Ph con Parra: Jardines de estilo minimalista por Pop Arq

Verde cemento, el color de la temporada

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los decoradores y diseñadores de interiores saben que cada año y por diferentes motivos, hay al menos 3 colores que se destacan muy por encima de los demás y proliferan en paredes, tapicerías, muebles, adornos, textiles, empapelado y demás elementos decorativos. 

El Instituto Pantone tiene mucho que ver, ya que cuando hablamos de color, son los verdaderos amos de la escala cromática anual. Ahora, con el auge de las redes sociales, los usuarios empezamos a tener cierto poder en nuestras manos y pinterest ha democratizado en mucho, todo lo relacionado con la estética. Este año, aparte del célebre Ultraviolet galardonado por el Instituto Pantone, el verde salvia o verde cemento ha llegado, de la mano del público, a un orgulloso segundo puesto.

En el top 100 de pinterest, esta tonalidad grisácea de verde se ha colado sin dificultad. Es una variedad de verde que por sus visos grises funciona como una base neutra, con un poco de naturaleza. Muy en la onda eco chic y siguiendo los pasos del color Pantone de 2017, un verde musgo llamado Greenery, el verde salvia es el preferido de todos los que apuestan por un color refrescante, versátil, que se vea bien con los prints tropicales del año pasado y los botánicos de éste, que le transmita a nuestros ambientes, además de esa frescura de la que hablábamos esa cualidad vegetal y orgánica, pero sin llamar la atención ni convertirse en un elemento que nos obligue a la hora de decorar en concordancia. 

El verde salvia es uno de esos colores flexibles y versátiles que se ven bien con casi todos los colores. Le aportan frialdad a los colores terrosos o cálidos. Se complementan con los tonos fríos creando paletas soberbias para agrandar espacios chicos. Con pasteles se ven sensacionales y podríamos decir que es un miembro honorario de esa gama, por sus tonos delicados. En cuanto a materiales y revestimientos decorativos, el verde cemento tiene la virtud de resaltar absolutamente todos los tipos de madera, creando un contraste similar al que encontramos en la naturaleza, entre las hojas de los árboles y la corteza. 

Hablando de vegetación, el verde salvia es el marco cromático perfecto para combinar con todo tipo de plantas y arbustos. Funciona muy bien en exteriores e interiores y los fanáticos de la botánica y las flores encontrarán que este color es ideal como hilo conductor entre la naturaleza que quieren mantener dentro de casa o en sus espacios exteriores y el resto de la decoración.

Podemos seguir cantando las alabanzas del verde salvia o podemos entrar en materia y mostrarles en imágenes el encanto que este color es capaz de transmitir, además de todas las virtudes de las que les hablábamos más arriba. Acompáñennos a conocerlo en distintas presentaciones y refrescantes tonalidades. 

¿Qué color combina con verde cemento?

Dos formas muy utilizadas de crear paletas en decoración con ayuda de la rueda cromática es la de combinar por armonías o por contraste. Combinar por armonía consiste en tomar los tonos que se encuentran al lado del color principal elegido, en este caso el verde salvia en la pared y combinarlo con verde musgo en la manta y verde hoja en la lámpara. 

Por contraste en cambio, tomamos el color que está ubicado en la parte opuesta de la rueda, creando así un efecto más disruptivo. Acá podemos verlo entre la pared y la silla naranja. Este color además funciona de maravillas con todos los tonos neutrales, especialmente tonos tierra y grises, con blanco, con negro, con pasteles y también con colores vibrantes y brillantes, como amarillos y rojos. Como decíamos, este verde va bien prácticamente con todo, lo cual seguramente constituye una de las razones de su popularidad. 

Ideas para decorar con verde salvia

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Livings de estilo rural por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes

El verde salvia y la madera son un combo ganador indiscutido. Podemos ver en este espacio como la madera en pisos, paredes y techos rompe su uniformidad con las cortinas verde salvia. Como mencionábamos más arriba, es la mejor forma de crear un look orgánico, usando este color. Aunque donde mejor se luce este color es en las paredes, podemos empezar de a poco, con toques de verde cemento aquí y allá, ayudándonos con almohadones, textiles, adornos e incluso plantas. 

Verde salvia y vegetación

Ph con Parra: Casas de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Como decíamos, las paredes son el mejor lugar para dejar que el verde salvia se convierta en el color dominante de cualquier espacio. Este patio con una parra de hojas multicolor es el mejor ejemplo de lo que esta tonalidad junto con el verde de las plantas puede hacer para transportarnos de la ciudad a un entorno natural. Cuando se trata de enredaderas o plantas trepadoras, el fondo gris salvia creará un lienzo de frescura, que ayudará a la vegetación a posicionarse como la protagonista de cualquier patio, terraza o jardín. 

Verde cemento en la cocina

El verde cemento en la cocina se ve sensacional y para muestra, una imagen. Combinado con topes de piedra, ya sea cuarzo, granito o mármol, consigue un efecto similar al de la combinación con madera, muy orgánico y natural. Se complementa con paredes de hormigón visto, cemento alisado, ladrillos y prácticamente todos los tipos de revestimiento que existen. Todos los tonos botánicos funcionan de maravilla, desde los rosas del cobre, pasando por dorados y plateados.

Color verde salvia en el living

Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

En el living, este color además de transmitir esa cualidad natural, resulta muy sofisticado y sobrio. Ese punto de gris hace que los más desconfiados acepten probar una paleta en verde. Si queremos mantener la neutralidad, combinarlo con tonos blancos, cremas, beiges y grises es lo indicado. Si queremos crear contraste, podemos incorporar toques vibrantes en naranja, rojo, amarillo o púrpura. 

Consejos para decorar con verde

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

El verde salvia puede ser un poco apagado en espacios oscuros, si queremos pintar las paredes con este color, es mejor dosificarlo o podremos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que no refleja la luz, incluso en sus versiones más claras. Otro consejo en este sentido sería darle un poco de vida con fotografías, cuadros o pósters, para evitar que la decoración tenga un tono demasiado monocorde. El verde salvia y el blanco son la receta para llamar atraer la luz, tan necesaria en algunos ambientes. El verde musgo así como funciona de maravilla con plantas reales, también se ve sensacional con prints botánicos y tropicales.

Verde salvia claro o verde salvia oscuro

Este color en sus versiones claras es bastante más fácil de usar como color base de la paleta. Siendo así, podemos optar por verde salvia muy claro en las paredes, pisos o superficies extensas, u optar por verde salvia o cemento en tonos más oscuros para adornos, tapicería, textiles, carpinterías, puertas o muebles. 

Verde salvia en exteriores

Como decíamos, el verde salvia es un color ideal para combinarlo con la naturaleza, lo cual lo hace inmejorable para espacios exteriores. En terrazas, jardines, balcones y patios, el verde salvia creará la ilusión de que estos espacios exteriores forman parte de un entorno completamente orgánico y natural. Además, va bien con los muebles y los materiales generalmente usados en estos espacios, como madera, piedra, hormigón, hierro forjado, mimbre y hasta plástico. 

No dejen de leer Cómo elegir el color ideal para tus paredes.

¿En qué ambiente usarías verde cemento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!