Antes y Después de una Fachada

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto que transforma una casa de una sola planta y de aproximadamente 200 m² de construcción, en una vivienda de 2 plantas y 470 m². Para lograrlo se tuvo que reforzar la estructura pre-existente y trabajarla bajo los límites espaciales impuestos por la construcción original. 

Del despacho Odart Graterol Arquitecto, a continuación iniciamos el recorrido por esta transformación súper funcional. ¡Entramos!

Antes

Casas de estilo moderno por Odart Graterol Arquitecto
Odart Graterol Arquitecto

Fachada Nor-Este (casa original) antes de la remodelación

Odart Graterol Arquitecto

Así estaba la casa en su estado original; de un solo nivel, la vivienda distribuía sus usos en una sola planta que se desarrollaba dentro de un cubo. La imagen nos revela el poco carácter que presentaba la construcción. Todo se ve viejo y desmejorado.  El terreno es bastante amplio y el jardín cuenta con una dimensión generosa. ¡Veamos cómo quedó!

¡Para disfrutar!

Ubicada en Caracas, la casa tiene un área total de 470 m². En imagen vemos una muestra de su fachada orientada hacia el nor-este. Sin duda, un hermoso frente que presenta un juego volumétrico interesante, en el cual el ladrillo visto, las tejas y los detalles en madera son protagonistas.

La nueva estructura de la vivienda genera espacios dignos para el disfrute. Una galería cubierta se abre hacia el jardín. Desde ese punto las vistas hacia la ciudad son fantásticas.

Rústica y tradicional

Como mencionamos se sumó una nueva planta y la vivienda parece otra. De vieja y pasada de moda, la casa se transformó en una propiedad moderna, funcional y con espacio increíbles.

En imagen, por ejemplo, vemos cómo la fachada combina el estilo rústico y tradicional. Para lograrlo se escogió un revestimiento de ladrillos y una cubierta de tejas que combina muy bien con las pinceladas de color blanco que pueden verse en algunos muros.  

En cuanto a detalles que sobresalen; una serie de parasoles que bordean las ventanas, además de brindar protección solar, sobre todo durante las horas de la mañana, aporta un aire moderno al diseño de la fachada.

Galerías

En esta fotografía vemos cómo el despacho de arquitectura aprovechó cada m2 conjugando estilo y funcionalidad. Esta galería, situada en un pasillo lateral, se destaca por sus columnas decorativas diseñadas, al igual, que el resto de los revestimientos externos, con ladrillo. El resultado es un diseño fresco, muy agradable a la vista. Este espacio se complementa con un piso de piedra que suma aún más ese aire rústico que caracteriza la envolvente de la casa. ¿Qué opinás?

Vistas

La vivienda seduce con sus increíbles vistas hacia la capital venezolana. El manto verde, del jardín, crea una alfombra natural en donde reina la armonía. A pesar de que el diseño del paisaje es bastante sencillo, te invita al relax y a la desconexión. 

Acabados perfectos

Para finalizar el recorrido por este proyecto nos detenemos en una de las áreas que fue totalmente renovada. Partiendo de la construcción original, que sólo tenía una planta, la vivienda ha logrando una armonía entre la vida moderna donde la inclinación por los materiales rústicos logra un resultado admirable. Con acabados perfectos; que transmiten suavidad, y terminaciones en blanco que aportan luminosidad, sin duda, una casa ¡lista para disfrutar!

¿Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendo proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!