Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa para la nobleza

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy vamos a conocer una maravillosa casa de familia en Buenos Aires, que tan solo con apreciar su fachada podemos imaginar lo grandioso de su interior. Greco House es una obra del reconocido estudio argentino Carbone Fernandez Arquitectos que una vez más nos deleita con sus proyectos.

Se trata de una casa grande y lujosa que cuenta con 55.000 metros cuadrados y está rodeada por un entorno natural excepcional. Se finalizó en el año 2011 y toda la construcción tiene un estilo clásico pero con ciertos elementos contemporáneos que la vuelven interesante y sofisticada. Esta casa que parece haber sido construida para la nobleza, ofrece un interior cálido, moderno, lujoso y super funcional. 


No perdamos más tiempo y ¡comencemos nuestro recorrido!.

Lujo y grandeza

Como podemos apreciar a partir de su lujosa fachada, se trata de una casa tradicional de ladrillo tal como se construían las antiguas fincas inglesas, tiene ese aire romántico propio del estilo de vida de las clases altas. La escala de la vivienda es sorprendente, en su interior cuenta con amplios espacios de grandes dimensiones que, una vez que ingresamos, invitan a recorrer toda la estancia. 

Con acento clásico

En esta imagen podemos acercarnos más hacia la fachada y observar en detalle la presencia de algunos rasgos clásicos en la composición de la fachada. La vivienda se divide en distintos cuerpos, la estructura de ladrillo genera continuidad mientras que los techos a dos aguas junto a los balcones, nos muestran por jerarquía como se organiza el interior. Otro elemento clásico que podemos rescatar es la presencia de arcos entre las columnas de la galería.

Por otro lado, el toque moderno lo dan los grandes paneles vidriados tanto en planta baja para conseguir una mejor conexión con el exterior como en planta alta, aumentando el gran caudal de luz natural.

El interior

Continuemos por el interior y, sin duda, lo que más llama nuestra atención es la madera oscura tanto en muebles, aberturas y revestimientos. La madera aquí forma parte del lenguaje de la casa, genera continuidad visual y unifica todo el espacio. Las baldosas de cerámica negra junto con los tonos oscuros del ambiente generan cierta sobriedad en la decoración, apareciendo en escena algunos detalles en plata que ofrecen el brillo justo y necesario.

El comedor

Una vez más podemos observar cómo se refleja el gusto por los detalles en la decoración completamente despojada donde el contraste entre el negro y el blanco se evidencia con claridad y las paredes cobran gran protagonismo. 

Como telón de fondo podemos observar el gran ventanal que da al jardín. Esta amplia abertura permite el  ingreso de luz para en la casa, logrando un comedor alegre y soleado durante el día, mientras que en la noche dejará ver la luz de la luna y las estrellas.

Una cocina con todas las comodidades

Llegamos a la cocina y podemos ver cómo existe un cambio en los tonos del espacio prevaleciendo el blanco y el gris para generar mayor luminosidad. Los mejores equipos tecnológicos se incorporan a los diferentes muebles, por cierto con un diseño moderno, sin herrajes y super amplios. Todo el espacio está organizado para mantener el máximo estándar de limpieza y orden a la hora de cocinar.

Un jardín de ensueño

Finalmente llegamos al maravilloso jardín de la casa. La gran piscina con jacuzzi y el solarium con las reposeras crear uno de los sectores más lindos para disfrutar entre amigos o con la familia. La presencia del verde rodeando la estancia es un punto clave para lograr que cada espacio se pueda disfrutar al máximo.

Si te gustó este proyecto, te recomiendo Pensada para disfrutar.

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!