Vivienda PG, Neuquén: Salas multimedia de estilo moderno por ARKIZA

10 Salas multimedia para ver el Mundial de Rusia 2018

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los arquitectos de interiores deben haber tenido un año movidito con tantos clientes desesperados por tener la sala multimedia perfecta antes de que empezara Rusia 2018. Y es que un evento así requiere de La Sala Multimedia para que todos los que no pudieron acompañar a la selección para alentar a sus jugadores en persona, tengan al menos el consuelo de ver los partidos en HD y con un sonido envolvente que los transporte momentáneamente a Rusia.

Si todavía les faltan algunos detallitos para estar a full y que la experiencia sea completa, sigan leyendo. 

1. Sala multimedia para nosotros y todos nuestros amigos

Lo divertido del mundial de fútbol es compartirlo con amigos y cuantos más, mejor. Una sala multimedia con muchísimo espacio para sentarse hará que disfrutemos más estos momentos, festejando los goles a coro. 

2. Sala multimedia/quincho

¿Existe mejor combinación que un partido de fútbol + asado?  ¿Qué importa la hora? Si hay alguien capaz de comerse un choripán a las 10:30 am, es un argentino. Convertir el quincho en sala multimedia es una gran decisión de la cual jamás nos arrepentiremos. No olvidemos eso sí, black outs o persianas para paliar la luminosidad que puede reflejarse en la pantalla. 

3. Distancia perfecta

Obra Los Incas - Diseño Integral depto. 2 ambientes: Livings de estilo industrial por Bhavana
Bhavana

Obra Los Incas – Diseño Integral depto. 2 ambientes

Bhavana

El umbral de pixelación se calcula así: medio metro de distancia entre la TV y el espectador cada 10 pulgadas. Ténganlo en cuenta si no quieren que la experiencia se empañe por estar demasiado lejos o, aún peor, demasiado cerca de la pantalla. 

4. Con fondo negro

El hormigón como protagonista.: Estudios y oficinas de estilo minimalista por jose m zamora ARQ
jose m zamora ARQ

El hormigón como protagonista.

jose m zamora ARQ

¿Un consejo muy práctico para el mueble o la pared sobre la que descansa la TV? Repitan conmigo: fondo oscuro. No sólo es una forma casera de ayudar a crear mayor definición en la imagen, sino que también hace que los colores se vean mucho más nítidos. 

4. Sonido envolvente

Obra Club de campo pueyrredón: Salas multimedia de estilo industrial por Bhavana
Bhavana

Obra Club de campo pueyrredón

Bhavana

Las salas multimedia que se respeten, tendrán home theater. No hay excusa de espacio ya que los parlantes cada vez vienen en menor tamaño y con mejor sonido. Es posible que sea necesaria la orientación de un experto para sacarle el mayor provecho a cada parlante, según su ubicación. 

6. Comodidad ante todo

La ergonomía es importante en cualquier espacio, pero en una sala multimedia es vital ya que pasaremos largos períodos de tiempos sentados disfrutando, o bien de un partido, o de la maratón de nuestra serie favorita. No sólo hablamos del sillón, un puf u otomana para apoyar los pies también son importantes. 

7. A todo lujo

Vivienda PG, Neuquén: Livings de estilo moderno por ARKIZA
ARKIZA

Vivienda PG, Neuquén

ARKIZA

Una sala multimedia como ésta es realmente un lujo. Desde el diseño, pasando por la TV y el mueble hecho a medida, amén del mobiliario y la decoración, realmente un espacio así de logrado, en clave clásica-contemporánea es ni más ni menos lo que nos merecemos

8. TV encastrada

INTERIOR-PLAYROOM: Salas multimedia de estilo moderno por ARQUETERRA
ARQUETERRA

INTERIOR-PLAYROOM

ARQUETERRA

La TV encastrada es una opción perfectamente legítima, especialmente si se trata de un living que se convierte en sala multimedia. Existen algunos muebles muy estilizados que parece que tuvieran suspendida la pantalla en el aire y esto también funcionan de maravilla. Recordemos que la TV apoyada sobre su base no tiene nada de malo, pero desde ya que le dará un aire más informal al espacio. 

9. Cuando la sala multimedia es el living

No siempre tenemos el espacio para que ese ambiente adicional se convierta en sala multimedia. Para estos casos el mueble para la TV hará toda la diferencia. Una biblioteca que cree este sistema de nichos hará que la pantalla de la TV parezca casi un adorno más. Existen modelos que incluso tienen puertas corredizas para ocultar la TV cuando no está en uso. 

10. Sala multimedia integrada

Otra variedad de sala multimedia que puede crear problemas es la que está integrada a otras áreas de la casa. Acá tendremos que invertir en un home theater que nos ayude a aprovechar de la mejor forma la acústica del recinto sin despertar ecos y ubicar la TV lejos de las ventanas para que el reflejo no arruine la imagen. Esperamos que estas 10 salas multimedia les hayan dado buenas ideas para… sacarles el mejor partido posible durante el mundial. ¡Argentina, Argentina!

No dejen de leer ¡Llegó el mundial! 8 Consejos para disfrutarlo de la mejor manera.

¿La selección argentina volverá con la Copa a casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!