre sí, sino que también crean una fluida relación adentro/afuera gracias a la paredes de vidrio dispuestas diagonalmente que dan la impresión de proyectar hacia afuera. 

Interiores: áreas sociales

Las áreas sociales se concibieron con un estilo moderno, elegante, pero al mismo tiempo un tanto descontracturado y sin pretensiones. La exposición en estos espacios es grande, dado que las paredes son de vidrio. El piso de madera contribuye a darle una apariencia un poco más orgánica y cálida. 

Interiores: las áreas privadas

Si bien las áreas sociales se encuentran bastante expuestas a la vista, los dormitorios quedan protegidos por celosías que dejan entrar la luz natural, sin sacrificar por ello la privacidad. La propuesta para la decoración interior mantiene el estilo de los demás ambientes, en notas sobrias y modernas. 

No dejen de leer Casas de hormigón, estilo contemporáneo y flexibilidad en la construcción.

¿Qué te pareció la Casa X?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!