Moderna y con encanto

Antonia T Antonia T
Moradia IC, Miguel Ferreira Arquitectos Miguel Ferreira Arquitectos Estancias
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una vivienda ideal para una familia grande y para disfrutar el fin de semana. Esta casa es extremadamente versátil y se adapta a las necesidades del usuario. 

En cuanto al proyecto en sí, no hay nada mejor que alguien familiarizado con el contexto para conocer y apreciar sus verdaderos encantos. En este sentido, el profesional responsable del diseño de la casa fue el arquitecto portugués Miguel Ferreira. A continuación iniciamos el recorrido por esta maravillosa vivienda que cuenta con un entorno magnífico

Entorno

Situado en una zona protegida, a 25 km de Lisboa y sólo 600 metros de la playa, Aroeira Estate es el mayor complejo residencial y de golf de la capital portuguesa.

Con 350 hectáreas, miles de pinos y varios lagos que gozan de un microclima templado, Aroeira tiene dos campos de golf de 18 hoyos, escuela de golf, una acogedora casa club, bar, tienda de golf, apartamentos y villas, piscina tropical, cuatro canchas de tenis, parque infantil, tiendas y, en futuro, hasta se planea un hotel.

Estas características hacen que el Aroeira Estate cuente con una posición privilegiada, ya sea para vivir o para unas merecidas vacaciones. 

Espacios íntimos por fuera

Proyectada en un amplio terreno, la vivienda cuenta con increíbles espacios sociales como galerías semicubiertas y una fantástica piscina. Muchos de ellos crean íntimos rincones de encanto. El verde del jardín y los luminosos muros en color blanco son acogedores.

Acceso con rampa

Vista desde la calle, la casa tiene las mismas características que el contrafrente: un imponente juego de volúmenes blancos con líneas contemporáneas y sencillas y grandes extensiones de césped. La rampa sigue la topografía del terreno, creando así un espacio para el acceso a los garajes. A través de esta volúmenes simples y sensibles, el proyecto se integra perfectamente en el paisaje.

¡Entramos!

La entrada nos da algunas pistas sobre los lujos que tiene la casa. Una gran puerta de pivotante nos da la bienvenida.

Cuando abrimos la puerta la sensación es increíble; una enorme transparencia se ubica delante revelando qué es lo que hay más allá del primer volumen. La sorpresa se descubre de inmediato dejando ver algunos de los encantos de este proyecto: el jardín, la piscina y la sucesión de pinos que pueblan el entorno. Los materiales nobles y brillantes contribuyen con sus bondades a este exquisito ambiente.

Transparencias

Además de la importancia de las transparencias, a la izquierda de la entrada el espacio de doble altura gana amplitud gracias a las paredes blancas y a la sucesión de cristales en las barandas. La luz natural domina cada uno de los rincones.

Por otro lado, la escalera es una obra de arte y se abre entre el espacio como un elemento central. 

Por último, te mostramos una foto de una de las muchas habitaciones. Situado en la planta superior de la casa, el dormitorio es muy íntimo y la vista hacia el jardín es sublime. ¿No te parece? Pero no es todo. La comodidad, gracias a una deco funcional y moderna, es ideal para descansar.

¿Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendoproyectos en homify!

¿Qué te pareció este proyecto? ¡Dejá tu comentario!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista