Una casa maravillosa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Desde la década del 40 hasta los años 80, el arquitecto Eric Lyons y  el desarrollador Geoffrey Townsend, construyeron una serie de viviendas en todo el Reino Unido. A través de su compañía Span Developments Limited, estas propiedades fueron diseñadas para abarcar el vacío de oferta habitacional que existía en las áreas residenciales de la época.

Las casas diseñadas por este equipo siguieron las premisas de un estilo clásico. La atención al detalle era excelente y  los diseños muy interesantes. ¿El resultado? las viviendas se convirtieron en propuestas de bajo costo y de alta calidad arquitectónica. Este tipo de propiedades son ultra luminosas y ofrecen diseños geométricos muy modernos. Durante la última década se convirtieron en un pieza de culto entre artistas y arquitectos.  Muchas de ellas aún conservan sus accesorios originales como puertas, suelos de parquet, cocinas y baños.

En el libro de ideas de hoy te mostramos la remodelación de una de estas viviendas.  Proyecto de APE Arquitectura y Diseño, a continuación iniciamos el recorrido por esta intervención. ¡Entramos!

Entrada

Entramos y desde lejos se puede observar la majestuosa casa. Se conservó la imponente fachada de ladrillo con su diseño original. El exterior no se tocó pero a continuación veamos un poco más los secretos que esconde esta vivienda. ¡Entremos!

Elevación frontal

En la planta alta de la vivienda se sumó un nuevo espacio que alberga un dormitorio adicional y estudio. La fachada se intervino muy poco;  sólo se restauraron las puertas y las ventanas logrando un aire más rejuvenecedor. También se modificó el jardín delantero; se mejoraron los canteros y se reemplazó el diseño de iluminación.

Subiendo… .

La nueva escalera proporciona una forma cómoda para ascender al dormitorio y  estudio. El color que se ha elegido funciona de maravilla con el estilo. Los escalones se han alfombrado en tono gris para contrastar las paredes y mantener el bajo costo de mantenimiento del espacio. ¡Sus curvas son esculturales!

Estudio

Al entrar en el espacio de arriba primero echamos un vistazo al estudio. El escritorio incorporado funciona muy bien creando un rincón funcional, bastante grande. El armario escondido detrás de una superficie de madera aporta un toque de diseño muy original.

¡El diseño de iluminación escogido es sensacional!

Nuevo dormitorio

El nuevo dormitorio, visto desde la parte superior de la escalera, sobresale por su diseño sencillo y confortable. La alfombra gris se continuó hasta este espacio. Proporciona calidez y contrasta perfecta con las paredes blancas.

Los artículos de diseño, como la silla, conquistan y llenan el espacio con un aire moderno.

Organización

En el estudio cada m2 ha sido aprovechado. Este espacio de organización es un ejemplo. Su forma transmite mucho dinamismo al espacio. Ideal para guardar objetos o libros es un complemento que no puede faltar en un estudio. ¡Organización asegurada!  ¿Qué te parece?

Abundante luz natural

El nuevo espacio es iluminado naturalmente a través de tres ventanas situadas en el techo. Su ubicación no altera la fachada frontal, la cual permanece con su diseño original. Sin duda, garantizan al 100% la entrada de luz y ventilación natural en esa planta.

¿Más ideas en homify? ¡Seguí viendo estos proyectos!

¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!