Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade

Tendencias 2018 según pinterest: el veredicto de la red social

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Las redes sociales se han convertido en una manera súper eficaz de tomarle el pulso a las tendencias decorativas más novedosas y populares. Con pinterest, hasta los decoradores y diseñadores de interiores más despistados pueden ponerse al día en cuestión de minutos, con sólo echarle un vistazo a los top 100. En el pasado, actores de mayor trayectoria o peso decidían cuáles serían las tendencias anuales y hasta cierto punto, lo siguen haciendo. Pero la diferencia es que ahora cualquiera de nosotros, simples mortales, contribuimos a que tal o cual moda reciba una mayor exposición vía redes sociales, con lo cual, por un lado, formamos parte más que nunca de un proceso en desarrollo y por otro lado, tenemos acceso a información con una inmediatez insospechada hacen 15 años. 

Las tendencias invierno 2018, por ejemplo, pueden aparecer primero en las publicaciones de arquitectura, diseño de interiores y decoración, pero también está pasando lo contrario, y cada vez es más común encontrarnos con artículos escritos por estas mismas revistas que comentan qué es lo que está de moda en pinterest. Es un estado de cosas interesante y las tendencias pinterest no son solamente un nombre, sino una realidad que nos mantiene atentos a los entusiastas de la decoración y a los profesionales por igual. Es como una investigación de mercado, constante, sin principio y sin final y todos podemos enterarnos de los resultados. 

Este proceso de democratización que arrancó con internet y que ha crecido exponencialmente con el fenómeno de las redes sociales no deja de sorprendernos y pinterest es una vitrina a la que solemos acudir en búsqueda de ideas e inspiración. Al mismo tiempo hay otro aspecto que vale la pena destacar y es la oportunidad que le da pinterest a muchos talentosos profesionales de mostrar su trabajo, ya sea haciendo tejido XXL u otros proyectos DIY o de una manera más profesional y artística. 

En nuestra humilde opinión, este proceso de retroalimentación es muy beneficioso para todos, hace que el flujo de información sea constante y muchísimo más fluido, le da la oportunidad a profesionales emergentes de mostrar su talento y sobretodo, permite que las tendencias o las modas realmente populares tengan la exposición que se merecen, ya que dependen de la opinión de un sinnúmero de usuarios quienes en reglas generales son bastante imparciales.

Con todo esto en mente, hemos reunido 8 tendencias muy populares este año en pinterest y que seguramente ya habrán visto no sólo en esta red social, sino en la vida real, que es una de las mejores maneras de apreciar la decoración y el diseño de interiores. Acompáñennos entonces a conocer cuáles de estas tendencias son nuestras favoritas.  

Tendencias pinterest 1: Lavaderos impecables

El lavadero es un ambiente postergadísimo, del que sólo nos acordamos cuando tenemos que lavar ropa y del que entramos y salimos a las corridas, porque generalmente nos produce desagrado su estado de dejadez y desorden. Pero en pinterest no están contentos con este estado de cosas y hay una tendencia cada vez más generalizada de compartir fotos de lavaderos absolutamente impecables. 

Tendencias pinterest 2: Verde salvia

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Este color se apoderó de las paredes en pinterest y está refrescando todo tipo de ambientes, interiores y exteriores casi desde principios de año. La popularidad del verde salvia lejos de mitigarse sigue creciendo y de seguro pasará a la historia como uno de los colores del 2018, en franca competencia con Ultraviolet, el violeta intenso de Pantone y con mucho más mérito, porque llegó a esa posición sin el patrocinio del Instituto del Color. 

Tendencias pinterest 3: Cerramientos industriales

Los cerramientos de hierro y vidrio, como un guiño a los lofts neoyorquinos y londinenses de los 70s y 80s y al estilo industrial están en todas partes en esta red social. Para ampliaciones o para delimitar ambientes interiores sin sacrificar la visual levantando muros, esta tendencia rompe límites. 

Tendencias pinterest 4: Puertas tipo granero

Casas de Playa - El Patio -: Casas de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

No sólo en el exterior, sino también en ambientes interiores como el living, el comedor e incluso el dormitorio, esta puertas estilo granero se subieron a la ola del estilo rústico, uno de los grandes favoritos de pinterest y no hay quien las baje.

Tendencias pinterest 5: Recibidores con banco

Ventanas de estilo  por homify
homify

Acceso

homify

Los recibidores reciben un toque hogareño con un banco muy cerquita de la puerta de entrada. La sensación es como la de un lugar donde sentarse a sacarse las botas de nieve y la influencia tiene mucho de halls de entrada escandinavos. De seguro la seguiremos viendo. 

Tendencias pinterest 6: Colorido mexicano

CASA SOBRE CANCHA DE POLO EN CENTAUROS C.C.: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

CASA SOBRE CANCHA DE POLO EN CENTAUROS C.C.

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Combinaciones súper audaces de azules, amarillos, fucsias, anaranjados, violetas, rojos y cualquier color bien vibrante nos hacen pensar en las paletas de las casas mexicanas o en los cuadros de sus más famosos exponentes. Lo interesante de esta tendencia es que se usan todos ¡al mismo tiempo! en una explosión cromática no apta para daltónicos. 

Tendencias pinterest 7: Superficies de granito

A principios de año, el mármol reinaba como una de las tendencias por las cuales los expertos en decoración lo apostaban todo. Pero pinterest ha hablado y el granito, una piedra más informal y accesible se apoderó de la fantasía de los usuarios y le está dando la pelea al mármol a pedradas. 

Tendencias pinterest 8: Paredes muy adornadas

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Si hay algo que los usuarios de pinterest no toleran últimamente son las paredes desnudas. O bien siguiendo algún tipo de sistema a la hora de colgarlos o sin ton ni son, cuadros, pósters, serigrafías, fotos, portadas de discos de vinilo, lo que se les ocurra, pero eso sí, que no quede ni un espacio en blanco. 

No dejen de leer La arquitectura, sus corrientes y estilos.

¿Cuál de estas tendencias es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!