vivienda unifamiliar en la costa argentina: Casas de estilo moderno por JOM HOUSES

Construcción modular, ecológica y económica

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los arquitectos de Jom Houses han desarrollado un sistema de construcción modular, con obras secas que producen un mínimo de escombros y desperdicio. El tiempo de construcción es muy breve, tan solo 7 meses, lo cual se traduce en un ahorro significativo, en términos de mano de obra y de los gastos que implica vivir en otro lugar mientras la obra está en proceso. 

Los materiales utilizados para estas casas garantizan alta resistencia al fuego, eficiente aislamiento térmico y tratamiento anti plagas. Adicionalmente, estas casas tienen la virtud de resistir las inclemencias del clima, ya sea humedad, deshielo o altas temperaturas. Por si fuera poco estos materiales requieren de bajísimo mantenimiento.

Todas estas cualidades le garantizan al comitente que desde la construcción, estas casas modulares estarán contribuyendo a que el presupuesto no sólo sea menos que el de otro tipo de construcciones, sino que a la larga, los costos de mantenimiento y energía se mantengan a raya. Por si fuera poco, estas casas son encantadoras y originales, para nada tienen ese aire genérico que a veces encontramos en la construcción en seco o modular. Acompáñennos a conocerlas. 

Aislamiento térmico

Vivienda unifamiliar en Barrio Cerrado: Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Vivienda unifamiliar en Barrio Cerrado

JOM HOUSES

Como ocurre con las mejores casas prefabricadas, los materiales y las técnicas de construcción generalmente permiten mejor acceso a tecnología o nuevos elementos que incrementan exponencialmente la eficiencia no sólo durante la obra, sino en el uso diario de la vivienda terminada. El aislamiento térmico es un claro ejemplo de ello y en estas casas hace toda la diferencia, ya que las casas que cuentan con un eficiente sistema en este sentido, gastan muchísimo menos energía en mantenerse frescas en verano y calientes en invierno. 

Resistencia a plagas

Vivienda unifamilar en la costa argentina: Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Vivienda unifamilar en la costa argentina

JOM HOUSES

Entendemos por plagas que puedan atacar a una casa no sólo a los insectos, sino también al moho y los hongos. Estas casas tienen tratamientos que las protegen de las plagas, la humedad y por ende de la proliferación de moho y hongos. Esta protección adicional también representa un ahorro, ya que no hay que invertir y ni pensar en los costos de realizar tratamientos anti plagas y anti bacteriales en el futuro, amén de la tranquilidad de saber que nuestra familia no quedará expuesta a plagas en casa. 

Alta resistencia al fuego

Vivienda unifamiliar en el bosque: Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Vivienda unifamiliar en el bosque

JOM HOUSES

Una cualidad en la que no pensamos a menudo, pero que es realmente importantísima. Hablamos de mampostería especial, que forma paredes de 15 cm de espesor capaces de soportar las temperaturas de un incendio de 1200 °C y permanecer intactas después de 3 horas de exposición. Impresionante, ¿no les parece?

Viviendas ecológicas

Vivienda Unifamiliar en el bosque: Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Vivienda Unifamiliar en el bosque

JOM HOUSES

Desde la construcción en seco, estas casas son ecológicas en más de un sentido. La construcción no utiliza sustancias tóxicas ni genera escombros o desechos. Debido a su excelente aislamiento térmico, se requiere menos energía para control de temperaturas y por ende, disminuyen las emisiones de CO2 y para terminar, los arquitectos tienen experiencia trabajando con fuentes de energía alternativas y ecológicas, si el comitente las requiere para su casa. 

No se ven prefabricadas

Vivienda unifamiliar en Barrio Cerrado: Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Vivienda unifamiliar en Barrio Cerrado

JOM HOUSES

Estas casas tienen diseños diversos y muchas opciones para customizar, así que no se ven prefabricadas. Esta es una de las preocupaciones de los comitentes que se resisten a técnicas alternativas de construcción como la modular, en seco, o el steel framing. Estas casas tienen interiores sensacionales que nada tienen que envidiarle a las casas construidas en la forma tradicional. 

Para presupuestos limitados

Vivienda unifamiliar en Barrio Cerrado: Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Vivienda unifamiliar en Barrio Cerrado

JOM HOUSES

El ahorro empieza desde el inicio, con una obra en seco que está lista en tan solo 7 meses, usando menos mano de obra y corriendo menos riesgos de accidentes y contratiempos. Los materiales tienen la virtud de ser de bajísimo mantenimiento, resistentes al clima, al fuego y a las plagas, mientras aportan un eficiente aislamiento térmico. Gracias a esto, los costos de manutención de estas casas son menores, lo cual constituye un ahorro a largo plazo. Una propuesta difícil de superar, realmente. 

No dejen de leer Un diseño recio para un entorno agreste.

¿Qué opinás de la construcción modular?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!